RESEÑA DE INJUSTICE 2 #20

0
51
INJUSTICE 2 #20
Fecha de publicación: 22-8-2017

«DETONACIÓN»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Daniel Sampere (Tinta: Juan Albarrán; color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares

RESUMEN
El falso Batman va a detonar el explosivo en la cabeza de Harley, pero ella se abalanza sobre él para que la explosión también lo mate. Éste se la quita de encima y pulsa el detonador… pero nada ocurre.

El causante de que la cabeza de Harley no estalle en mil pedazos ha sido Atom, que ha entrado en su cerebro y desactivado el explosivo desde dentro. Wildcat llega justo en ese momento y le dice a Harley que se marche con los niños. Él entretendrá a ese falso Batman.

Comienza una pelea entre Wildcat y el falso Batman que se inclina rápidamente hacia Ted, mucho más fuerte y experimentado.

Pero el falso caballero oscuro no tiene ningún reparo en sacar un arma y disparar dos veces al cuerpo de Ted, dejándolo malherido.

Aun así, Wildcat sigue intentando detener a su rival, que va a darle el tiro de gracia en la cabeza. Pero en ese instante, Connor y Harley aparecen para ayudar a su amigo. El falso Batman va a darle a Connor una lección, pero el pequeño lanza su grito sónico (herencia de su madre) y estampa al falso Batman contra la pared ante la estupefacción de Harley, que llama a Connor… “Canario Verde”.

COMENTARIO
Esta es la clase de número que veníamos necesitando después de unos cuantos mucho más explicativos y de desarrollo de acontecimientos. Aquí ya hemos llegado a las manos al más puro estilo Injustice, y los seguidores de esta colección ya sabéis muy bien cómo mola eso.
Si algo caracteriza a esta serie desde el principio es esa sensación de que los buenos siempre tienden a sacrificarse de forma heroica para que los malos todavía parezcan más malos. Ha ocurrido en varias ocasiones, y ahora se repite la historia con Wildcat, que entrega su vida (o eso parece, porque le han pegado un par de tiros muy chungos) y deja en evidencia las malas artes de ese Batman farsante que lleva una escopeta a una pelea. El falso Batman es un personaje intrigante hasta cierto punto, pero creo que a estas alturas ya nadie duda de que es Jason Todd, aunque todavía tenemos que recibir las explicaciones pertinentes de por qué es él y qué hace con Ra’s.

A destacar en este número el personaje de Harley. Su curiosa mezcla de antiheroína redimida, alocada sin remedio y lo que podemos llamar «carácter croqueta» (dura y crujiente por fuera pero tiernecita por dentro), siempre ha funcionado de maravilla en esta colección. Entre ella, Wildcat, el falso Batman y el cliffhanger con Connor demostrando su superpoder, dan vida a un número en el que no echamos de menos al resto de protagonistas.

Dani Sampere, una vez más, hace suyas estas páginas con un trabajo que mejora en cada número. Desde que leo Injustice, tengo la impresión de que Harley es casi «propiedad» de Bruno Redondo. Sus paneles de la ex novia del Joker siempre son divertidos, expresivos, y el personaje adquirió una identidad propia. Sampere la ha hecho suya también, respetando esos rasgos distintivos del personaje y de la colección, pero dándole su propio rollo. Además, Dani dibuja de maravilla las secuencias de pelea y, personalmente, siempre voy a estar en deuda con él por ese maravilloso puñetazo a Batman (aunque sea al falso Batman) que tan bien ha dibujado en splash page. Dani, si estás leyendo esto, regálame el original que me lo enmarco en mi super-room, jeje.

Así que otra semanita que pasa y otro episodio de Injustice que mola mucho leer. Esta cabecera sigue siendo una cita obligada que no nos perdemos, con sus altibajos, con sus cositas a mejorar, pero sin duda una de las lecturas que mejor se mantienen en la actual DC, aunque sea la DC Elseworlds. Total, por lo visto dentro de poco no sabremos ya cuál es cuál, así que…

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Segunda aparición de Atom, segundo strike…

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Estoy hasta los mismísimo de Harley. Literalmente hay cientos de comics de Batman donde sale menos que en esta colección.