RESEÑA DE INJUSTICE 2 #23

0
21
INJUSTICE 2 #23
Fecha de publicación: 12-9-2017

«ESPECIES EN PELIGRO (PARTE 1)»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Daniel Sampere (Tinta: Juan Albarrán; color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Un Alfred resucitado y aparentemente con el mismo carácter y sentimientos que antes de revivir en el Pozo de Lázaro, intenta que no solo Batman y Robin dejen sus diferencias y vuelvan juntos a casa, sino que Batman y Ra’s Al Ghul comprendan que ambos están luchando por el objetivo común de salvar el mundo y que deben encontrar un punto intermedio en sus métodos para lograrlo. Y por extraño que parezca, las palabras de Alfred parecen amansar a las fieras y que esa utopía de Batman y Ra’s dejando a un lado su eterna enemistad, pueda ser incluso considerada…

No obstante, todo se desmorona cuando Blue Beetle, sin saber lo que estaba ocurriendo en el interior del Santuario, penetra por fin a la fuerza en la guarida de Ra’s y su irrupción provoca el inicio de una pelea que Ra’s y Batman intentan detener.

Pero los intentos serán en vano. La pelea, tan rápida como demoledora, se salda con la muerte accidental de Diablo por un disparo del cañón de Beetle. Y al morir Diablo, se produce una deflagración que arrasa con todo el Santuario y con todas las criaturas en peligro de extinción que allí vivían a salvo. Algo que, a todas luces, parece que va a reavivar el odio de Ra’s y su grupo por los recién llegados.

COMENTARIO
Me imagino al pobre Blue Beetle diciendo eso de: «Bueno… pues la he liado parda». Y es que con toda la buena intención del mundo, que eso no se le discute, el novato la ha liado parda, pero bien parda. 
Sigo teniendo mis reticencias a que Alfred haya vuelto de entre los muertos igual que se fue, pero por ahora eso parece. Muy majete él, intentando reconciliar a unos con otros y hasta casi consiguiéndolo, lo cual parece algo raro y precipitado, pero nos deja la pista libre para que la entrada de Blue Beetle cause un impacto mayor y que tengamos la excusa para que la contienda se reanude en el próximo número con renovadas fuerzas y que probablemente se zanje de forma dramática. No creo que a Ra’s, Vixen y compañía les siente nada bien que todos sus animales en riesgo de extinción, sean ahora… animales extintos. Sin riesgo. 
Eso sí, The Walking Alfred plantea la idea más interesante en lo que va de saga por ahora. ¿Tienen realmente Batman y Ra’s las mismas intenciones pero con métodos diferentes? Pues técnicamente, sí. Pero casi como cualquier héroe y su antagonista. Normalmente, un villano no lo es per se. No busca el mal por el mal, sino que cree hacer lo correcto a su manera (salvo aquellos que solo quieren ver el mundo arder, claro). En ese sentido, el punto de Alfred es correcto, si bien la pregunta es extensible también a Batman y a Superman, claro. Superman, en esta historia, solo quiere hacer del mundo un lugar mejor y Batman no le deja. ¿Quién es el villano? La moral es lo que responde a esa pregunta mucho mejor que la lógica. 
Dani Sampere al dibujo, así que nada más que decir. Garantía de calidad en sus lápices, en las tintas de Juan y en el color de Lokus. Look Injustice 100%, sin sustos, simplemente brillante. 
Así pues, con el Santuario arrasado, la cosa está que arde (je, je). Veremos cómo termina esta historia, pero algo me dice que vamos a tener un final de los que no se olvidan fácilmente.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Yo creo que pasara algo con Alfred, porque si no, no tendria logica, ya que si es el mismo, Superman podria haber revivido a Lois y no hubiera pasado nada XD

Alexp x
Alexp x
3 años atrás

Fijo que no es Alfred, debajo de la cáscara hay un bicho malo.