SE ANUNCIA UNA POSIBLE LÍNEA «ELSEWORLDS» PARA EL DCEU, NO SUJETA A LA CONTINUIDAD NI A LOS ACTORES ACTUALES

0
14

Según están informando docenas de portales, Warner Bros. estaría planeando desarrollar películas de DC no sujetas al DCEU, en las cuales poder explorar y expandir este universo sin necesidad de los actores vinculados al DCEU y pudiendo contar historias diferentes con una libertad creativa total. Aunque no se le ha dado nombre a esta línea de films, creo que a todos los lectores de DC nos viene a la cabeza la palabra Elseworlds, el sello de historias alternativas de la editorial bajo el cual se han publicado cómics como Superman Red Son, Kingdom Come y muchas otras.

Además, se habla de una nueva película ya perteneciente a esta línea en la que se contaría el origen del Joker… sin Jared Leto, obviamente, aunque éste sí retomaría su papel en Gotham City Sirens y Suicide Squad 2. Un film criminal del que se menciona que sería más oscuro y ambientado en la Gotham de los años ochenta. Las noticias apuntan a Todd Phillips para dirigirla y escribirla, y nada menos que a Martin Scorsese como director. 
Sin más confirmación oficial por parte de WB por el momento, esta posible línea cinematográfica Elseworlds es sin duda algo inesperado, teniendo en cuenta el primitivo estado del DCEU, que apenas ha despegado y que tiene ahora su gran prueba de fuego en noviembre con la Justice League. ¿Serviría esta «puerta trasera» para permitir contar historias independientes no sujetas a cánones ni a continuidades y que sean autoconclusivas? ¿Es tirar por lo fácil o es algo osado como complemento a un universo cinematográfico central? ¿Y no será confuso para el espectador llegar a ver diferentes versiones de los mismos personajes en el cine? 
Os dejamos opinar al respecto de esta importante noticia, que de confirmarse sería un gran giro de timón en el DCEU.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Casanova
Daniel Casanova
3 años atrás

Definitivamente es una idea que podría funcionar, ya que, por ejemplo, hace tiempo que se habla que los Cuatro Fantásticos entren al Universo Cinematográfico de Marvel, pero yo soy un poco escéptico sobre esta idea, ya que me gustaría ver una película del equipo en que se enfrenten a Galactus (bien hecho) y creo que si formara parte del MCU, esa sería una amenaza de un nivel de los Vengadores, que no sería tan sencillo justificar que no estén. Pero lo que parece que quiere hacer DC es una idea muy arriesgada, ya que si fuera una película de, no… Ver mas »

Carpincho
Carpincho
3 años atrás

Ahora cobran sentido los rumores de "RED SON". Me parece una iniciativa interesante contar historias alternas bajo el subtitulo "Elseworlds".

Supongo que mediante Flashpoint van a dar inicio a todo el tema.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Me parece perfecto, eso de dar libertad creativa, es muy bueno, aunque scorsese sera solo productor, se podra ver red son, kingdome come, y con varios actores para un personaje, una crisis en tierras infinitas

Dan Hunter
Dan Hunter
3 años atrás

Es arriesgado pero yo quiero ver una Kingdom Come en el cine.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Dan Hunter
3 años atrás

Hojala

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Yo creo que es una navaja de dos filos,sobretodo si consideramos que el DCEU no esta para nada bien cimentado y la mayoria de los Elseworlds toman una mitología bien conocida,para entonces ponerla de cabeza o cambiarla;ahí su encanto. Serían pues peliculas para fans que (creo) no terminarían de conectar con el publico de a pie…igual que pasó con BvS.

Gerardo Pérez
Gerardo Pérez
3 años atrás

Creo que sería nefasto, es tirar por lo fácil. Primero armen bien, como corresponde, como los fans nos merecemos, un buen universo DC con los héroes del canon. Por otro lado, sería interesante si se tratara de personajes poco conocidos, pero si se pretende utilizar para contar historias de los más conocidos que ahora están tratando de salir a flote con una liga, sería muy confuso. Pero, creo que lo primero es lo primero, DCEU que está en movimiento, en pañales y tambaleando, pero en movimiento. De confirmarse, sería una prueba más de que no tienen una planificación, no tienen… Ver mas »

Carlos Marañon
Carlos Marañon
3 años atrás

A mí personalmente no me gusta que hayan varios Jokers o varias catwomans, o que estos personajes no salgan con Batman, no sé, creo que en este aspecto Marvel sigue haciéndolo mejor…

JR del Rosal
JR del Rosal
3 años atrás

Si las pelis son buenas, no hay confusión que valga. Los orígenes del Joker con producción de Scorsese no pinta mal pero… ¿¿Resacón en Las Vegas guy dirigiendo?? We'll see.

Si tiran adelante con este Elseworlds ese Red Sun puede ser tremebundo.

Team Batfleck.
Team Batfleck.
3 años atrás

Creo que primero probarán a ver que tal funciona Flashpoint, la cual no es un elseworld pero casi, ya que muestra una realidad alternativa con versiones muy alteradas de muchos de los personajes. Sí la versión cinematográfica del que seguramente es el mejor cómic protagonizado por Flash funciona, tal vez se animen a hacer Elseworlds, aunque dudo (y lo digo con pesar) que Red Son sea uno de ellos, seguramente se adapten historias de Batman en otras épocas (Luz de Gas o Batman Beyond, por ejemplo) y quizás Superman-Kal, pero aún así es una apuesta muy arriesgada para las productoras… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Sería fantastico ver una adaptación del The Dark Knight Returns de Frank Miller, que formara parte del canon de la primera peli del Batman de Burton, con Keaton como protagonista… Y Brandon Routh, heredero "natural" de Reeve, retomando el papel de Superman en esta película.

Mr.samelborp
Mr.samelborp
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Para que a superman le de otra paliza en el cine,no gracias

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Javi hablando de rumores, ya salió la posible duración de la JL, sería de de 92 minutos, debido a los.recortes nuevamente de escenas de Snyder. A mí en lo personal me parece muy poco tiempo para una película de este tipo, sobre todo porque hay personajes nuevos y demás. Es una lastima que hagan eso.

Alexp x
Alexp x
3 años atrás

Buah, yo paso de estas cosillas, cuando terminen la continuidad del dceu, pasaré olímpicamente de estas películas, para mi sin ningún tipo de atractivo…

juan carlos ortiz lopez
juan carlos ortiz lopez
3 años atrás

Esto estaria bien en el caso de contar solo una historia de orígenes, como la del Joker u otros personajes. ¿Pero de verdad quieren liarla tanto? Como dice Gerardo Perez, hace falta que primero consoliden un buen DCEU y luego como digo, una historia de origenes estaría bien. Pero no una de elsewords, donde tengamos dos o tres Supermanes, Batmans o Wonder Womans. Si no saben todavía por donde llevar bien el DCEU, encima que no la líen con mundos alternativos. Imaginaos, ahora Ben Affleck es Batman, ahora no lo es, ahora Matt Damon es el Batman de Tierra 12,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Empiezo a estar un poco cansado de super héroes. Me gustan las pelis pero vaya tela. Al final queman el producto y al espectador

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Yo veo claramente un flashpoint en la que partirán todas estas películas. Para mi, la primera será la de Batman como Thomas Wayne.

Creo que puede ser un golpe a Marvel, que no ha desarrollado esta versión en su universo. Pero también puede ser un error, ya que podría crear confusión entre un público general, y porque el universo de DC no está bien cimentado.

Eric Serra
Eric Serra
3 años atrás

Lo que me llama la atención no es que Martin Scorcese dirija o produzca una cinta de corte ochentero del Joker (vaya pajaso mental la del fanboy que ideo este rumor) sino que la palabra "diversión" y "celebración de personajes" no esté relacionado con esta posible producción, mis pelotas, la película sería oscura a más no poder.

………….. ¿A que suena a doble discurso, cierto?

Anónimo
Anónimo
Reply to  Eric Serra
3 años atrás

Suena a hipocresía tuya amigo Eric.

Eric Serra
Eric Serra
Reply to  Eric Serra
3 años atrás

Suena a pataleta y lloriqueo por no lograr callarme. Con rabietas no se gana nada Anónimo.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Eric Serra
3 años atrás

Yo no pretendo callarte tío Eric. Al contrario tú eres el hazme reír de este site.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Finalmente buenas noticias

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
3 años atrás

Tirar por lo fácil sería dejarse de experimentos alternativos y recurrir a lo que ya ha funcionado. En este caso tomar a "Wonder Woman" como modelo y ponerse manos a la obra con películas individuales adoptando un tono muy similar a dicha cinta, para llegar luego a la película grupal de turno. Un modelo que da poco más de si después de haber sido explotado durante años. Ni la propia Marvel realiza ya películas individuales, y probablemente WW haya sido la excepción a la regla debido básicamente a las novedades del personaje, y que hicieron de WW una película de… Ver mas »

alex
alex
Reply to  Ergo*Proxy
3 años atrás

Estoy contigo tía, hagan películas, pero con los actores de hoy, Cavill, Ben, Gal

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Es una idea interesante… a esperar a ver que pasa y ojalá no termine confirmando el refrán de "el que mucho abarca, poco aprieta".

Mr.samelborp
Mr.samelborp
3 años atrás

El universo dc en lo que es superman y batman.
Superman:MoS,BvS(secundario y casi sin hablar),JL(si en BvS,casi no habla,en esta sera sin el casi).
Batman:the batman,batgirl,BvS(protagonista),JL( protagonosta),Nightwing,Suicide Squad 1 y 2 (pelicula de villanos de batman),gotham City Sirens (villanas de batman),joker.
No se si es cosa mia pero noto una pequeña diferencia.
Sobre los ELSEWORLDS,habre la posibilidad de red son(lo dudo es superman,y eso no interesa).
Me pregunto que pensara snyder sobre esta noticia,el tuvo que cumplir su sueño (valla sueño que tiene este grandisimo fan de superman) adaptandolo,y ahora existe la posibilidad de cumplirlo como siempre soño (nunca mejor dicho).

Anónimo
Anónimo
Reply to  Mr.samelborp
3 años atrás

Mr.samelborp 18:45 cuanta razon tienes el universo dc a Partir de bvs se encamino a complacer a puro fanboy de Batman y todo lo que se relacione a el esprioridad que gran trabajo de Snyder y goyer parece una pesadilla Me voy a marvel

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

La Warner y DC no pueden con su DCEU, menos lo harán con otras alternativas. No se olviden que el éxito de las películas depende del público común y no de un grupete de fanboys que aplauden cualquiera propuesta.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Al parecer The batman tambien estara fuera del DCU segun su director, me parece que DCU sera cancelado, el reboot se viene

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Jajajajja a ver cuando y en que fuente se publicó eso que supuestamente dijo matt reeves?

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Ademas de que Lex luthor (gracias a dios) al parecer quedara fuera de la JL

willem dafoe
willem dafoe
3 años atrás

Que hagan lo que quieran… Iré a verlas. Pero lo que no me imagino a día de hoy es otro Superman sin el rostro de Henry cavill…. E incluso de batman sin Affleck…