RESEÑA DE SUPER SONS #6

0
47

SUPER SONS #6 (Septiembre 2017)


Guión: Peter Tomasi
Dibujo: Jorge Jiménez
Reseña de Antonio Monfort


RESUMEN

Esta vez con el visto bueno de sus padres, Jon y Damien quedan un viernes por la noche dispuestos a dedicarse a tareas superheroicas propias de su nivel. Si bien, pronto quedará claro que cada uno de los chavales ve la tarea de un modo muy diferente. Mientras que para Jon la cosa va de divertirse y ayudar a los demás, para Damien se trata de un entrenamiento y una misión que cumplir.

Por si fuera poco, Robin presume ante Jon de su membresía en los Titanes y no permite acudir a Superboy a una de las misiones del equipo. Desgraciadamente, cuando los Titanes localizan al villano que estaban buscando, éste resulta ser mucho más peligroso de lo que habían planeado y sus efectos sobre Damien, totalmente inesperados.

CRÍTICA

Super Sons recupera su tono habitual con el regreso a los lápices de Jorge Jiménez que vuelve a hacer aquí un trabajo extraordinario, sacando todo el partido del mundo a las escenas de acción, vibrantes y repletas de dinamismo pero también gran rendimiento a las escenas cotidianas donde decenas de detalles y expresiones le confieren a momentos que podrían pasar desapercibidos verdadera presencia y disfrute para el lector.

Amén del estupendo apartado gráfico, Tomasi sigue manteniendo un tempo brillante en esta serie. Combina perfectamente la acción con la narración y saca el máximo partido de sus personajes a través de los diálogos, siempre chispeantes y divertidos. Su punto débil, quizá, sigan siendo los villanos, demasiado difusos, demasiado faltos de carisma y ejerciendo de recurso necesario como para tener verdadera presencia.

En cualquier caso, Super Sons sigue siendo una de las colecciones más refrescantes del panorama actual y una de las más representativas del momento actual en la compañía. Solo queda por desear que siga así durante muchísimo tiempo.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Estaría bien que a Damian le tiraran una bomba atómica en la cara para variar.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

yo me imaginaba a este arco que los teen titans en una reunión y superboy que apenas esta aprendiendo a volar (o sea vuelo de dulce weon sin ofender) se estrella en la torre de los titanes y avergüenza a damian delante de los titanes