RESEÑA DE INJUSTICE 2 #22

0
29
INJUSTICE 2 #22
Fecha de publicación: 5-9-2017

«SANTUARIO (PARTE 2)»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo (Tinta: Juan Albarrán; color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares


RESUMEN
Con el Escuadrón Suicida y los guardias de Ra’s derrotados, Batman está a punto de llegar al corazón del Santuario para enfrentarse a quien quiera impedir que se lleve a Alfred.

Harley ayuda a Poison Ivy a recuperarse de la ingesta de gas herbicida, y le dice que se marcha. No está dispuesta a ayudar a Ra’s en su cruzada asesina. Las dos chicas se despiden con un beso.

En el Santuario, Damian ordena a Animal Man que cuide de Alfred y a Athanasia que encuentre a Ra’s. Damian se oculta para esperar a que llegue su padre, que por supuesto llega y deja K.O. a Animal Man. Batman encuentra a Alfred en su silla de ruedas y Damian intenta impedir que se lo lleva, comenzando entre padre e hijo una pelea que se salda con la victoria de Batman al romperle a Damian el brazo.

Pero cuando Bruce se dispone a noquear a su hijo, una mano le agarra el brazo y le pide que se detenga. Es Alfred, que levantándose de su silla abraza a Bruce y, llamándole «hijo», le dice que todo está bien…

COMENTARIO
Reconozco que este final no me lo esperaba. Y me ha dejado mal cuerpo. O sea, tengo un deja vu brutal a Cementerio Viviente de Stephen King, con ese Alfred aparentemente lozano y paternal, que en realidad debe haber regresado a la vida de un modo más oscuro del que aún llegamos a entender. Porque a ver si nos enteramos, lo han revivido en un Pozo de Lázaro. Estaba hecho polvo y llevaba no sé cuánto tiempo muerto. Así de bonito no va a ser todo. Y Batman, por la frialdad con la que encaja el abrazo del hombre al que considera como su propio padre, también sabe que esto no está bien.
Pero dejando a un lado mis desvaríos de amante del cine de terror y de zombis en particular, el diálogo «in fight» entre Batman y Damian es una maravilla. Damian sabe qué tecla tocar para provocar a su padre, y la pelea entre ambos está fabulosamente dibujada por Bruno Redondo, con movimientos de artes marciales precisos y estudiados, golpes contundentes y paneles que huyen de lo estático para ofrecernos imágenes que casi podemos ver en movimiento. Un trabajo artístico de referencia en el que se nota que Bruno ha disfrutado. ¿Cómo no hacerlo, si te piden que dibujes una pelea entre Batman e hijo que termina con un «crac» de brazo y con un abrazo entre «Resurrected Alfred» y Batman, bajo la atenta mirada de los leones del Parlamento? Aunque esto último, seguramente se lo ha sacado Bruno de la manga como guiño al tan emblemático edificio español que también alberga constantes peleas, pero mucho menos molonas que las de Batman y su hijo. 
Por lo demás, se nota que debemos estar a pocos números del final de este asalto al Santuario de Ra’s Al Ghul y del fin de esta historia que, aunque estirada y con momentos en los que no ha ocurrido nada, seguro que nos va a dejar con la boca abierta en su final. Falta ver qué ocurre con Damian, con el propio Ra’s, si lo que ha vuelto del Pozo de Lázaro es Alfred o no, y cuál será el impacto sobre Batman. Eso, y la perspectiva de ver enrolladas a Harley e Ivy, no son malas premisas para próximos números, ¿verdad?

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Bien sigan asi