EDITORIAL: DE RESHOOTS, FINALES CAMBIADOS, Y DIRECTORES LUMINOSOS…

0
35

Fan art de George Evangelista

Atención a la noticia que vamos a comentar, porque tiene mucha, mucha miga.

Según SlashFilm (que, hablando en términos de fiabilidad, no es Reddit, para entendernos), y en consonancia con todos los rumores y noticias que van surgiendo sobre la Justice League desde el “WhedonGate”, los “extensivos reshoots” de la película que está realizando Joss Whedon han llegado a tal punto que el final de la película va a ser diferente al que había concebido Snyder.

Como recordaréis, en un principio la JL iba a ser una película dividida en dos partes, y el final de la primera, según Zack Snyder, iba a terminar con un cliffhanger; nada más y nada menos que la llegada de Darkseid a la Tierra con la intención de ser el villano de la siguiente entrega. 

Pero ahora, todo esto va a cambiar. 
Parece ser que la actriz Robin Wright (Antíope en Wonder Woman) ha sido convocada para rodar una escena de flashback en la que se arrojaría más luz sobre el origen de Steppenwolf y la inminente amenaza de Darkseid quedaría en segundo plano, posiblemente con la intención de dejar la puerta abierta a un nuevo villano o a que Warner tenga tiempo de reorganizar la dirección de la franquicia en caso necesario.

Todo esto, queridos amigos y lectores, da mucho que pensar. Para empezar, la salida de Zack Snyder de la Justice League parece cada vez más claro que no obedeció únicamente a su tragedia personal, sino a diferencias creativas con el estudio, que quería un tono mucho más ligero y luminoso, ya que consideraban que lo que había hecho Zack hasta el momento era demasiado oscuro. De hecho, como habéis leído estos días, algunos de los reshoots de la peli se han centrado en el personaje de Cyborg para, precisamente, restarle oscuridad. Posiblemente Zack hizo mucho hincapié en el conflicto interno que supone para Victor Stone ser más máquina que hombre, y me da la sensación de que el estudio solo quería un Cyborg guay, sin tribulaciones ni dramas más allá de lo necesario.

Así que, recapitulando, tenemos más de 20 minutos de metraje nuevo repartido por ahí, con un Cyborg más luminoso, un Superman con bigote eliminado por CGI, y un nuevo final en el que Darkseid no aparece. Aunque esto último bien podría haber sido una decisión tomada con anterioridad, cuando se decidió que la película dejara de ser una «primera parte» y se convirtió en un producto individual. 

En definitiva, la Liga de la Justicia podría terminar siendo prácticamente otra película hecha a partir de lo que filmó Snyder y remendada con los reshoots de Joss “The Light” Whedon. ¿Qué saldrá de ahí? Dios lo sabe, pero esto me recuerda mucho, mucho, a otra historia que recuerdo y que seguro os sonará. ¿Os acordáis de cierto director llamado Richard Donner (no sé si ese nombre os dice algo…), que fue sustituido por otro cierto director llamado Richard Lester en cierta película llamada Superman II? Lester se dedicó, a petición de los productores y el estudio, claro está, a ALIGERAR EL TONO Y METER MÁS HUMOR Y COMEDIA, y a cambiarle el final, o sea… un calco de lo que está pasando. ¿El resultado? Pues hombre, por una parte es justo decir que Superman II fue un peliculón, pero en el contexto de los años 80, claro. Pero no olvidemos que existe una versión de Superman II, llamada la Richard Donner’s Cut, que supera Y CON CRECES a la versión de Lester, así que la pregunta es: ¿llegaremos a desear ver un Zack Snyder’s Cut de la Liga de la Justicia, o agradeceremos esta “iluminación” de la película a cargo de Whedon? No tengo ni idea, pero de una cosa estoy seguro: que por más que nos vendan la moto de que los cambios iban a ser mínimos… esta no va a ser la película que habría sido. Mejor, peor… nunca lo sabremos. Solo podemos esperar que sea tan buena que todos estos vaivenes queden únicamente en el recuerdo de los fans, que esos nunca olvidamos nada.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Se echaban las manos a la cabeza cuando algunos decíamos que a Snyder lo habían quitado de enmedio,insensibles nos llamaban y más cosas… Que piensan ahora al ver que la realidad ha sido la que es que han cambiado todo para marvelizarnos,que dice el "doctor"

Pablo Escalante
Pablo Escalante
Reply to  Anónimo
3 años atrás

y quien carajos quier peliculas de tono oscuro ??? si batman v superman hubiera sido filamada de dia en su mayoria , hubiera sido un blockbuster seguro , pero no , el idiota de zack snyder la tenia que cagar. a Josh lo sigo desde Buffy , se como decimos en la argentina , la va a romper. (la taquilla),

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Anónimo
3 años atrás

En mi caso me echaba las manos a la cabeza y me las sigo echando. Entiendo que haya quien busque conspiranoia y revólveres bajo la mesa, pero a veces las cosas son tan sencillas como se presentan. Sobre todo cuando la alternativa conspiranoica necesitaría de la más baja miseria humana para hacerse realidad. Que WB haya aprovechado la salida de Zack y la llegada de un director como Whedon (que está ahí porque ya estaba dentro del DCEU) para añadirle luminiscencia y aligeramiento es una cosa. Que la salida de Zack se haya debido a otro motivo que no fuese… Ver mas »

Maquentar
Maquentar
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Pues como decirlo, Ergo y quien lea esto, sabes que respeto mucho tus comentarios. Pero créeme cuando te digo que todo eso que parece ser, en realidad ÉS. Y no es solamente porque el ser humano puede llegar al cúmulo de la miseria, si no porque a veces las circunstancias lo permiten, como en este caso.Para bien o para mal, WB logró que todos los acontecimientos se dieran en esa secuencia y lo que vemos ahora no es nada más que el resultado de un orquestado plan para "iluminar" sus próximas películas. No se trata de teorias de conspiración, no… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Ergo creo que estás desgisversando la información en cuanto a todo este rollo de los reshots y demas. Sería bueno que te informaras un poquito en internet si prefieres y te instrullas mas sobre la industria del cine y Hollywood. Hasta no te caería nada mal un cursillo en Youtube sobre estos temas tan interesantes.

Alexp x
Alexp x
3 años atrás

Estoy acojonado Javier, es tan importante como wonderwoman lo ha sido que la película sea un éxito rotundo para seguir viendo a estos heroes… Me gusta una cosa, y es la importancia de Superman, es tan importante que le van a parchear la cara.. Solo espero que tras esta peli sepamos algo de MOS 2, recordemos que fue confirmada por su representante.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Alexp x
3 años atrás

Importancia a superman hay que ver como queda todo luego Veremos a quien si le dieron importancia

Anónimo
Anónimo
Reply to  Alexp x
3 años atrás

Alexp estás tan errado como muchos, indiscutiblemente eso no es de esa forma, que más quisiéramos todos pero tienes cometes un error gravísimo al afirmar eso.

JR del Rosal
JR del Rosal
3 años atrás

Yo de este cacao maravillao solo espero una película tan divertida como Wonder Woman, la película más DIVERTIDA del DCU con diferencia (y ADORO Man of Steel). De este tipo de locuras han salido muchas veces buenas películas (Rogue One, Lo que el viento se llevó, Casablanca… o la propia Supeman II). Si van a aprovechar de Snyder su OJO, sus planazos épicos, me parece bien. Es lo mejor que tiene, quizá sea único en Hollywood.

Gabryel Leal
Gabryel Leal
Reply to  JR del Rosal
3 años atrás

rogue one???? jajajaja, pero si esa porqueria esta al mismo nivel que wolwerine origins, solo vale la pena los ultimos dos minutos de darth vader y poco mas.

Anónimo
Anónimo
Reply to  JR del Rosal
3 años atrás

Jr y Gabriel están equivocados los dos en sus planteamientos inicialmente ya que no tiene nada que ver con todo ese rollo, los invito a investigar más sobre este tema y después hacer un buen debate con buenas argumentaciones.

Gustavo Solórzano-Alfaro
Gustavo Solórzano-Alfaro
3 años atrás

Pero esto se veía venir desde hace rato. Y el paralelismo con el "affaire" Donner / Lester era más que evidente. Tanto así que Warner puso en un momento el crédito doble de dirección para Snyder / Wheddon, y algunos sitios lo publicaron, pero luego lo eliminaron, seguro para no mosquear el ambiente antes de tiempo. Era obvio que Wheddon no era un simple asistente que vneía a recoger un poco después del festín. Con el éxito a cuestas llegó como un pez gordo a imponer su estilo. Ahora solo resta esperar que logre juntar las dos visiones y efectivamente… Ver mas »

Gerardo Pérez
Gerardo Pérez
3 años atrás

Por un lado encuentro correcto un poco más de iluminaciont, siempre que sea en la medida justa y la película no se transforme en una comedia de acción como en la competencia. BvS fue muy oscura y perjudicó a Superman. Por otro lado muy mal, porque continúan demostrando que WB/DC no saben a dónde van ni cómo llegar allá

Beto Fernández
Beto Fernández
Reply to  Gerardo Pérez
3 años atrás

Discrepo en lo de perjudicar a Superman. BvS perjudicó a Supes en el corte para cines. Pero no por la historia en sí, si no por restarle cierto protagonismo. La versión extendida es una oda a Superman y toda la simbología mesianica que le rodea, que no deja de ser la piedra angular de la película. Simbolismo constante y épico. Y guiños a algunos de los mejores (para algunos) comics del héroe. Zack puede gustar más o menos. Puede tener fallos fuera de tiesto en sus películas, pero el trasfondo y la pasión que imprime a los personajes con esa… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Gerardo Pérez
3 años atrás

beto, en la version extendida superman mete las manos, o lo sigue humillando batman?

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Y aquí viene la comedia. Adiós a Snyder y su tono serio de películas. Es una pena.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Pues efectivamente, habrá que esperar a ver la película, porque ahora podemos despotricar contra ella y al final resulta ser mejor de lo esperado, o viceversa, pero a mi, no me gusta el cambio de director, por muy "mala" que haya sido BVS, pero por otro lado, es que tan cerca la infinity war, hubiese sido ver la misma trama (otra vez) en ambas casas, así que mejor que guarden a Darkseid para después y si lo dejaban de cameo, olvídate hubiese sido calca del final de Avengers 1, a menos que tengan en mente meter despues al antimonitor o… Ver mas »

Ironavenger
Ironavenger
3 años atrás

Javi, me parece un sacrilegio comparar a Snyder con Richard Donner, toda una leyenda del cine de los 80. A parte, Donner se fue dejando Superman del 78 y Snyder Batman v Superman, creo que poco mas hay que comentar ahí. En cuanto a la situación de la película de Justice League, creo que Rogue One también sufrió varios reshoots y mira como acabó, como una magnifica película de la saga Star Wars.A parte, me gustaría comentar que Whedon es uno de los mejores fichajes que Warner/DC podia haber hecho actualmente, que es el guionista de Ashtonishing X-Men, Firefly y… Ver mas »

Beto Fernández
Beto Fernández
Reply to  Ironavenger
3 años atrás

Seguir la estela es muy diferente de repetir la misma formula del mismo modo. Precisamente Zack garantizaba esa originalidad. Ahora… habrá que ver.
Por otra parte, BvS en su versión extendida es una película hermosa, épica y cargada de simbolismo y guiños de categoría. Seguramente esta cinta se tendrá más en cuenta con el tiempo. Si todo es como los Vengadores de Disney, vamos a acabar hasta las narices de super heroes….

Gabryel Leal
Gabryel Leal
Reply to  Ironavenger
3 años atrás

y dale con que rogue one es buena pelicula, pero si es una tremenda porqueria que si no llevara star wars en el titulo la critica la hubiera masacrado, para mi esta al mismo nivel que suidice squad. Y los vengadores de wuedon, pocas me aburri tanto viendo una pelicula de superheroes.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Ironavenger
3 años atrás

Beto Fernandez tienes mucha razón. En cuanto a las películas de Marvel pasan a la historia como fuegos artificiales que los ves de manera efímera y pasan a la historia sin pena ni gloria y ya nadie más desea volver a verlas por que no dejan tras de si algo impactante que haga que uno las recuerde. En cambio quien no se acuerda de la escena de Marta en BVS, sea para bien o para mal aún se sigue hablando de ella y hasta se han hecho memes y parodias. Ahora quien puede traer a su memoria una escena de… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Ironavenger
3 años atrás

"En cambio quien no se acuerda de la escena de Marta en BVS" Todo el mundo se acuerda de esa escena, pero no por las razones de muchos de aquí … o mejor dicho, no de la forma que los fans de BvS esperarían.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Ironavenger
3 años atrás

Pero como dije en mi rezeña, no importa, es más memorable así sea por mala que cualquier escena de Civil War. Aunque obviamente considerándome fans para mi no es mala la escena. Tiene profundidad en los sentimientos más íntimos de una persona; no me extraña que la gran mayoría de personas no entienda la escena de Marta en BVS, pues este mundo está carente de sentimientos y de amor e inclusive de compasión.
Atte Ever Gamarra

Alejandro Polina
Alejandro Polina
3 años atrás

Sobre Cyborg, me parecía perfecto que fuera más oscuro. Es solo un muchacho cuya vida cambió completamente en todo sentido. De su cuerpo solo queda la mitad de su cara, lo demás es una computadora viviente. Le da mucho más valor verlo sufrir por ello y ya después, darse cuenta que lo que importa siguen siendo sus emociones, pensamientos, voluntad y espíritu.

Sobre el cambio del supuesto final, pues la verdad si prefiero un final propio para la película en vez de un cliffhanger con la aparición de Darkseid.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Alejandro Polina
3 años atrás

Alejandro discrepo contigo en todo tu argumento ya que carece de objetividad y serenidad al.querer mal intencionar este tema.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Pero si el mismo Snyder convocó a Whedon que escribiera las nuevas escenas. Tal vez ni a él le gustó su versión y con su tragedia familiar ya no tenía fuerzas para enmendarla…como saber?

Biol. Marco D. R.
Biol. Marco D. R.
3 años atrás

Para mí estos son solo rumores malintencionados, hasta no leer declaraciones de Whedon o hasta del mismo Snyder, quedan como eso, rumores y hasta absurdo es, meses antes del estreno de BvS, se dijo que JL iba a ser muy distinta, más ligera, con más optimismo, compañerismo y demás, para mí, repito, para mí, sigue la mala campaña contra el DCEU, es clickbait puro y duro, total, no es difícil inventar tontería y media, que sí, puede que el remplazo modifique para bien varias escenas, siempre y cuando no sea otra Avengers, para ver lo mismo, yo paso, me agradó… Ver mas »

Juan Moreno
Juan Moreno
3 años atrás

Yo no soy un experto en este universo tan grande,soy un fan de Superman desde pequeño, lo llevo muy dentro,naci en 1980 y sólo quiero disfrutar del superhéroe más grande que hay,que me ponga la piel de gallina y me emocioné como en aquellos años para mí Christopher leyenda Reeve . MoS lo consiguió en cierto modo y para mi sorpresa sin esperarlo Wonder Woman lo hizo. Para mí BvS fue simplemente un insulto a Superman adornarlo como queráis,espero se dejen de inventar o intentar darle la vuelta a lo evidente que Superman es el más grande. Podrá hacer marvel… Ver mas »

Juan Moreno
Juan Moreno
3 años atrás

Yo no soy un experto en este universo tan grande,soy un fan de Superman desde pequeño, lo llevo muy dentro,naci en 1980 y sólo quiero disfrutar del superhéroe más grande que hay,que me ponga la piel de gallina y me emocioné como en aquellos años para mí Christopher leyenda Reeve . MoS lo consiguió en cierto modo y para mi sorpresa sin esperarlo Wonder Woman lo hizo. Para mí BvS fue simplemente un insulto a Superman adornarlo como queráis,espero se dejen de inventar o intentar darle la vuelta a lo evidente que Superman es el más grande. Podrá hacer marvel… Ver mas »

LUI
LUI
Reply to  Juan Moreno
3 años atrás

Pero es q BvS es la perspectiva de Batman de lo q pasa con Superman en el mundo… como mas podría ser esa película si no tiene prioridad la visión de Batman, además introducen al personaje en la trama y busca generar el momento de fundación de la JL… Además soy fan de ambos personajes, pero hasta el mismo DC otorga el liderazgo intelectual de la JL a Batman, en todas las películas animadas x ejemplo es Batman quien siempre tiene el plan y por lo general la vos cantante.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

desde mucho antes de que llegara whedon ya estaban diciendo que la pelicula iva a ser mas ligera que batman v superman….

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Biol.marco D.R si todo iba bien o empezo bien con man of steel Pero todos se Volco a Batman en bvs y me Temo que en jl Pero uno puede decir nada porque de inmediato salen los amantes del murcielago diciendo que uno es un fanboy cuando lo que a mi me gustaria que a todos los personajes de dc se les tratara Por igual Por eso marvel va adelante todos tienen sus trilogias y luego los integran en Otros films en dc se trata del universo batman

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

¿También es en broma este post?

Otony p.
Otony p.
3 años atrás

Yo tengo fe en que el DCEU va hacer una pasada pero en verdad Snyder desformó ha Superman como dijo jonhs haciéndolo como un personaje oscuro y ahora ha cyborg también son dos personajes divertidos no oscuros por como yo her visto los personajes en la liga de la justicia personajes oscuros son Batman,Aquaman detective marciano,Wonder Woman ,hawk girl,Jong Stewart,los otros miembros más conocidos como flash,Shazam,jal Jordán,superman cyborg Oliver queen,son mucho menos oscuros de los que ya mencionados anteriormente,y para mí ese es uno de los errores principales que ha hecho Snyder llevar oscuridad ha los personajes que no son… Ver mas »

Gabriel Licciardi
Gabriel Licciardi
3 años atrás

La verdad que me mantuve optimista con todo hasta esta nota, que cul*ao estos de la wb, la visión de Snyder me gusto, se quien es Superman y toda la liga se lo q representan en el cómic, pero esta historia me gusto, y el tema de tener las dos películas de la JL vinculadas me gusto más, porque no se hubiera salido de la historia principal , MARVEL extendió demaciado todo los vengadores 2 para mí fue creada esa película solo para meter al personaje de VISIÓN, porque no tiene sentido alguno, los guardianes de la galaxia 2 tampoco… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Todo esto puede ser una estrategia comercial para luego en el vídeo doméstico te vendan las dos versiones, la light y la dark. Lo tengo clarísimo, es el estilo de Warner.

Gabriel Licciardi
Gabriel Licciardi
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Ojala

juan carlos ortiz lopez
juan carlos ortiz lopez
3 años atrás

Al final espero que no ocurra, entre todos mataron al DCEU y el solo se murió. No nos engañemos, Wonder Woman no es el peliculón que todos decían, vamos que no es mala, pero como la dirigió una mujer, chitón, no podemos decir nada malo. Antes llegan los rumores de que Ben Affleck no podrá hacerse cargo de The Batman y al poco, ya le tenemos fuera. Solo se salva, de momento, Aquaman, porque detrás está el grande de James Wan, que sino ya veríamos que habría pasado. Con Flash, tres cuartos de los mismo, que si directores si, que… Ver mas »

ignacio carrera
ignacio carrera
3 años atrás

No os llevéis las manos a la cabeza!!!!vamos a ver las cosas positivas, así tenemos 2 películas, a mi me encantó ver el corte de Donner tantos años después.
Por otro lado estas decisiones de las majors son un simple reflejo de lo que el publico demanda, si lo peta el tono alegre todos a el. Lo malo es cuando vas a rebufo (Warner tiene un master en eso) y llegas tarde, cuando el género esta ya más que trillado.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

En este caso hubieran estudiado bien como serian las nuevas refilmaciones y la pelicula la estrenarian en enero, todo esto de hacer a contrareloj por lo general siempre sale mal, que lastima. Y lo mas jodido es que se quede Wedon a realizar la segunda entrega, el tipo no tiene la creatividad para llevar semejante proyecto

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

5 de versiones envejecidas de los superhéroes

comment image

Carlos Marañon
Carlos Marañon
3 años atrás

SE ESTÁ COMETIENDO EN GENERAL, UN ERROR MUY GRANDE EN CONFUNDIR TONO LUMINISO CON PELI "PALOMITERO-INFANTIL"; CUANDO QUIERO REIRME VOY AL CINE A VER UNA COMEDIETA PARA TODOS LOS PÚBLICOS, PRRO NO SE DEBE CAER EN EL ERROR DE ENCASILLAR LAS PELIS DE SUPERHÉROES COMO PELIS PARA NIÑOS, QUE ELLOS YÁ TIENEN SUS DIBUJITOS ANIMADOS, Y PARA QUIEN QUIERA ECHARSE UNAS RISAS PALOMITERAS YA TIENEN, POR MUY BUENAS QUE SEAN, SUS GUARDIANES DE LA G., DEDPOOLS, KIKAS, ETC,ETC. NO ME CANSARÉ DE REPETITLO, POR ACTIVA, POR PASIVA Y POR PERIFRÁSTICA, LAS PELIS DE SUPERHEROES DEBEN SER SERÍAS, CON SU TONO… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Primer tráiler oficial de la película de animación ‘Batman Vs. Two-Face’

https://youtu.be/hx5UCaNlkQI

Anónimo
Anónimo
3 años atrás
Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Algunos x aqui hablan de Joss Whedon como si fuese los hermanos Farrelly, cuando si hay algo que es su fuerte es la construcción de personajes, y me van a disculpar pero este no es precisamente una virtud de Snyder. Y no, los Vengadores y demás trabajos de Whedon fuera de Marvel, no son queridos por el fandom por los chistacos y dialogos mordaces sino porque disfruta ver a los personajes, esto se aplica en gran parte al MCU y a la misma WW en su película en solitario. La gente no salió encantada del cina porque la historia fuera… Ver mas »

Luis Rivero
Luis Rivero
3 años atrás

Con un 15% más de luz, tendremos un remake de Batman & Robin y a la vez será un crossover con Superman IV, añadiendo estupidos dialogos ñoños. solo para Fans chillones ,pataleros, inconformes, que lloran cual quienceañera rechazada por el ARTE SNYDER. RIP universo serio del DC. Welcome al remedo de la contra.

Luis Torres
Luis Torres
3 años atrás

Ojalá puedan publicar un post de Espacio Debate para preguntar cuál Superman II es mejor o gusta más. A mi me gusta mucho más el Donner Lester cut que el Donner cut. Cuando vi por primera vez la versión de Donner, me chocó, sobre todo, el final.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

A Zack le traicionó el estudio con BvS y el bendito cut. Creen que Zack no pudo haber tomado medidas legales para proteger su trabajo? firmar un contrato para una pelicula de muuuuchos millones seguro no supone firmar un par de hojas, sino de un libro medio gordo seguramente. Ahora bien, el estudio puede importarle un pepino al final pero ya se expone a juicio, es posible, dependiendo del cagazo y la bronca de snyder claro está. Me parece que hay que esperar hasta que cierren las cortinas del reshoot para tener mas detalles que seguro saldrán a explicar. La… Ver mas »