RESEÑA DE INJUSTICE 2 #24

0
22
INJUSTICE 2 #24
Fecha de publicación: 19-9-2017

«ESPECIES EN PELIGRO (PARTE 2)»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo (Tinta: Juan Albarrán; color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

La explosión de Diablo al morir causa una deflagración que arrasa con todo el Santuario y con las especies protegidas que habitaban en él. Esto reaviva el odio de Ra’s contra Batman y su causa, y el villano jura a su enemigo que tomarán el control del planeta e impedirán que el hombre termine destruyéndolo todo.

Mientras que el bando de Ra’s y el bando de Batman se marchan cada uno por su lado (Alfred se queda con Batman y Damian con Ra’s), en la ceremonia de investidura del presidente se produce algo inesperado. Aqualad, de forma inesperada, crea una ola gigante con el agua de la piscina del monumento a Washington que arrasa con todo y termina con la vida del presidente y de muchas personas más. Es la victoria de Ra’s, que ha conseguido dar un golpe terrible a los humanos que considera sus enemigos, y ha dejado en evidencia a los héroes que los protegían.

Así que mientras que héroes y villanos (sean quienes sean cada uno) se retiran para reorganizarse y preparar su próximo golpe, vemos que R’as está ahora en Ciudad Gorila visitando a sus «socios», Solovar y Grodd. Y tienen retenido al profesor Ivo, que está trabajando para ellos —a base de chantaje, claro—, en la construcción de… Amazo.

COMENTARIO
Y hasta aquí la historia del Santuario, de la incursión de Batman en la guarida de Ra’s Al Ghul, y de todo esto que llevamos viendo un montón de números. Y cuando termina una historia que hemos seguido durante tantas semanas como esta, cabe preguntarse: ¿ha concluido como esperábamos?  ¿Ha sido satisfactoria? Supongo que el disfrute de lo que hemos leído será mayor contra más fan seas de los personajes que han protagonizado la historia, pero no hay duda de que lo que ha ocurrido en esta estirada aventura, ha sido importante y tendrá un gran impacto en el futuro de la colección. Aunque no siempre haya sido trepidante. 
Siguen generándose incógnitas que quedan flotando en el aire, así como algunas incongruencias que deslucen, solo un poco, lo redondo de la historia. Por ejemplo, la idea de Ra’s de tener a un hombre de fuego potencialmente explosivo en un recinto cerrado, subterráneo y lleno de plantas y animales al borde de la extinción… pues hombre, definición de «buena idea», no era, y así ha salido la cosa. Entran en escena nuevos personajes, se apunta a Amazo como próximo oponente, y Alfred vuelve a estar vivito y coleando. Bueno, dejémoslo en coleando, porque no tengo yo muy claro que eso sea estar vivito. Ya veremos. Harley está fuera del Escuadrón Suicida, Damian ratifica su lealtad a Ra’s (o mejor dicho, su apoyo a cualquier causa que sea anti-Batman), y el atentado de Washington va a traer muchos problemas. Sin duda todo son tramas interesantes que prometen mucho. 
Pero al final, esta saga no ha sido sino una forma de mostrarnos, una vez más, que en Injustice todo el mundo persigue el fin de salvar el mundo. A su manera, con sus métodos, en base a sus propios ideales de ese concepto tan abstracto que es salvar el mundo, pero no hay villanos sin motivación ni tampoco héroes puros y limpios. Todo es más sucio, más oscuro, con una línea más difusa entre buenos y malos, y eso es lo que, todavía ahora, sigue haciendo de Injustice una lectura muy interesante. 
Veremos en próximos números. De momento ya sabemos que esta semana volveremos a ver a Supergirl y a Black Adam, y vendrá bien retomar viejas tramas y ver hacia dónde se dirige esta colección.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Un Día Como Hoy de 1952 nace Christopher Reeve, el mítico Superman.

Te echamos de menos.

Unknown
Unknown
2 años atrás

Ijustice empezó a ser mejor cuando el guionista Brian Buccellato dejó la serie y regresó Tom Taylor.