ANÁLISIS DETALLADO DEL NUEVO TRÁILER DE JUSTICE LEAGUE

0
125
Sé que dije en mi último vídeo que me iba a ahorrar este post de análisis escrito del tráiler de Justice League, pero en el fondo soy un animal de costumbres y tenía que hacerlo. Así que vamos allá, comencemos viendo el tráiler una vez más:

Y ahora, pasemos a analizarlo con mucho, mucho más detalle y detenimiento que lo que hice en el vídeo, que no pasó de ser un simple comentario. ¿Listos?

Tras una especie de prólogo en el que el comisario Jim Gordon enciende la batseñal y vemos a cada héroe brevemente, el tráiler arranca con una secuencia en la que Wonder Woman evita un atraco, o mejor dicho alguna especie de ataque por parte de unos hombres a un lugar que parece un edificio oficial (incluso hay niños con uniforme escolar, con lo que parece una visita guiada). La localización real es Old Bailey, un complejo de tribunales situado en Londres que alberga incluso el llamado Tribunal de la Corona. No obstante, aunque esta es la localización real, no tiene por qué corresponderse con lo que veremos en la ficción, que incluso podría ser el museo en el que trabaja Diana. La amazona lucha contra ellos, esquiva una bala a cámara lenta, resiste un culatazo en la cabeza sin inmutarse (eso sí; pone cara de que no le ha hecho ninguna gracia), y la secuencia termina con Diana, en su identidad civil de trabajadora del museo, bromeando con que no ha hecho nada interesante el fin de semana. Todo esto perfectamente acompasado con imágenes y música al ritmo de los acordes del Come Together que ya se ha convertido en himno casi oficial de esta Liga cinematográfica.

Así, con esta escena, tenemos a Wonder Woman situada en el film como una heroína que continúa luchando contra el crimen y defendiendo a las personas, si bien llama la atención que alguien tan poderosa intervenga en algo tan banal como un «atraco» (seguiremos llamándolo así hasta que sepamos más), una tarea que parece mucho más propia de otros personajes. Pero sirve perfectamente para dejar a la amazona bien colocada y, de paso, para que el público que ya ha visto su exitosa película en solitario, se interese por este tráiler.

Pasamos a un plano general de una ciudad en el que vemos una enorme lona con la S de Superman en un puente (probablemente Londres), mientras que la voz en off dice que el mundo sigue llorando la muerte de Superman. Vemos también una figura misteriosa bajo un paraguas, mirando la estatua destruida de Superman. No se le distingue, así que podría ser cualquiera (Bruce, Lois, el propio Superman… lo que está claro es que el hecho de que aparezca es porque tiene relevancia como personaje en la historia y no es un extra random). Esto sugiere que esa escena es muy poco después de la batalla con Doomsday, porque aún ni han recogido los pedazos de la estatua. También vemos la portada del Daily Planet clamando UN MUNDO SIN ESPERANZA. Y atención a la palabra esperanza (en inglés hope), porque se repetirá varias veces. Y revisando el tráiler no creo que sea casualidad. Todo esto, mientras las voces de noticias de fondo hablan de una ola de crímenes, de la ausencia de Batman, y una voz en francés menciona que Lex Luthor ha escapado de Arkham Assylum.

El tráiler continúa con un par de imágenes espectaculares de Batman, pura iconografía del murciélago sobre Metropolis y sobre una gárgola (clavadita a Skeletor, oye) que nos sugiere que es Gotham. Estos fotogramas son viñetas de cómic transformadas en imagen real, una auténtica delicia no solo para los fans de Batman sino para los amantes del cómic en general. Sigue el asunto con la conversación entre Bruce y Diana, posiblemente en la batcueva, en la que hablan sobre que la era de los héroes debe volver. Y de ahí, logos de DC y WB y cortamos a otra escena…

La siguiente secuencia transcurre en Themyscira y nos permite ver por primera vez a Steppenwolf, el villano de esta película… o eso es lo que nos quieren vender. Vemos cómo Steppenwolf entra en la sala donde las amazonas guardan una Madre Caja, y lo hace a través de un boom tubo, el método habitual de transporte para los de Apokolips. Reconozcámoslo, Steppenwolf tiene un look brutal, mucho mejor que el de la escena Communion de BvS, que solo era una especie de visión, y Themyscira luce fabulosa, como en Wonder Woman, brillante, nítida, todo un contraste con el arranque del tráiler y con el resto de su fotografía.

La duda es, ¿se trata de un flashback o esa llegada de Steppenwolf es el presente? No podemos saberlo. Pero la única pista que tenemos es que la reina Hipólita está en escena y la general Antíope no, así que si nos guiamos por ello (ya que ésta murió en el film de Wonder Woman), sería el presente. O Antíope estaría de día libre, vaya usted a saber.

«No hay protectores aquí…»

Mientras comienza esta frase pronunciada por Steppenwolf (la voz de Ciaran Hinds modificada para sonar más monstruosa), vemos a Aquaman en una fantástica escena submarina en la que nada hacia alguien sentado en un trono. No llegamos a ver con claridad si se trata de una estatua o de una persona, pero apostaría por una estatua. En cualquier caso, lo importante es lo extraordinariamente bien que luce el movimiento subacuático de Aquaman y lo bien que queda Momoa practicándolo.

«No hay Lanterns…»

La voz de Steppenwolf mientras vemos a Diana vestida de paisano (sorprende que parece que su identidad secreta no lleva ningún tipo de camuflaje ni artificio, ni en estas secuencias ni en su trabajo en el museo, y que como Wonder Woman también actúa a cara descubierta), y a Cyborg observando por la ventana destrozada de un edificio.

«No kryptoniano…»

Correspondiendo «casualmente» con la afirmación de que «no hay kryptoniano», vemos a Bruce Wayne observando un holograma de Superman. Y sí, revisando el tráiler con detenimiento y tras haberlo hablado con varios amigos, estoy convencido de que es Superman. En primera instancia pensé que podía tratarse de Supergirl por la capa más corta y sobre todo por esas piernas aparentemente desnudas solo recubiertas por los adornos del traje, pero creo que todo es producto de que se trata de un holograma y los colores forman transparencias extrañas. No veo lógica alguna en que Bruce observe tranquilamente un holograma de Supergirl, ni mucho menos en que ésta estuviera vestida con un traje kryptoniano como el de su primo. Por más que Kara sí existe en este universo (al menos, en los cómics precuela quedaba clara su existencia y su llegada a la Tierra), meterse en el jardín de explicar su existencia en este film sería demasiado.

Otro tema es por qué Bruce observa un holograma de Superman. Puede ser simple nostalgia. Está recordándolo. Podría ser también que Bruce tenga a Superman en alguna especie de cámara de regeneración y lo controle mediante un sofisticado sistema de monitorización. Pero me decanto más en pensar que es la primera opción. El bueno de Bruce está triste y se acuerda de su mejor amigo, ese al que quería matar hasta que descubrió que sus madres se llamaban igual. Je, je.

«Este mundo caerá… como todos los demás.»

Barry Allen atraviesa con su dedo un cristal. No tiene mucho sentido en este momento del tráiler, pero de nuevo nos permite ver lo rápido que se mueve Flash, algo en lo que se esfuerzan mucho por mostrarnos y que se consigue muy bien. Hay quien ha querido ver en la chica del fondo a Iris West, pero está demasiado desenfocado para ver nada aparte de que es una chica negra y que la Iris de esta versión también lo es.

Pero lo que realmente importa de este momento final de la frase de Steppenwolf es cuando lo vemos a él golpeando con su hacha en el suelo y resquebrajándolo en líneas que se llenan de fuego y forman un dibujo aparentemente aleatorio. Si nos fijamos, vemos al ejército de amazonas detenerse cuando una de esas fallas ardientes se abre ante ellas, así que se deduce que este es el momento de la batalla entre amazonas y Steppenwolf que ya vimos en el tráiler anterior, y que posiblemente sí se corresponda con esa primera batalla ancestral entre Apokolips y la Tierra en la que amazonas, atlantes y humanos derrotaron a las fuerzas de Darkseid y se repartieron las Madres Caja que ahora Steppenwolf viene a recuperar. Sea como sea, es un escenón y una gran muestra del poder de este villano y de su hacha.

«Qué tiempos aquellos en los que solo teníamos que preocuparnos por molestos pingüinos que explotaban».

Alfred le dice esta simpática frase a Bruce en el interior de un avión, y sin duda podemos tomarla como una referencia a Batman Returns (Tim Burton, 1992) y al ejército de pingüinos explosivos del Pingüino que interpretó Danny DeVito. Después vemos el interior de la nave de Steppenwolf, y digo nave porque es lo que parece, con un aspecto muy alienígena, plataformas a diferentes alturas y cientos de parademonios, mientras que el propio Steppenwolf camina en la plataforma central. Todo me recuerda mucho al lugar donde veíamos combatir a la Liga en el tráiler anterior, esas estructuras sinuosas alienígenas muy a lo H. R. Giger, así que ya tenemos escenario para una de las batallas.

Steppenwolf vuelve a aparecer de nuevo, mirando hacia arriba, a un cielo rojo, mientras sus parademonios vuelan. Todo parece de locos, y así lo remarca Aquaman (con su armadura) en la siguiente escena, que es en el interior del Flying Fox. «Y creo que todos vamos a morir», remarca el personaje. La escena da paso al Batmóvil saliendo a toda leche por el escenario de otra de las batallas, esa especie de ciudad o pueblo desierto de cielo oscuro, edificios bajos y aspecto un poco apocalíptico, un poco como Prípiat, la ciudad fantasma junto a la central nuclear de Chernóbil. Bruce, Arthur y Diana (de paisanos), tienen una Madre Caja sobre la mesa, y Bruce dice que «todos, de alguna manera, nos hemos estado conteniendo», como si el mensaje que quiere transmitir fuera que deben dejar de hacerlo.

Wonder Woman aparece en la siguiente escena, saltando desde una grieta en el suelo usando su lazo muy a lo Indiana Jones. Bajo el suelo se observan rayos de fuego disparados. La batalla está servida en esta secuencia.

Podemos comprobar el liderazgo de Wonder Woman en la siguiente escena. Transcurre en el interior de ese lugar donde veíamos a la Liga junta en el primer tráiler de la SDCC del año pasado. Solo están Wonder Woman, Batman, Cyborg y Flash. Diana les dice que no luchen solos, que lo harán juntos. Me sorprende que sea Diana la que organiza, no es Batman quien lleva la voz cantante en este tráiler, ni el que más aparece. ¿Será que se han dado cuenta de su abuso en Warner, o que han preferido destacar al personaje femenino que ahora tantos réditos les da? Que cada cual piense lo que quiera, pero creo que es muy apropiado que Wonder Woman dé un consejo como ese y que encaja perfectamente con el personaje que nos mostró su película en solitario.

«Me parece genial que vosotros estéis listos para pelear y todo eso, pero yo nunca he peleado…»

Flash pronuncia esta frase en off mientras lo vemos corriendo a toda velocidad, dirigiéndose hacia (creo) el mismo escenario de pelea del pueblo/ciudad donde circulaba el Batmóvil. La Liga (excepto Aquaman), con Cyborg al frente, caminando en un laboratorio, o eso parece. Tal vez enlace con la foto aparecida la semana pasada, en la que Batman, Wonder Woman y Flash estaban el interior de lo que parecía ser S.T.A.R. Labs. Puede ser el momento en el que se unen a Cyborg.

«…Yo solo empujo a alguien y salgo corriendo.»

Momento cómico de Flash que en principio me pareció un poco ridículo, pero que encaja con el personaje en esta versión tan libre que están moldeando. Esta frase, dicha por Flash a Batman, resume cómo se siente este Barry Allen, alguien que todavía no se había enfrentado a ninguna situación en la que su velocidad no fuese suficiente. Atracadores, robos y crímenes de poca monta son una cosa, pero seres voladores de otro planeta y un monstruo con un hacha de fuego, es otra muy distinta para este Flash inexperto que acaba de empezar a jugar en la liga de los mayores.

Pasamos a continuación a una larga secuencia en la que Cyborg se hace con el control de la nave de Batman mientras que Alfred le pregunta quién es. Es puro lucimiento de este cibernético personaje, que tiene varios buenos planos durante el tráiler y del que se empeñan en decirnos: «eh, que Cyborg mola, puede sacar cosas de su cuerpo y controlar una nave». Y supongo que para muchos funcionará. No hay duda de que por su aspecto y por lo que le vemos hacer, Cyborg parece un personaje muy molón en este metraje. Lo cual es bueno para el bien de la película.

Entramos de lleno en la última parte del tráiler, y como ya es habitual suele ser en la que las escenas se vuelven más atropelladas, inconexas, pero cargadas de acción aunque unas no se correspondan con otras. Steppenwolf destroza de un hachazo el Flying Fox. Y si detenemos la imagen en el momento preciso, podemos verle la cara perfectamente, y da miedito. Este villano no solo aparece muchísimo en el tráiler, sino que su aspecto, su brutalidad y la forma en la que se mueve, pintan de maravilla.

Flash mira hacia arriba sorprendido (¿qué está mirando? Vaya usted a saber…) y echa a correr. Esa carrera es hacia el memorial de las víctimas de la batalla de Metropolis, algo sobre lo que se ha teorizado muchísimo. ¿Podríamos estar ante un Flashpoint y que el velocista traiga de vuelta a Superman en el momento justo? Es una posibilidad como cualquier otra para la resurrección de Superman y para arreglar ciertos entuertos que plantea este universo, pero por más que me gustaría tener la respuesta, es imposible con la información que manejamos en este momento.

«Superman fue un faro para el mundo…»

Mientras que Steppenwolf continúa protagonizando secuencias de ataque a Wonder Woman o a Aquaman (al que le lanza su hacha bajo el agua, con lo cual entendemos que el villano «visita» Atlantis para robar su Madre Caja) y la música se hace cada vez más épica, escuchamos la voz de Bruce Wayne hablando de Superman.

Pero hagamos un pequeño inciso con respecto a las palabras de Batman sobre Superman. Muy bonitas, sí, y en total consonancia con ese luto mundial que parece existir por la muerte del hombre de acero. Pero… ¿hola? ¿Esto no ocurre justo después de Batman v Superman? Hasta donde yo recuerdo, en la última película Superman era un personaje controvertido, venerado por muchos y odiado y temido por otros tantos, pero indudablemente no era alguien a quien todos consideraran un faro de esperanza. El mundo mismo dudaba de si su existencia era una bendición o todo lo contrario. El gobierno y la opinión pública lo tenían en el punto de mira por lo ocurrido en el Capitolio (aunque después se supiera que había sido una conspiración por parte de Lex Luthor). Está claro que al dar su vida por la humanidad para vencer a Doomsday, Superman se ganó el cariño y respeto de la gente (al convertirse en un héroe mártir), pero sinceramente, ¿en qué momento fue, en vida, un faro de esperanza en vida para la gente? ¿Cuándo tuvo tiempo de sacar lo mejor de las personas, como asegura Batman en la última parte de su emotivo speech? Si hasta el propio Batman vivía aterrado y llena de ira contra Superman hasta el punto de intentar matarlo para salvar al mundo. Me vais a perdonar, pero ese Superman inspirador me lo perdí en la película. Lo que yo vi fue un héroe taciturno y lleno de dudas que solo al morir consiguió que la gente creyera en él. No sé si esto es del todo consecuente con las palabras de Bruce, pero sin duda es lo que necesita la historia y así nos lo tenemos que tomar.

«No solo salvaba a la gente. Les hacía ver lo mejor de ellos mismos.»

Así continúan las palabras en off de Bruce, mientras seguimos viendo shots de acción. Batman lucha cuerpo a cuerpo con un parademonio al que desarma y golpea. Esto nos da la dimensión de los poderes de los parademonios, que no pasan de ser fuertes pero no plantean una gran amenaza, individualmente, para alguien tan entrenado como Batman. Hay personas al fondo de la escena, a las que Batman posiblemente está defendiendo, así que el ataque de los parademonios no solo es a los miembros de la Liga sino que se trata de algo general. Diana hace chocar sus brazaletes y lanza un ataque contra Steppenwolf, que sale despedido hacia atrás…

El golpe de brazaletes es acompasado por un golpe de música que cambia el ritmo. La épica de la melodía se transforma en los acordes de un tema muy conocido por nosotros, el An Ideal Of Hope de Hans Zimmer, o lo que es lo mismo, el nuevo tema de Superman desde Man of Steel. Vemos a Batman con su traje táctico caer de los cielos rojizos (me recordó mucho al final de Smallville, cuando Apokolips también intentaba conquistar la Tierra, aunque los más comiqueros también habrán visto una gran similitud con las clásicas crisis de DC…), a Cyborg volando, Aquaman deteniendo una tromba de agua, el Batmóvil en marcha…

«No reconozco este mundo.»
«No tienes que reconocerlo. Solo tenemos que salvarlo.»

Este diálogo que escuchamos en off mientras seguimos viendo una sucesión de escenas de acción no consecutivas en las que una torre se derrumba, el Batmóvil arrastra parademonios, el ejército de amazonas corre al combate o la Liga se planta ante el monumento a Superman, ha dado mucho que hablar. Hay quien cree que la primera voz que se oye pertenece a Henry Cavill, pero estoy seguro de que es Jeremy Irons (Alfred). Sería absurdo que Superman no haya sido mostrado en este tráiler y que sí escucháramos su voz, ¿no os parece? Además, el acento y el tono son de Irons sin lugar a dudas.

La música de Man of Steel reversionada continúa con sus mágicos acordes, y la verdad es que la primera vez que vi el tráiler, mi mente asoció ese subidón musical con la preparación para mostrarnos al héroe al que pertenece. Es como si la música estuviera llamando a Superman…

Hay un momentazo aquí en el que Wonder Woman cae y trata de alcanzar su espada, y Flash corre por una pared, toca la espada con la punta del dedo y se la alcanza a Diana. Fantástica escena de acción en medio de la batalla y gran trabajo en equipo, con un Flash que ya parece mucho más decidido y lanzado que el que, pocas escenas antes, se aterraba por tener que pelear.

Vemos también la nave de Batman surcar la noche y bajo ella una luz verde que parece pegada a la panza de la nave. Puede ser muchas cosas. Un piloto luminoso de posición, aunque improbable en una nave como esa. Kryptonita, suponiendo que Superman haya regresado malvado y que Batman tuviera como plan de contingencia un pedazo de esa roca para emplearla contra él. O Green Lantern, volando bajo la nave. La referencia a los Lanterns por parte de Steppenwolf es inequívoca y sitúa a este cuerpo de policía intergaláctico dentro de este universo, así que todo es posible. Y no nos engañemos, con el film de Green Lantern Corps confirmado, todos damos por hecho que la aparición de Green Lantern será la gran sorpresa más celosamente guardada de la Justice League. Pero no, siento frustraros pero solo es un piloto luminoso, ya que aparece en otra breve secuencia. 

La música de Man of Steel sigue reinando en el ambiente cuando vemos otro escenón de esos de «uaaalaaaaaaa». Aquamomoa surcando los cielos rojos en caída libre, surfeando sobre un parademonio al que ha ensartado en su tridente, hasta caer al suelo deslizándose para aterrizar de la forma más cool y badass posible. Movimiento de cabeza en plan Loreal «porque yo lo valgo» incluido. Brutal, sin duda. Puede que a este personaje no lo reconozca ni su padre como el Aquaman de los cómics, pero no lo han podido hacer más molón.

La acción termina y da paso a los acordes de percusión más pausados de MOS, mientras nos transportamos a la azotea donde Gordon había encendido la batseñal. Éste pregunta a la Liga cuántos son y Batman responde que no los suficientes. Y al volverse Gordon, ya solo queda Flash, que tras una broma sobre lo maleducado que es desvanecerse así, se esfuma a supervelocidad. Aparece el título JUSTICE LEAGUE y fundido en negro…

Vale, tomemos aire para comentar la escena post-título.

En este punto no podía haber más tensión. Todo el tráiler gira en torno a Superman de un modo u otro. El impacto de su muerte en el mundo, que lo llora. La inspiración que supuso para la gente. Las palabras de Bruce alabándolo. Steppenwolf diciendo que el mundo está sin el kryptoniano. Y la música de este Superman, que parece preparar el terreno para que lo veamos. ¿Os ponéis en situación?

La escena a continuación del título nos muestra a Alfred, trabajando en un coche que parece estar reparando. Un primer plano de un vaso con whisky que tiembla ante un ruido (parece un guiño a Jurassic Park y la primera aparición del tiranosaurio). Es curioso que Alfred esté reparando un coche en medio de lo que parece una zona boscosa, de noche, y con un copazo de whisky como si tal cosa, pero nos falta contexto. El caso es que vemos a Alfred decirle a alguien: «Dijo que vendrías». Y ante él, vemos de espaldas una figura, solo parcialmente y muy desenfocada, pero parece que vemos un hombro cubierto con una capa roja.

«Solo ESPEREMOS que no sea demasiado tarde.»

Con esa frase de Alfred y las palabras ALL IN (todos dentro) termina finalmente el tráiler. Remarco ESPEREMOS porque en inglés es HOPE, de nuevo esa «esperanza» que se asocia varias veces en el tráiler a Superman y que aquí Alfred remarca notablemente al pronunciarla, como si quisiera decir algo entre líneas al espectador. Todo apunta a que Alfred está hablándole a Superman, pero… no lo vemos.

Y reconozco que me frustró. Mucho.

Aquí podríamos entrar en un enorme debate sobre si debían o no mostrarnos a Superman en este tráiler. Sobre un posible «efecto Doomsday» como en el tráiler 2 de Batman v Superman. Dejaré de lado esa cuestión, solo diré que a mí, personalmente, ver a Superman con algo más de claridad en esta escena post-título me habría resultado maravilloso y acertadísimo, y que no habría deslucido el efecto conservador que el tráiler quiere tener con respecto a la aparición de Superman en el film. Solo con que la imagen se hubiera enfocado y hubiésemos visto CON CLARIDAD la capa, o que la voz de Cavill respondiera a Alfred algo inspirador («It’s never too late, Alfred…»), el efecto para el tráiler habría sido el mismo pero los fans habríamos fucking vibrado. Esa es mi única queja, sobre la que no entraré a decir más de lo que ya he dicho durante todo el fin de semana pasado. Y es que creo que podrían haber mostrado algo más de Superman de muchas maneras, podrían habernos dado una pequeña golosina supermanera, pero han preferido reservarlo. ¿Que valdrá la pena después en la película? No me cabe duda. Pero ¿habría hecho daño verlo ahora? No, al contrario. Habría sido el remate perfecto para un tráiler brutal.

Aun así, la aparición-no-aparecida de Superman en esta última escena, plantea dudas. ¿Qué sentido tiene que Superman se presente ante Alfred antes que a nadie? Que yo recuerde, ni siquiera llegó a conocerlo en Batman v Superman más allá de escuchar su voz, ¿cierto? Tal vez Superman ya estuviera vivo en ese momento del film y Batman hubiera avisado a Alfred de que iría a verlo, quizá a por algo que necesiten para la batalla, pero no podemos saberlo. Nos falta contexto, lógicamente. Pero estoy convencido de que es Superman. Y de hecho, si subimos de color y brillo la imagen al máximo, podemos ver mucho mejor la silueta y el rojo del hombro y capa, como veréis en esta captura…

Con todo esto, me voy a ahorrar en este larguísimo análisis mi habitual «CONSIDERACIONES FINALES», y es que no quiero darle más vueltas a lo mismo. Durante este fin de semana hemos dado la mejor cobertura posible a la San Diego Comic Con y hemos hablado del tráiler largo y tendido. Mi frustración por no ver a Superman es de todos conocida y por muchos comentada, y hasta os intenté explicar (innecesaria e impulsivamente, lo sé) mis razones en otro vídeo. Solo quiero concluir resumiendo brevemente mis impresiones.

  • He visto un fantástico tráiler, cargado de acción y momentazos.
  • He visto cohesión en un Universo DC que va tomando forma (la Themyscira de Wonder Woman, los acontecimientos de Man of Steel y Batman v Superman…).
  • He visto a personajes muy chulos haciendo cosas muy chulas. Aunque alguno de esos personajes chulos no sean como en los cómics ni remotamente, sino versiones de los mismos especialmente adaptadas para esta versión.
  • He visto un villano sorprendentemente badass, que no me esperaba ni remotamente que pudiera molar tanto. Aunque sigo pensando que solo es un títere y que no nos están mostrando al auténtico villano de la película.
  • He sentido presente a Superman sin verlo, en esencia, como macguffin, como inspiración y eje de todo lo que ocurre en el tráiler, y hasta lo he visto sin verlo en la última escena. Ahora bien, ¿me habría gustado mucho más si hubiéramos visto a Superman? Rotundamente sí.

Así que, en conjunto y con eso debo quedarme, he visto un tráiler muy redondo, que no desvela nada o casi nada, y que da ganas de ver la película. Y para eso están los trailers. Justice League tiene muy buena pinta, todavía mantiene el tono de Snyder pero con menos drama (aunque la fotografía sigue siendo muy oscura, al menos en lo que nos están mostrando), y todo apunta que puede funcionar muy bien. A muchos les gustará el modo en el que se está enfocando este universo, a otros muchos puede que no, pero a pesar de mi molestia por no haber visto aquí a mi personaje favorito, sé que su regreso será épico y su papel en la película, fundamental. Siempre será una lástima no haber podido disfrutar de la promoción de Justice League con el hombre de acero en ella, pero en este universo post-Batman v Superman, no nos quedaba otro remedio. Disfrutemos de todo lo demás que nos ofrece este tráiler, que no es poco, y preparémonos bien, porque en muy pocos meses estaremos donde realmente importa: en el cine, sentados a oscuras esperando a que comience la película. Ese es el momento en el que realmente todo habrá merecido la pena.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Muy buen análisis, me había perdido la parte en q dicen q Lex se escapó De prisión. Saludos desde Argentina!
Sebastián

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Javi, ¡cómo se agradecen estos pedazos de análisis marca de la casa! Últimamente me paso poco por los comentarios, pero sigo sin perderme nada del impagable esfuerzo con el que dotáis de contenido de calidad al site. Con o sin haters… ¡bravo! El trailer me ha gustado mucho y creo que hacen bien en no mostrar a Superman, ya que ahora, tras toda la promo sin él, casi que lo mejor es que lo guarden hasta la peli para traerlo de vuelta COMO SE MERECE. Sigo sin entender el estropicio de matarlo en BvS y menos aún cargarse también a… Ver mas »

Daniel Alarcon
Daniel Alarcon
3 años atrás

Excelente Análisis Javi

Juan Martín Honorio
Juan Martín Honorio
3 años atrás

Yo simplemente voy a cruzar los dedos y rogar que esta vez hagan una buena película, que guste a la mayoría del público y a la crítica, y que demuestren que lo de Wonder Woman no fue sólo un accidente y que realmente han aprendido la lección.

DoBe
DoBe
3 años atrás

"Superman fue un faro para el mundo…" …Totalmente de acuerdo en esta parte Javi, para BvS esperaba al Superman que todos conocemos o atisbar algo del Superman que yo conozco y cuando veo este trailer, vale Superman parece estar en todo, en la bso, en los speechs y casi físicamente jaja y eso me ha molado porque espero algo grande cuando lo vea en cines (también me hubiera gustado ver algo nítido de Superman). Pero lo del "faro" me raya un montón porque la peli de Superman que pagaría hasta dejarme la hipoteca es en la que yo vea a… Ver mas »

Juan Martín Honorio
Juan Martín Honorio
Reply to  DoBe
3 años atrás

Me parece que nos van a intentar vender que ESA representación de Superman fue la que vimos en Man of Steel y Batman V Superman (y vamos a tener que creer eso, por más inconsistente e ilógico que sea).

Lobo
Lobo
Reply to  DoBe
3 años atrás

Pues me temo que tienes toda la razón, que tendremos que 'creernos' que este Superman cinematográfico fue, hasta su muerte, "un faro para el mundo" y que "sacaba lo mejor de las personas" a pesar de lo visto anteriormente.
Espero que hacer como que no recordamos al Superman 'triste, torpe y furioso' merezca la pena, pero lo veo complicado.

Juan Martín Honorio
Juan Martín Honorio
Reply to  DoBe
3 años atrás

Si eso significa que por fin veremos el Superman como faro de esperanza y optimismo en el cine, y que esa será su caracterización de ahora en adelante, estoy dispuesto a tragarme esa píldora.

Anónimo
Anónimo
Reply to  DoBe
3 años atrás

Cuando Bruce dice esa frase se refiere claramente a la gente que apoyaba y admiraba a superman, que se entiende por lo visto en BvS, era mayoria…

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  DoBe
3 años atrás

Pues no sé qué Superman habéis visto, pero bueno, por apuntar un par de cosillas (a lo mejor me enrollo): 1) Si se compara con los Supermanes anteriores, entre ellos el de Reeve, que en teoría es el más inspirador entre los inspiradores, el del DCEU ha salvado a más gente que aquel. Y me refiero a los salvamentos vistos en pantalla y excluyendo aquellos que corresponden a la batalla libra contra Zod (salvó a toda la biosfera). El Clark del DCEU era un niño resuelto a emplear sus poderes para ayudar a los demás a pesar del peligro a… Ver mas »

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  DoBe
3 años atrás

2) Lo que se ve en BvS, en mi opinión, no es un mundo que adora y odia/teme a Superman a partes iguales. Es “una figura controvertida”, tal y como se habla en los medios, lo cual indica que no hay una unanimidad de gente que lo respalde, pero la humanidad en conjunto lo quiere y algunos, es verdad, lo adoran. Muestras de esto son: se habla de él como una figura divina jesuítica, se ha levantado en la “zona cero” una estatua enorme en su honor que acompaña a los nombres de todas las víctimas, cuando salva a alguien… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  DoBe
3 años atrás

Ergo en el primer argumento tienes toda la razón. Pero en el segundo te contradices. Deberías hacer tus planteamientos de una manera más argumentativa e integrada, todo en un mismo contexto, así evitarás confundir a muchos en si estás troleando o no. Saludos!

Kanalov
Kanalov
Reply to  DoBe
3 años atrás

Gran comentario, Ergo.
Yo añadiria algo. Las dudas existenciales de Superman las conocen su madre, Lois y los espectadores de la pelicula. Para el mundo del DCEU Superman es un mesias que hace milagros y salva gente. Los problemas le sobrevienen cuando en lugar de evitar catástrofes naturales se inmiscuye en asuntos de los hombres (Superman the Movie) y acaba con grupos terroristas para nosotros pero que para otros seran heroes (caso Bin Landen en parte del mundo islamico, por ejemplo)

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  DoBe
3 años atrás

Completamente de acuerdo, Kanalov. Las dudas de Clark solo las ven dos personas: Lois y su madre (y los espectadores). En la práctica, y de cara al común de los mortales dentro de la ficción, este Superman es el mismo Superman que ayuda y que rescata sin que aparentemente tenga ninguna contrariedad dentro de él. Es una de las novedades que plantea, no este Superman, pues Superman es así, sino el retrato que se hace de él. Nunca lo habíamos visto desde esa intimidad. El acercamiento de Singer en SR también fue muy íntimo, pero en este caso teníamos a… Ver mas »

Unknown
Unknown
Reply to  DoBe
3 años atrás

Ostia como te gusta solazarte con tu aburrida y repetitiva argumentación ergo.
Eres un ladrillo de los buenos,y con un ego de aquí a cafarnaun…
No viste el Superman de Donner.
Pero al menos deja de decir q el zombie de bus es Superman.
O al menos deja de hacerlo en cada post.
Pesadilla………

Anónimo
Anónimo
Reply to  DoBe
3 años atrás

Me parece muy acertada la inerpretación de ergo proxy. Además después de la escena del funeral queda claro que la gente si siente ese cariño y respeto por Superman. Es Batman quien lo odiaba y quien nunca lo considero un humano hasta la escena "Marta", y es entonces cuando él empieza a verlo como un hombre y no más un monstruo. Superman era cuestionado pero muy querido, obviamente su vida en retrospectiva después de su sacrificio es un faro de luz a seguir. No veo lo falso o engañoso en el discurso de Bruce Wayne.

Rompe Ortos
Rompe Ortos
Reply to  DoBe
3 años atrás

Menos mal que todavía queda gente que hace un análisis mínimamente inteligente de las pelis que ve, o que al menos las entiende, porque vamos… y eso que BvS no es de las más complicaditas.

Gracias Ergo. 😉

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  DoBe
3 años atrás

Gracias RO. Tampoco pretendo convertirme en la pesadilla de nadie con mis ladrillos. Dejo mi opinión por aquello de debatir. Se puede leer o no, eso ya depende de cada cual.

LUI
LUI
Reply to  DoBe
3 años atrás

Genial análisis Ergo… al fin leo un comentario de una persona que realmente entendió BvS… y las diversas caras que trata de presentar el director en el film, lo único que agregaría a tú análisis es la perspectiva seguro un poco conspiranoica de la minoría del poder absoluto del mundo… xq son estos militares, políticos y poderosos los que realmente consideran a Superman un enemigo muy real, pues representa la liberación de las cadenas de la injusticia del pueblo y para la cual ellos no cuentan con una manera de reprimir su poder mediante las cosas conocidas en este punto… Ver mas »

Gerardo Pérez
Gerardo Pérez
3 años atrás

Muy buen análisis. Es cierto que está tomando forma el DCEU, pero se equivocaron con Superman en BvS y ahora están tratando de arreglar la situación hablando maravillas de Superman, como en la serie animada. Pero tal como dices y esto es lo que molesta, es que ése Superman del que hablan no lo vimos, no lo mostraron en las películas. En qué tiempo fue todo lo que dice Bruce?? Eso es lo que como fans esperamos ver y no vimos. Destruyeron al personaje en ese sentido. Verdad, la película promete mucho, el trailer es fantástico, pero WB/DC nos puede… Ver mas »

Clark - El
Clark - El
3 años atrás

La persona que está frente a la estatua es Lois, tiene el pelo largo y pelirrojo. Luego la escena de Themyscira pienso que transcurre en el presente y esperaos que Steppenwolf no se cepille a Hipólita, porque eso huele a escabechina.

Sobre el holograma a mi siempre me ha parecido Superman, y si, Bruce tiene una expresión triste.

Y en la última escena es 100% Superman, no solo se le ve el rojo de la capa, sino también el cuello y el pelo negro.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Clark - El
3 años atrás

Tienes que tratar de evitar el fanatismo al momento de hacer una afirmación como esa.

Fer-El
Fer-El
3 años atrás

…el trailer: espectacular… …para mi Superman esta durante todo el trailer de forma omnipresente hasta en la musica y no lo muestran parcialmente en la escena postitulos, suficiente para mi… …en BvS Superman salva a una niña en Mexico de un incendio que era imposible de salvar, el noticiero por television lo informa a nivel mundial pues era un incendio en Mexico y lo veian en directo en Metropolis informaba que era imposible salvar a esta niña que iba a morir calcinada frente a todo el mundo y que si no había alguien que pudiera hacer algo, Superman la salva… Ver mas »

Kanalov
Kanalov
Reply to  Fer-El
3 años atrás

100% de acuerdo

Kanalov
Kanalov
Reply to  Fer-El
3 años atrás

100% de acuerdo

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fer-El
3 años atrás

Totalmente de acuerdo,se ve claramente en bvs que superman es un faro,en todas las escenas mencionadas por fer-el.Se critica por criticar a bvs,no se entiende.

Clark - El
Clark - El
Reply to  Fer-El
3 años atrás

Perfectamente explicado, esta cuestión no es siquiera un debate pues los hechos están ahí.

A mi me ha parecido siempre irónico que la gente que está en su contra puede estarlo precisamente porque la persona de la que se quejan les salvó el culo, sino estarían todos muertos, eso es, como mínimo, curioso.

Saludos.

Clark - El
Clark - El
Reply to  Fer-El
3 años atrás

Añadir también que cuando Clark y Bruce se encuentran en la fiesta y este último le da su opinión sobre Superman Clark le responde que la mayoría de la gente no comparte su opinión. Como bien dices, quien está en su contra es la gente más influyente, cuya opinión tiene más repercusión que la del ciudadano de a pie.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fer-El
3 años atrás

MUCHAS DE LAS VECES CRITICAMOS LAS COSAS SIN ANALIZARLAS….. CREO QUE HAY MUCHOS FANS DE SUPERMAN QUE INCONSCIENTEMENTE QUISIERAN VER A REEVE, EL CUAL EN ESE CONTEXTO, EPOCA, FUE FANTASTICO, HOY SE VERIA MUY EXTRAÑO RAYANDO EN LO RIDICULO. LO DE FARO DE ESPERANZA TE LO DEJAN MUY CLARO EN BVS , INCLUSO CUANDO CLARK VE LOS NOTICIEROS HABLANDO DE EL LA SENADORA HACE UNA EXPRESION DE TRISTEZA LA CUAL ASEMEJA A"QUE MAS TENGO QUE HACER PARA QUE VEAN QUE NO SOY UNA AMENAZA" , EL IDEAL DE AYUDAR A LA GENTE Y DE SER UN SALVADOR ESTA SIEMPRE PRESENTE… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fer-El
3 años atrás

Fer el, te contradices tu mismo al insinuar esas cosas. Creo que te equivocaste totalmente en tu planteamiento y argumentación, deberías revisar ya que estás cayendo en el mismo error que muchos y eso tiene a confundir a los demás.

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
3 años atrás

…precisamente Clark-El, los millonarios y ricos (Lex Luthor, Bruce Wayne) junto con los militares, los políticos, los científicos, los estamentos religiosos, los gobiernos mundiales, etc, que representan el estatus quo de la sociedad humana, que son los que tienen el poder mundial y por ende el control, son los que mas lo cuestionan y lo rechazan pues Superman para este grupo de personas representa un peligro latente porque desafía ese poder y control, pues ademas de ser un extraterrestre, es un ser superpoderoso como un dios, que no profesa bandera nacional, afinidad política, religión (en este caso particular su sola… Ver mas »

connery ramirez
connery ramirez
Reply to  Fer-El
3 años atrás

Fer-el me encanto mucho tu explicacion y forma de ver BvS yo ame la peli..me encanta de inicio a fin y tienes todas la razon en tu comentario superman era un faro de esperanza en el mundo

Superman: Paz en la Tierra de Ross

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fer-El
3 años atrás

A ver un superheroe suele salvar a gente…. ESO no lo hace un Faro De esperanza…
Superman es algo mas que Uno mas con poderes, i en bvs es no hay nada de esperanza.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fer-El
3 años atrás

Los astronautas salvados, la niña salvada del fuego, la gente en la inundación,etc… Sin duda claros ejemplos para sentir esperenza

LUI
LUI
Reply to  Fer-El
3 años atrás

Otro excelente comentario… muy buen apunte sobre el cambio de paradigma sobre la percepción propia del ser humano en el universo y su planteamiento religioso… la aparición de Superman en este universo cambia todo estructura de control y poder… como bien lo apuntas

Gabryel Leal
Gabryel Leal
3 años atrás

Y dale con seguir llorando por el tema de superman y "no es como el de reeves buaaaa". Me cansaron. Superman esta de vuelta en los primeros planos, se tuvo que hacer concesiones y darle mas profundidad en man of steel, porque el personaje estaba estancado luego de tres decadas en la nada misma y muy culpable de esto son las peliculas de reeves y singer y el fandom agresivo que han creado, siendo que superman en su serie animada no es ni por asomo como en esas peliculas, yo en cavill sigo viendo a superman, no al de la… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Gabryel Leal
3 años atrás

Este es de los que se ciega y encuentra todo bueno, le vendan lo que le vendan.

connery ramirez
connery ramirez
Reply to  Gabryel Leal
3 años atrás

concuerdo que este superman me recuerda mucho al superman de tierra 1 de los new 52

Rompe Ortos
Rompe Ortos
3 años atrás

"Batman lucha cuerpo a cuerpo con un parademonio al que desarma y golpea. Esto nos da la dimensión de los poderes de los parademonios, que no pasan de ser fuertes pero no plantean una gran amenaza, individualmente, para alguien tan entrenado como Batman." Pues va a ser que ese apunte no es del todo correcto. Todos sabemos que Bane con Veneno es 10 veces más fuerte que el Capi y que incluso podría ir de tú a tú con Hulk, y sin embargo Batman es capaz de enfrentarlo y VENCERLO a puño limpio con sus skills de combate. Por lo… Ver mas »

Lobo
Lobo
Reply to  Rompe Ortos
3 años atrás

"Todos sabemos que Bane con Veneno (…) podría ir de tú a tú con Hulk" Vamos, pero ni de coña.
Por otro lado, es una fantasmada tremenda que Batman pueda vencer a puñetazos a un tipo al que las balas no dañan, porque ni sentirá los golpes de Bats… pero ¡hey! es Batman y nos tenemos que creer lo que sea para que siempre gane, ¿no? El murciélago cada vez es más aburrido y predecible, como le pasó en los 90 a Spiderman.

Lobo
Lobo
Reply to  Rompe Ortos
3 años atrás

Añado: "al fin han plasmado un Batman fiel a los comics en lo que a fuerza, habilidades y resistencia se refiere y no esa versión capada que vimos en la trilogía de Nolan…"Batman roza la perfección física a niveles humanos, es decir que sus límites son humanos y no puede hacer la mitad de cosas que vemos actualmente en cómics y cine. Por otro lado, el Batman de Nolan no está 'capado', sino que es todo lo realista que puede serlo y sus habilidades llegan a la idea que Frank Miller tiene de Bats en 'Año Uno'. Otra cosa es… Ver mas »

Rompe Ortos
Rompe Ortos
Reply to  Rompe Ortos
3 años atrás

El Batman de Snyder no está dopado, en absoluto, cualquiera que conozca al personaje y lea sus comics desde hace años sabe que Batman hace cosas y consigue proezas a todas luces sobrehumanas, por mucho que el comic tenga la premisa de "hombre sin poderes", otra cosa bien distinta es que no se quiera aceptar, como veo que te ocurre. Creo que no eres quien para contradecir lo que Batman puede o no puede hacer en los comics, para eso están los guionistas, si a ti te jode que pueda vencer a Hulk o a la propia Liga con el… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

A ver, no es cierto que los personajes sean "versiones que no tienen ni remotamente que ver con los comics": -Flash ha tenido ese carácter juvenil y de alivio cómico en varias etapas, sobre todo en la Justice League de Geoff Johns para los new 52, que parece que es una influencia clara. Y en la venerada serie de animación de Bruce Timm (que tanto mencionan los fans para criticar las películas en comparación) también era el alivio cómico. -El Aquaman de Momoa está inspirado en la época de los comics de Peter David. Se le dio un aspecto y… Ver mas »

Fabian
Fabian
3 años atrás

Aunque no lo veamos el Sol siempre está…este Tráiler me pareció muy bueno, especialmente porque mostraron de manera espectacular muchas cosas pero sin decir nada en concreto, tanto es así que cada imágen generó "mil" suposiciones (sean lógicas o absurdas). Lo único que me fastidió fueron los sucesivos chistes en fila (la mano de Wheedon supongo) a mi tampoco me convence mucho a priori esta versión de Flash chistoso pero hay que verlo como funciona. Si del trailer anterior dije que me divirtió pero no me emocionó, en este me pasaron las dos cosas con preeminencia de la segunda, la… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Javi, yo tengo dos dudas/preguntas. Una que no se ha mencionado, no se si yo le estoy dando importancia de más pero, cuando están Aquaman, WW, Flash y Cyborg parados arriba de unas escalinatas, detrás se ven flores y la única (creo) que sonríe es WW, los demás están como sorprendidos y no está Batman, a quién? Y que ven? Y, 2- En el holograma yo veo una pierna muy delgada, primero creí que era un brazo, además según yo, veo como tatuajes, y las botas no son las de Superman, será algún holograma sacado de la nave de Superman?… Ver mas »

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Son curiosidades interesantes, doy mi opinión. Sobre la escena en la que se ve a los cuatro en el memorial, es cierto que no se les ve preocupados, y que Diana parece estar sonriendo, sin embargo en el primer metraje mostrado el año pasado se veía a Cyborg deteniendo un tanque en llamas. Es decir, ahí, por lo que sea, parece que habrá problemas. Sobre el holograma creo que no es tal. Más bien parece el reflejo de una imagen sobre un cristal. La cámara estaría dentro apuntando hacia Bruce, el cual estaría del otro lado del cristal mirando dicha… Ver mas »

Nestor Daniel Gómez Acuña
Nestor Daniel Gómez Acuña
3 años atrás

Javi: Voy a ser lo mas optimista posible. Yo soy de los que cree que lo de doomsday no fue un error, sino que fue adrede. Porque para mi la gran sorpresa de BvS es la muerte de superman. Si hubiese ido al cine sin ver a doomsday en el trailer, la sorpresa al final de la pelicula no hubiese sido el, sino que mataron a superman!!!!!! que no lo muestren ahora para mi indica que el va a ser la gran sorpresa de la pelicula, no por su sola presencia sino por sus "acciones". Creo que DC apunta a… Ver mas »

Mr.samelborp
Mr.samelborp
3 años atrás

Batman:Superman fue un faro para el mundo.Esto es lo tipico,en vida piensas que es un cabron,pero cuando muere es un santo.La escena de alfred podria explicarse de forma muy simple,superman no va a ver a alfred,si no que se lo encuenta,la zona boscosa podria ser la tumba de clark kent o la de Johnatan(cuando esta muerto puede ver a su padre,y cuando vuelve va a ver la tumba),la razon por la que esta alfrd,es por que batman descubre que superman esta vivo y lo envia alli,eso si es superman.Dejando de lado el trailer y aun sabiendo que no va aqui,pero… Ver mas »

Clark - El
Clark - El
Reply to  Mr.samelborp
3 años atrás

La zona boscosa es la que rodea la casa donde viven, al lado de un lago como vemos en BVS. En el minuto 3:50 (con la luna de fondo) se puede ver la casa. Antes de eso, en el 1:40, nos muestran esa misma zona desde un plano aéreo donde vemos el lago, la casa y el bosque que la rodea.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Mr.samelborp
3 años atrás

Como dice Clark-El, esa zona con bosque es la residencia Wayne que se ve en BvS. La casa tipo Farnsworth de cerramiento acristalado. En frente está el lago y debajo la baticueva, el lugar donde Batman guarda todos sus herramientas de BDSM.

Maquentar
Maquentar
3 años atrás

Javi Excelente análisis, tienes ese don de decir las cosas con alma, vida y pasión que repercute y te hace transparente, incluso para aquellos que no te conocemos.Algunas palabras y opiniones respecto a tu análisis:– Se trata realmente de un asalto a mano armada de algún museo y Diana hace lo que cualquier héroe haría, salvar el día. No todo el tiempo se tienen grandes monstruos alienígenas queriendo invadir la tierra, mucho menos un museo.– "No hay Linternas", para mi eso fue lo mejor de este trailer.– Si ese holograma fuese de Superman entonces primero la capa sería más larga,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Maquentar
3 años atrás

Yo también pienso que es supergirl para mi esa escena puede ocurrir al final de la película y habiendo derrotado a steppenwolf, bruce y clark están en la baticueva y bruce le dice que mientras el no estuvo ha recibido datos de una chica que se viste con los mismos colores que el y esta realizando pequeños actos heroicos. O algo así dando pie a la próxima película de man of steel con supergirl y quizás brainiac. O por lo menos eso es lo que yo espero

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

La "intro" de Wonder Woman en el fotograma que revienta la puerta hay un cartel informativo que aunque borroso se puede ver Central Criminal Court, con lo cual se supone que es el Tribunal Penal Central, mas conocido como Old Bailey, hay visitas guiadas y hay mucha seguridad, ya se vera en la pelicula si usaron los escenarios para situar la accion en ambiente similar o realmente la trama se desarrolla en Old Bailey.

Ricardo Martinez Guijo
Ricardo Martinez Guijo
3 años atrás

En la escena final hay 2 temblores registrados en el vaso de agua. Y aparte de la capa de Superman se ve una luz verde ellas gafas de Alfred. Vendrá acompañado por Green p
lanteen ?

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Creo que Flash va a tener un papel importante y que para resucitar a Superman se van a sacar de la manga un Flashpoint del carajo,espero que no recurran a lo fácil pero por lo que Flash dijo a Bruce en bvs que ya uso el viaje en el tiempo todo me apunta a eso y que Batman ya lo tenía controlado vamos a ver

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

última hora…

'Él dijo que vendría': ¿Estará realmente supergirl en el nuevo 'Justice League' Tràiler?:
https://moviepilot.com/p/supergirl-justice-league-trailer/4332026

UN CROSSOVER INESPERADO: ARTISTA DE DC COMICS DIBUJA A SUPERMAN Y A NARUTO:
http://atomix.vg/un-crossover-inesperado-artista-de-dc-comics-dibuja-a-superman-y-a-naruto/

¿Quién es Steppenwolf, el villano de La Liga de la Justicia?:
http://www.eluniverso.com/entretenimiento/2017/07/26/nota/6300337/quien-es-steppenwolf-villano-liga-justicia

Green Lantern Corps tendrá como protagonistas a Hal Jordan y John Stewart:
http://www.tomatazos.com/noticias/270462/Green-Lantern-Corps-tendra-como-protagonistas-a-Hal-Jordan-y-John-Stewart

La broma de "Aquaman" a niño preocupado por "Superman":
http://www.cooperativa.cl/noticias/entretencion/cine/la-broma-de-aquaman-a-nino-preocupado-por-superman/2017-07-26/075938.html

Bizarro llegará próximamente a la plantilla de Injustice 2:
https://areajugones.sport.es/2017/07/27/bizarro-llegara-proximamente-a-la-plantilla-de-injustice-2/

'El nuevo Super-Man': El superhombre existe, y es chino:
http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/nuevo-super-man-chino-dc-comics/26493

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

CREO RECORDAR QUE SUPERMAN SE TIRÓ DOS AÑOS HACIENDO PROEZAS POR TODO EL MUNDO ANTES DE MORIR. QUIZÁS SE REFIERAN A ESO CON LO DE QUE FUE UN FARO PARA EL MUNDO.

ME PARECE BUENA LA IDEA DE QUE WONDER WOMAN SEA LA "JEFA" DEL GRUPO. CREO QUE EN ESTOS TIEMPOS EN LOS QUE VIVIMOS, ES BENEFICIOSO PARA LA SOCIEDAD QUE UNA MUJER TENGA EL MISMO DERECHO A MANDAR QUE UN HOMBRE.

Rafa
Rafa
3 años atrás

Si Flash trajera a Superman como narices se explica el final de BvS? No se…creo que nos van a sorprender.

J.Y
J.Y
3 años atrás

Yo creo que tienen a superman en la batcueva metido en algún tipo de cámara de regeneración o algo por el estilo. Cuando superman se recupera, simplemente se aparece ante Alfred porque también se encuentra en la batcueva y lógicamente es el primero al que ve.

Mr.samelborp
Mr.samelborp
Reply to  J.Y
3 años atrás

Solo faltaria que el que resucite a superman sea batgod.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Si tomamos como cierta la teoria de que Batman tiene a Superman en una camara de recuperación y por eso está viendo el holograma, seguramente esta camara se encuentre en la Batcueva o ese misml lugar en el que se encuentra Alfred, por eso al salir de la camara la primera persona a la que ve Superman es Alfred

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Pregunto… y si es acquaman quien aparece en con Alfred… porque… sabemos que cuando Bruce lo va a buscar no se une automáticamente a la Liga…muy descabellado lo mío? Espectacular Batman, parece salido de un cómic, y acuaman es estupendo, aunque como dijo Javi, nada que ver con los cómics

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Error. El Aquaman de Momoa es clavado al Aquaman de los comics de Peter David. Búscalo en imágenes de google.

connery ramirez
connery ramirez
Reply to  Anónimo
3 años atrás

pues a mi eseta aquaman si me recuerda mucho a aquel aquaman de los 90 con la mano con garfio..

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Lo busqué y tenes razón, me llamaba la atención con lo comiquero que es Znyder… no soy muy de cómics, si de peliculas, asi que gracias por la corrección.

Saludos de Argentina

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Mostrar a Superman en el trailer sería, descrepo contigo Javi, un gravisimo error, y lo peor es que no sería la primera vez… Se equivocaron en asesinarlo, una vez asesinado… dejemos que la sorpresa quedé para la pelicula

zoro Ronoa
zoro Ronoa
3 años atrás

¿ Que el Aquaman de Momoa no se parece en nada al del comic ? Pero si es casi una calca del Aquaman de los 90 , el mismo Aquaman que peleo junto a la Liga de la Justicia contra en Sindicato del Crimen en el Comic " Tierra 2 " , el Aquaman que tenia un garfio en la mano , que se unió al equipo en el comic "New Order " , y estos no son comics Elseword , puede que en la película no tenga la apariencia mas conocida del personaje , pero su caracterización esta sacada… Ver mas »

Daniel acosta
Daniel acosta
3 años atrás

Vale la pena este analisis. Por cosas como esta visito el site.

Daniel acosta
Daniel acosta
3 años atrás

Vale la pena este analisis. Por cosas como esta visito el site.

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
3 años atrás

Javi y no olvides que: La gran ventaja de la JL es que los malos no saben que el verdadero cuerpo de Kal-El está en el pequeño pueblo Kansas. El villano cree que el cuerpo del Kriptoniano está en el memorial en Metrópolis, es por esta razón que Batman vigila ese lugar porque sabe que Steppenwolf irá allí. – Por la misma razón se ve a la liga parada frente al memorial de Metrópolis como para defender ese lugar, haciéndolo creer al enemigo que ahí esta Superman, ¿por que? no sé, quizás es hacer ganar tiempo a Batman para algún… Ver mas »

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
3 años atrás

Otra cosa: – Respecto a la escena final de Alfred: Concuerdo rotundamente con el amigo Gerardo Perez, en el sentido que: Alfred reparando su auto, no se ve desesperado como para que sea el final de la película o el fin del mundo, sumado al especial ruido ese es Cyborg, si amigos Ciborg tomando la decisión de unirse a la liga. Y si alguién pregunta por el color rojo, puede ser un polerón, casaca etc. – Y lo último, me gusta que en este trailer solo se haga referencia a Superman y no muestren nada. ¡¡Superman debe aparecer magistral y… Ver mas »

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
3 años atrás

Quizás también podría aportar que: – La única manera de introducir a Supergirl en este universo es que en la antigua guerra entre Darkseid vs Amasonas, atlantes y humanos, como Supergir ya estaba en la tierra para entonces, ella haya luchado por la humanidad y terminó siendo tomada pricionera por Darkseid!!!! …. Y ahí tenemos el argumento para MOS2, donde Kal-El, junto a los Linternas y junto a hombre y mujer Alcon van a rescatar a Supergirl al planeta de Darkseid, y de ahí que Hal Jordan le dice a Superman que conoce a alguien que los puede ayudar también… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Andrés Mansilla
3 años atrás

Andrés si Warner cometiera ese gravísimo error de contratarte cómo guionista sería el final del DCEU. Esa imaginación tuya no sirve.

Eric Serra

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Viendo el éxito de Wonder Woman… creo que hubiera sido interesante se realice previo a la Liga de la Justica, alguna otra pelicula de origen de personaje… espero no sea muy arrebatado lo que veamos, voy con fe, pero medida

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Amigos. En la escena que aparece Bruce mirando el holograma que parece ser de superman, no me calza que no aparezca la malla azul que deberia cubrirle la pierna, esta expuesta y corresponderia a una mujer, en este caso a supergirl. Que tal si en la nave que descubrio superman en el artico, habia un proyector de imagenes holograficas y esta estaba con la imagen de supergirl en la memoria. Cabria preguntarse donde ubican a supergirl ahora. Hay 2 imagenes extras del trailer : Una en donde Batman entra en la Baticueva le dice a Alfred que trae unos amigos… Ver mas »

Dariel Lopez
Dariel Lopez
3 años atrás

Coincido con que Steppenwolf se ve impresionante y eso me llena de esperanza sobre como se verá Darkseid cuando aparezca en pantalla porque casi estoy seguro de que va a aparecer de una o de otra manera uno de mis villanos favoritos y quizá el más importante de Superman.
Y sobre el trailer en gral. me parece muy bueno también y espero que la película esta vez sí sea mucho mejor que el trailer.
Un agradecimiento especial por realizar este tipo de análisis clásicos y no solo los videos que no a todos nos gustan.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Llego tarde al post pero aqui mi opinion respecto al "beacon to the world"Si bien es cierto que BvS es una figuara que causa controversia (especialmente despues de las trampas que le pone lex, Africa, explosión) como has escrito, también es cierto que a este Superman1)tiene un monumento por salvar al mundo, daños colaterales en Metropolis aparte.2)tiene buena prensa por lo menos por parte del Daily Planet, por lo menos antes de los eventos de Lex, dicho por el propio Bruce.3)la gente busca su ayuda, la escena de la inandación con el simbolo de la esperanza pintado y todo.4)la más… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Cada vez que veo los trailers y el potencial de personajes e historias que tiene DC, temo que todo se vaya por la borda, y ruego que no la caguen… por qué tengo miedo?… en esta película, como en BvS hay mucho que explicar y… no se si se va a poder. Paso a detallar1- Quien es Flash? Todos sabemos quién es, me refiero al desarrollo de su personaje2-Quién es Acuaman?3-Quién es Cyborg?4-No lanterns? no puede ser una frase al voleo, tiene que haber una explicación… y seguramente es algo que ya pasó… con lo cuál ya temo algún inconveniente,… Ver mas »

connery ramirez
connery ramirez
3 años atrás

bueno respeto tu punto de vista pero para mi si es supergirl y si tiene logica que pueda ser ella..batman pudo haber ido a la nave kriptoniana en busca de archivos sobre superman o sobre las amenazas que lex vio o sabra dios que.. y encontrarse con todos esos datos sobre supergirl y asi.. me pareceria muy logico y me encantaria que ya introdujeran aunq sea un cameo en supergirl para la peli de MoS 2 que se anunciara dias despues de estrenada Justice League

connery ramirez
connery ramirez
3 años atrás

se imaginan que la del final sea supergirl q del alguna manera fue contactada por batman y x eso alfred dice.. "el dijo que vendria.." jaja seria un sorpreson la verdad que esta pelicula me hace imaginarme un monton de teorias y me encanta el rumbo de este universo..

Puedo ver peliculas de marvel y pasarla bn en alguna que otra.. pero mi corazon fue es y sera siempre 90% Dc .. solo espero llegar con vida hasta noviembre para ver esta peli un sueño hecho realidad.. a disfrutar amigos que lo que se viene es grande.

saludos

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

No sé que obsesión tienen con decir que es Supergirl, Shazam, Big Barda o cualquiera menos Superman en el trailer. Cuando todo el trailer Kal está presente en el trailer aún sin verle.
Además que caso querer introducir mas personajes en una pelicula que ya va estar bastante cargadita.

Kanalov
Kanalov
Reply to  Anónimo
3 años atrás

El hecho de que Superman saldrá todos lo sabenos y no será ninguna sorpresa. Yo soy de los conpiranoicos que creen que habrá giros inesperados y un septimo miembro puede ser uno. Recordad el poster de Unite the Seven o declaraciones de Irons sobre su papel en una pelicula con 7 heroes. Yo me decanto por Green Lantern

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

De Green Lantern espero a lo mucho un guiño o easter egg. Lo de United the Seven podia ser a los 7 mares ademas eso fue hace tres años y tan solo en 2016 se cambio un mogollón de cosas, a bote pronto de dos películas de JL se cambio a una. Y si hay un septimo miembro podría bien ser Mera, y ya se ahorran introducir aun mas personajes.Sera cosa mia, pero creo que meter a un 7 miembro x sorpresa seria quitarle protagonismo al regreso de Superman, que en teoría tendría que ser la gran sorpresa de la… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Cuanto menos muestren mejor Javier. Superman estará en la película de todas maneras. Dejemos que nos sorprenda el momento de verla cuando llegue. No les parece a todos que saber lo menos posible nos permitirá disfrutar más el film después ?

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Cuanto menos muestren mejor Javier. Superman estará en la película de todas maneras. Dejemos que nos sorprenda el momento de verla cuando llegue. No les parece a todos que saber lo menos posible nos permitirá disfrutar más el film después ?

LUI
LUI
3 años atrás

Curioso… estaba leyendo un artículo y resulta que Snyder es co escritor de Wonder Woman… yo creo o pienso que el tiene diferentes matices para cada personaje… si todos fueran iguales resultaría muy repetitivo el asunto al unirlos… escucho sus opiniones, lo que me queda claro es que esto estaba planeado así y WW no es producto de una mano distinta en el Universo DC

http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/zack-snyder-orgulloso-wonder-woman