RESEÑA DE SUPERGIRL #8

0
36

SUPERGIRL #8 (Junio 2017)


“LA FAMILIA DEL MAÑANA” 

Guión: Steve Orlando
Dibujo: Matias Bergara (Color: Michael Atiyeh)
Reseña de Pako Garrido

RESUMEN

Sobre el cielo de National City, los dos superprimos mantienen una pequeña reunión. Kara se alegra de poder hablar con alguien en Kryptoniano y Kal de no estar en medio de una crisis para ver a su prima. Superman le dice a Kara que ese día se celebraría en Krypton el día de la verdad, y que él nunca lo ha celebrado, siendo esta una buena ocasión para ponerse al día.

Pronto el DEO alertará de una crisis que interrumpirá la reunión de los dos kryptonianos, Emerald Empress anda suelta y tendrán que detenerla.

Los poderes mágicos de la villana pondrán en un grave aprieto a los dos superheroes. Emerald Empress ha estado por siglos siguiendo a Saturn Girl pero ahora su objetivo es Supergirl. La joven de acero, vencerá temporalmente a la atacante usando el hierro de un motor, una de las pocas limitaciones de la magia.

Tras esta pequeña crisis, Clark le dice a Kara que Emerald Empress viene del futuro y si tiene algo en su contra se debe a la inspiración que producirá en los ciudadanos de National City del futuro.

Ya con su aspecto civil, los dos primos deciden visitar National City. Kara le habla de las diferencias entre ellos dos, ya que a pesar de tener origen kryptoniano, los primeros recuerdos de Clark son de los Kent, ella, por el contrario, debe adaptarse a tener una familia terrícola.

Posteriormente, en la Fortaleza de la Soledad, Kara compartirá una cena en familia con Clark, Lois y Jonathan. El pequeño de los Kent pasará la noche aprendiendo más sobre sus antepasados Kriptonianos. Por otro lado con Lois hablará de la escuela, el trabajo y Cat Grant.

Para finalizar la reunión, mientras Kara y su primo juegan a lanzarse una nave espacial de la Tierra a la Luna como quien lanza una pelota de Baseball, Kal le contará todo lo ocurrido con Mr. Mxyzptlk (ver Superman Renacido) y le pedirá ayuda para descubrir y enfrentarse a quien estuviese detrás del confinamiento del duendecillo de la quinta dimensión.

Días después en el DEO la directora Chase está preocupada porque alguien ha robado información sobre la tecnología fantasma y la empresa Tychotech parece estar detrás. Pero no solo el DEO está detrás de Tychotech, Cat Grant quiere investigar esta empresa y mandará a Ben para investigarla. La tercera interesada en conocer lo que está ocurriendo será Barbara Gordon a.k.a. Batgirl.

COMENTARIO


Bueno, bueno, bueno… Si en el último número teníamos un interludio muy centrado en Supergirl introspectivamente, aquí se va a contextualizar la relación con Superman y la “Superfamilia”.

Realmente en este capítulo no ocurre nada, un pequeño epílogo de Superman Renacido, y un prólogo del próximo arco argumental, pero merece la pena por ver la interacción entre nuestros dos kryptonianos favoritos. Creo que hacía falta algo así para que Supergirl no se convirtiera simplemente en un deus ex machina que aparece de vez en cuando por la colección de Superman para ayudarle y viceversa. Este tipo de capítulos ayudan a crear coherencia entre personajes que tienen un estrecho vínculo y que parece que muchas veces los guionistas se olvidan de esto.

Pero poco más se puede destacar de este número, de hecho, vistos los interludios que hemos tenido en colecciones como Superman, este se me queda bastante pobre. Creo que si hubiésemos tenido más páginas de interacción familiar puramente podría haber quedado mucho más redondo.

Artísticamente, al igual que el anterior, por debajo del nivel habitual, pero continuista con el estilo.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments