RESEÑA DE SUPERGIRL NÚMS. 9-11 (SAGA: «ESCAPE DE LA ZONA FANTASMA»)

0
50
SUPERGIRL NÚMS. 9-11
(Julio – Septiembre 2017)

SAGA “ESCAPE DE LA ZONA FANTASMA”

Guión: Steve Orlando
Dibujo: Brian Chin
Reseña de Pako Garrido


ANTECEDENTES
En el cómic “Batgirl Anual #1” Supergirl ayuda a Batgirl a adentrarse en los laboratorios negros de Cadmus. Durante esa aventura, Kara libera a Gayle Marsh, apodada Psi. Esta chica, capaz de hablar en kryptoniano, le dice a Supergirl que ella es la llave de la Zona Fantasma y que tiene que acudir a ella. Tras esto, Psi desaparece.
RESUMEN
En National City se celebra una exposición  por parte de Tychotech de tecnología limpia basada en la tecnología fantasma kryptoniana. A ella acudirán Barbara Gordon, Ben Rubel en representación de CatCo y Supergirl. Durante la presentación del llamado Eidolon Tycho, un generador de energía Fantasma, la aparición de Magog activará el dispositivo que comenzará a absorber a todos los presentes. Supergirl intentará salvar a los espectadores de la misma, pero no estará sola, Batgirl entrará en acción para ayudarla y así la kryptoniana se enfrentará a Magog. Magog le increpa a Supergirl que se convertirá en un símbolo que pondrá a su línea familiar de rodillas.
A pesar de que consigue detener a Magog, Batgirl y Ben acaban atrapados en la Zona Fantasma, así que Kara tendrá que adentrarse en la misma, dejando a Magog en custodia de la directora Chase y la DEO. Magog, antes de desaparecer a través de un portal, advierte a Chase que los Fatal Five irán en contra de todos los aliados de Supergirl.

En la Zona Fantasma, uno de los criminales está construyendo un dispositivo para poder escapar de la misma, con la llegada de Kara, Batgirl y Ben, tendrá lo único que necesita para escapar, la energía de un Kryptoniano.
En Ciudad Limbo, Selena, la heredera de Ataxia, es liberada por Magog, Emerald Empress e Indigo.
De vuelta a la Zona Fantasma, Kara, Batgirl y Ben son rescatados por el capitán Jiln-Ka y su tripulación con la promesa de llevarlos a Aethyropolis, una ciudad sólida dentro del caos de la Zona Fantasma. Pronto el Capitán se revela como el Doctor Xa-Du, el primer preso de la Zona Fantasma sentenciado por Jor-El.

En las cárceles de Aethyropolis los tres prisioneros planean escaparse antes de que Xa-Du los derrita para completar su dispositivo. Batgirl deduce que Xa-Du quiere utilizar a Psi para escapar de la Zona Fantasma.
Finalmente, cuando están trasladando a los prisioneros a su ejecución, Batgirl consigue liberarse y ayudar al equipo a escapar. Supergirl acaba encontrando a Psi dentro de un huevo de energía. Cuando Psi se libera, Xa-Du aparece para atacarles. Psi se transforma en un Dragón de energía que comienza a destruir Aethyropolis. Para detenerlo, Supergirl decide introducirse en la boca del Dragón.

Dentro del Dragón, Supergirl se encuentra con Psi, pero tras haber sido prisionera de Xa-Du y anteriormente de Cadmus no confía en ella. Mientras tanto, Batgirl y Ben intentan resistir contra Xa-Du y su ejército de delincuentes.
Finalmente, Kara consigue convencer a Psi para que les ayude a detenerlos y poder escapar de la Zona Fantasma, quedándose ella dentro para para restaurar los daños causados tanto por Xa-Du como ella misma y convertir la prisión en un lugar de rehabilitación y no de castigo.
Tras escapar de la Zona Fantasma, Batgirl promete ayudar a Supergirl a investigar Tychotech ya que todavía no se sabe quien proporcionó la tecnología fantasma.

Días después, Supergirl recibe una llamada de Catco Worldwide Media. Cuando la joven kryptoniana acude a la cita la propia Cat Grant le da la bienvenida… disparandole con un arma de kryptonita.
COMENTARIO
Tras un par de capítulos interlúdicos, aquí tenemos la segunda saga importante en la colección de la chica de acero y, sinceramente, me ha decepcionado bastante.

Con la aparición de la Zona Fantasma se sigue desarrollando la mitología kryptoniana de la que quiere beber la colección… pero me da la sensación de que esta prisión interdimensional se ha convertido en un todo vale, y a mí eso, valga la redundancia, no me vale. Ver dragones y barcos piratas está bien para Juego de Tronos, pero creo que está fuera de lugar en la mitología que se nos ha presentado tradicionalmente.

Por otro lado, tenemos el primer crossover entre las “World’s Finest Girls” en la colección y en todo momento he pensado que Batgirl no aportaba absolutamente nada a la trama. Si tienes un personaje tan potente, hay que realizar un argumento que ensalce a ambos personajes, no me valen deducciones baratas y cuatro peleas secundarias.

El punto positivo es el retorno de Brian Ching después de su pequeño descanso, sinceramente, la imaginería que trae a la colección es muy interesante, aunque creo que pegaría mejor en otro tipo de historia, como ya he mencionado.

Tampoco me ha gustado en exceso el cliffhanger final, creo que es un recurso bastante manido, pero bueno, consigue su cometido, que queramos leer la próxima saga.

A pesar de que he destacado mucho los puntos negativos, tampoco podría definir este arco como malo, es muy entretenido y se lee en un momento… pero tiene demasiados peros. Esperemos que solo sea un pequeño bache.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Pablo Tejera
Pablo Tejera
3 años atrás

Pregunta, Magog ya aparecía fuera de Kingdom Come?
Dr. Kadok

luis eduardo torres arias
luis eduardo torres arias
3 años atrás

Volvimos a los '70, parece que los unicos kryptonianos que murieron al desaparecer Krypton fueron Lara y Jor-El (bueno y parece que este ultimo tampoco murio segun Geoff Jhons).Y tan buen trabajo que habia hecho Jhon Byrne…