RESEÑA DE SUPERMAN #30

0
20
SUPERMAN #30 (Noviembre 2017)

Guión: Keith Champagne
Dibujo: Tyler Kirkham, Ed Benes, Philip Tan
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Sinestro consigue transportar al Superman poseído por Parallax a Qward, donde espera poder someter a la entidad y apoderarse de ella como había hecho antaño. Sin embargo, Parallax se resiste al control de Sinestro utilizando todos los recursos que tiene a su alcance desde el propio Superman hasta los armeros de aquel planeta.
La batalla con Parallax ha dejado exhausto a Sinestro, momento que Superman aprovecha para enfrentarse a la entidad del miedo y superarla. Pese a tener miedo en su interior como cualquier otro ser viviente, el hombre de acero demuestra su capacidad de superarlo y atrapar a la entidad en el anillo de Sinestro, que cae desfallecido. Pero la intención del héroe está muy lejos de dejar el control de la entidad al antiguo linterna verde de Korugar y decide llevarlo a Mogo, para que quede bajo custodia de los Green Lantern Corps. Superman ha liberado al universo de una terrible amenaza, al menos temporalmente, pero se ha ganado el odio eterno del más temible de los linternas amarillas.

COMENTARIO
Final de este arco corto, pero más que digno, que nos ha traído Keith Champagne. Si el anterior número conseguía captar maravillosamente el sentido de oscuridad y desasosiego en una trama casi policiaca, aquí nos vamos a la acción cósmica en un desenlace quizá demasiado apresurado y forzado, pero que nos da la posibilidad de bucear en algunos de los miedos que alberga la mente del hombre de acero, y justifica medianamente bien por qué es capaz de superar dichos temores. Todo ello aderezado además con la correspondiente dosis de acción inevitable. El enfrentamiento de Superman con sus peores pesadillas quizá daba para algo más que para un número de desenlace, pero sea como sea, lo que hemos tenido en estos episodios, va mucho más allá de lo que suele esperarse en un par de números de relleno.

En el apartado gráfico, hasta tres dibujantes se las apañan para compaginar sus dispares estilos y sorprendentemente lo consiguen, haciendo que el comic se pueda leer sin altibajos y sin demasiado choque entre los distintos lápices que lo componen. Los tres son dibujantes de altura y que deberían poder llevar estupendamente bien el peso completo de la serie si las circunstancias lo permitieran.
En conclusión, una saga cortita, entretenida y que deja un cierto buen sabor de boca a pesar de sus inevitables carencias. Quizá no sean estos los números que pasan a la historia en una serie pero si son los que hacen fondo y poso de una buena etapa dentro de esta colección.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Es idea mia, o aun no hay reseña de Oz Effect, a pesar que salió hace ya varios días? Me interesa mucho la visión de uds. Saludos

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Hola Javi que pasá, andas un poco descuidado con JLA?
Hay un montón de cositas por hay y no veo nada en tu página.
Tu sabes que nos gusta leer aquí en primera mano.
-Un saludo para ti y para todos de la web!!!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
2 años atrás

Perdona Javi es que sigo mas tu web que tu página en facebook.
Pero gracias por contestar mi comentario y acordarme de tu página en facebook estaré mas atento a ella.
Es que aquí soy fiel entro cada día.
Un abrazo