LIGA DE LA JUSTICIA: TRÁILER 2 EN CASTELLANO (HD)

0
9
Hoy a las 18:00 hora española, se ha publicado a través de las RRSS de Warner Bros. España el tráiler de Liga de la Justicia de 2 minutos 29 segundos con doblaje castellano. 
Hay un par de cosas que me gustaría destacar de este tráiler. Para empezar, creo que es un acierto el recorte de metraje, condensándolo todo en dos minutitos y medio y logrando, en mi opinión, una mayor sensación de cohesión de todo lo que vemos y amplificando la sensación de que Superman es el auténtico hilo conductor de toda la historia. La frase de Bruce Wayne en castellano me ha sonado de maravilla: «Superman era un rayo de luz para el mundo. No solo salvaba a la gente, le hacía ver lo mejor de sí misma.» Y por cierto, dejemos bien claro que la frase siguiente, «no reconozco este mundo», es pronunciada por Alfred, no por Superman como algunos creen oír. No se escucha la voz de Superman en este tráiler en ningún momento. La que sí se escucha es la de Arthur/Aquaman, diciendo «Esto es de locos. Luchar contra el demonio y su ejército en el infierno», refiriéndose a Steppenwolf y sus Parademonios.

Y a colación de Steppenwolf, cuando habla de que la Tierra no tiene protectores y menciona a los Lanterns, dice «sin kryptonianos». Es un error del doblaje, ya que en versión original decía claramente «no kryptonian», en singular.

Quiero destacar también que el doblaje es muy bueno, aunque sé que siempre hay detractores de las versiones dobladas y que muchos criticais en concreto el doblaje español. No entraré en debate sobre este tema, es obvio que cada uno defiende aquello a lo que está acostumbrado. Pero sí quiero dejar claro que el castellano me parece un gran doblaje, independientemente de que la versión original siempre es lo mejor para apreciar todo el trabajo interpretativo, y además creo que la versión doblada permite que mucha más gente pueda disfrutar de la película en su idioma.

Por último y como reflexión personal después de haber visto varias veces el tráiler, diré que cada vez me gusta más. Puede que este no sea el mejor contexto posible. Que no estemos donde me habría gustado que estuviéramos en este punto de la historia, y que este no haya sido el Universo DC que a mí, particularmente, me habría gustado ver. Pero el tráiler es intenso, épico, invita a ver el film, y lo cierto es que, en esta versión «compactada», la ausencia física de Superman se nota menos gracias a la enorme presencia que tiene a través de referencias, homenajes, la banda sonora, y hasta logra que la escena final con Alfred sea mucho más inequívoca. Insisto, si todo este viaje fuese una comida en un restaurante, este no es el menú que habría elegido. Los platos me resultan desconcertantes y me cuestan sus contrastes y texturas. Pero, poco a poco, plato a plato, tal vez voy pillando el gustillo a lo que saboreo. Y quizá, si el postre es lo suficientemente suculento, en noviembre me convenza de eso de que el fin justifica los medios.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Guille!
Guille!
3 años atrás

Hola Javi ¿Qué tal estás? Lo primero de todo, felicitarte a ti y todo el equipo por vuestro gran trabajo. Me gustaría comentar dos cosas, si me permites: 1- Feedback Contructivo. Como la fecha de Justice League se aproxima…me gustaría que, en el caso que se filtre imágenes de Green Lantern, Superman Negro, Supergirl o algo similar…si escribes un post acerca de los futuros muñecos de Lego, cromos, merchandising oficial etc, pongas una nota de SPOILER ALERT, en la entrada de la noticia o dentro de la misma. ¿Por qué digo eso? Hace poco publicaste que se ha filtrado un… Ver mas »

Alexp x
Alexp x
3 años atrás

Empiezo a pensar que el que viene, tras ese sonido extraño, parecido si no, igual, a cuando Falsh se muestra ante Bruce en Batman vs Superman.. Es alguien que viaja en el tiempo, y apostaría a que ese borrón rojo se corresponde con Flash.

Kanalov
Kanalov
Reply to  Alexp x
3 años atrás

Buena teoria. No lo habia pensado.
Me muero de ganas por saber como cuadra el futuro apocaliptico y la visita de Flash, que puede no ser la unica que haga.

Gabriel Montesinos Alonso
Gabriel Montesinos Alonso
3 años atrás

Muy buena entrada. A pesar del tamiz subjetivo muchas páginas del mundillo deberían tomar nota y escribir entradas de calidad como esta. Un saludo.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

yo digo que tu desilusión el día que transmitieron el first reaction del trailer, fue muy similar a lo que siente un aficionado de fútbol, que aunque su equipo llega a la final, pero la pierde, pues es una sensación muy agridulce, esperemos que esto vaya a mejor

Jorge Gutiérrez
Jorge Gutiérrez
3 años atrás

¡¡Qué alegría leerte hypeado, Javi!!! Espero que ese hype sólo vaya hacia arriba a partir de ahora. Esta mañana mientras trabajaba me escuché vuestro podcast de review de MOS en 2013 el cual nunca había escuchado y se te escuchaba tan emocionado con este Superman… Estoy seguro que en Justice League vas a estar más contento aún con él.

¡Un saludo!

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Quizá la escena final sí corresponda a flash, es el tiempo actual y Alfred arregla un auto."ha muerto superman" por eso este le dice a flash que ojalá no sea demaciado tarde.
Realmente el trailer eleva al limite el hype! Abrazos Javi desde Suramerica.

calamar gigante
calamar gigante
3 años atrás

Genial.

Escribis muy bien flaco. Deberias enfocarte mas en ese aspecto del blog y no tanto en ser un youtuber.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
3 años atrás

Es cierto, las voces no están nada mal. Me encanta la frase de Aquaman; es 100% Terrio. La escena final se aclara un poco, en teoría. Del "you" que no se sabe si se refiere a "tú" o a "vosotros" al final se queda en "tú". También es verdad que lo de "no hay krytonianos" parece un error, osea que quién sabe. Es raro que haya errores de este tipo; en teoría Warner estaría supervisándolo todo. Cada día tengo más dudas acerca de si se trata de Superman o no. Se me antoja demasiado evidente, y ya se sabe… Las… Ver mas »