SUPERCOLECCIONABLES: MAQUETA DE LA CIUDAD EMBOTELLADA DE KANDOR (EXCLUSIVA SDCC 2017)

0
199
Coleccionistas de Superman del mundo, estamos de enhorabuena. Si eres de esos fans clásicos que conocen las historias de la ciudad embotellada de Kandor y que disfrutan con los relatos sobre Krypton más que con cualquier otra cosa, la empresa Tweeterhead ha hecho en este 2017 nuestros sueños realidad con… esto:

Aunque a decir verdad, DC Direct ya hizo nuestros sueños realidad allá por el año 2000 con una réplica exacta de la ciudad embotellada de Kandor en gloriosa escala 1:1, pero a menos que seas uno de sus afortunados compradores en aquella época, ahora mismo alcanza precios prohibitivos. Así que, para todos los que nos quedamos con esa «espinita», esta nueva réplica en escala 1:3 nos da la oportunidad de resarcirnos.

Esta botella de Kandor mide 5,5 pulgadas (o 14 cm para los que utilizamos el sistema métrico) de alto. La base está realizada en resina cerámica y la cúpula es de cristal, de un grosor suficiente para que no dé miedo tocarlo, pero que obviamente se hará mil pedazos si alguna vez llega a caérsenos al suelo.
En el interior de la cúpula encontramos los edificios más representativos de la ciudad kryptoniana tal y como la recordamos los lectores de cómics veteranos. El pequeño tamaño de la pieza no es impedimento para conseguir un gran detalle, aunque echo en falta que se le hubiera incorporado una pequeña luz que iluminara las anaranjadas estructuras y que habría dado al conjunto un toque fantástico.

El tubo de goma flexible que, supuestamente, alimentaría de atmósfera artificial a la ciudad miniaturizada y embotellada por el villano Brainiac, se conecta con facilidad a la parte superior de la cúpula. Esta es la única manipulación que tendremos que hacer de esta pieza cuando la saquemos de la caja, puesto que no requiere más ensamblaje.

La base es gris e imita con gran similitud a la base clásica de los cómics. Bajo la misma, encontramos el número de serie de la pieza, limitada a una tirada de únicamente 1000 unidades que se pusieron a la venta solo en el booth de Tweeterhead de la San Diego Comic Con de este año, haciendo, por tanto, que este coleccionable sea mucho más exclusivo de lo que en principio podría parecer.

Ahora bien, lo cierto es que no sé si este es un coleccionable que deba recomendaros. Dejaré que juzguéis por las fotos y por lo que os estoy contando en este post. Podríamos catalogarlo como un ítem solo para los «muy cafeteros», una expresión que me permito apropiarme de los amigos Antonio y Pako para definir aquello que es solo para los muy, muy fans de siempre. Y es que ni siquiera todos los seguidores de Superman querrían en su estantería esta sencilla cúpula de cristal que parece una quesera en miniatura. Pero si amas ese aspecto más clásico de la historia del hombre de acero o si eres de los que en su día te quedaste con las ganas de comprar la réplica life size en los 2000, esta pieza te hará muy feliz.

Un pedazo de Krypton en la palma de mi mano…

Bueno, y ya no hablemos de si «casualmente» has llamado a tu canal de YouTube La botella de Kandor en honor a este pedazo de historia de Superman. En ese caso, este prop no es que sea una gozada; es que es un must.

Aquí el unboxing de la botella de Kandor que hice para mi canal, La botella de Kandor. 😉

Así pues, como en mi caso se cumplen todos los requisitos anteriormente mencionados, mi botella de Kandor ya está a salvo en mi Fortaleza de la Soledad particular. Ahí permanecerá protegida por cientos de Supermanes que la vigilarán, atentos, hasta que algún día encontremos el modo de devolver a sus habitantes a su tamaño normal… o hasta que se nos caiga al suelo limpiando el polvo. Ya veremos qué ocurre primero.

Paciencia, kandorianos…

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Dan Hunter
Dan Hunter
3 años atrás

Está muy bonita la botella Javi.