RESEÑA DE INJUSTICE 2 #18

0
18
INJUSTICE 2 #18
Fecha de publicación: 8-8-2017

«EXTINCIÓN»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Daniel Sampere (Tinta: Juan Albarrán; color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Damian sigue pendiente de Alfred y de su recuperación. El mayordomo de Batman todavía no habla ni camina, pero su aspecto ya ha dejado de ser el de una calavera con piel y parece que, poco a poco, va recobrando la vida. 
Damian está con Animal Man en una reserva de animales en peligro que Ra’s ha salvado y que está intentando que procreen para devolverlos a la libertad. Animal Man le cuenta a Damian que se unió a la causa de Ra’s porque él sí que entiende la necesidad de proteger la Tierra de la crueldad de los hombres, y le cuenta la historia del último rinoceronte de Camerún, cruelmente asesinado por unos cazadores, y de cómo se vengó de ellos después. Además, Animal Man deja bien claro que está convencido de que la culpa de todo lo que está ocurriendo, es de Batman. Él pudo matar al Joker, evitar la destrucción de Metropolis, la contaminación, la dictadura de Superman. Batman es el auténtico villano de esta historia.

Y hablando del rey de Gotham, Batman y su equipo entran en la guarida de Ra’s a través de la puerta del búnker. Pero al ser detectados, Ra’s pone en marcha su plan de contingencia. El Diablo vuela la entrada y el búnker queda sellado. Batman y su equipo están dentro… pero ahora, no hay salida.

CRÍTICA

Seguimos inmersos en la trama del asalto al búnker de Ra’s por parte de Batman y su equipo, y la trama se mueve despacio pero con paso firme. La semana pasada os comentaba que echo de menos que, de tanto en tanto, la historia se desvíe hacia personajes satelitales que nos aporten otra perspectiva o que nos sirvan de interludio ante esta estirada trama, y esta semana, aunque todavía dentro de la propia historia principal, hemos tenido un trasunto de spin-off. Nada más y nada menos que el de Animal Man y sus motivos para formar parte del «Team Ra’s», o sea, de los malos.

Porque… los de Ra’s son los malos, ¿verdad?

Esa pregunta es lo mejor de este episodio. El discurso de Animal Man es tan contundente como cierto. Batman es, en cierto modo, el culpable de todo esto que llevamos ya unos años leyendo y que se llama Injustice. De haber matado al Joker, nada de lo ocurrido habría tenido lugar. Ahora bien, el debate moral que esto plantea es demoledor. Pero lo que está claro es que existe una doble moral en todo esto, ya que si bien Batman nunca fue capaz de acabar con el Joker, sí que ha sido capaz posteriormente de acciones muy cuestionables. Así que muchos podrían verlo como el héroe puro y limpio que se resiste a quitar una vida, y otros podrían verlo como el cobarde que no fue capaz de hacer lo correcto. Ambos tendrían sus argumentos, ambos tendrían razón y ambos estarían equivocados. Como la paradoja de Schrödinger y su dichoso gato.

En fin, dilemas morales con gatos encerrados aparte, los que sí están encerrados ahora son Batman y su equipo. Ra’s no ha dejado nada al azar y estamos a punto de que se produzca el ansiado enfrentamiento. Historia y dibujo siguen a un altísimo nivel, aunque estoy deseando saber cómo termina esta trama, que sin duda será mucho más interesante cuando podamos darle una relectura del tirón y sin tener que consumirla semanalmente con estas microdosis.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments