GEOFF JOHNS CONFIRMA QUE LAS DC FILMS HAN REPLANTEADO TODA SU ESTRATEGIA

0
10

Agarraos porque Geoff Johns y Diane Nelson han concedido declaraciones para la revista Vulture en las que hablan sobre el futuro del DCEU, la estrategia de la compañía, e incluso sobre el nivel de poder que tiene ahora mismo Johns sobre estas producciones como Presidente de DC Entertainment. A continuación os traduciré y comentaremos las partes más importantes, aunque podríamos resumir el contenido en una frase muy poderosa: «Vamos a reconsiderar todo este universo.» 

Lo primero que sorprende, es que la intención de WB/DC no es la de hacer películas que sean como episodios de una gran obra completa, al estilo de lo que sí está haciendo Marvel, sino que quieren dar a cada film su identidad, sin descuidad aquellos en los que la interconexión sea necesaria: 
“Nuestra intención, sin duda, es avanzar utilizando la continuidad para asegurarnos de que nada diverja en el aspecto de que no tenga sentido, pero no hay insistencia en una historia general o interconectividad en este universo”, afirma Nelson. 
Johns, de hecho, pone como ejemplo de esto a Wonder Woman:
“La película no trata sobre otra película. Algunas de las películas conectan a los personajes entre sí, como Justice League. Pero, como con Aquaman, nuestro objetivo no es conectar a Aquaman con todas las demás películas”, dice Johns, a lo que Nelson añade: “En lo sucesivo, veréis el universo DC del cine convertirse en un universo, pero en uno que salga del corazón del cineasta que lo esté creando.”
Geoff Johns confirmó también en el reportaje las noticias sobre que Warner Bros. y DC están trabajando en una línea de películas que van por separado del DCEU, que la primera de esas películas será del Joker, y afirmó que los fans conocerán el nombre de esta línea de películas “muy pronto”.
Y hablemos de la influencia de Johns sobre este universo. Ya sabemos que desde hace cosa de un año, tras su nombramiento como Presidente de DC, es muy grande, pero… ¿fue siempre así? No, rotundamente, no. De hecho, hubo un tiempo en el que las opiniones del guionista de DC, no eran apenas tomadas en cuenta. Por ejemplo, cuando se estuvo preparando Man of Steel y Johns era consultor, ya manifestó ciertas reticencias… que fueron desestimadas.
“Geoff Johns y Diane estaban leyendo guiones, y Geoff Johns, desde su punto de vista, estaba preocupado de que no hubiera suficiente humor o tono ligero, dado quien era el personaje (Superman). Geoff definitivamente comentó aquel aspecto, pero la administración en aquel momento no prestaba mucha atención a lo que Johns pensaba.”
Ahora, ya sabemos que Warner Bros. confía en Geoff Johns y en Jon Berg como «showrunners» de su DCEU, algo así como los Kevin Feige de Marvel. Es más, fue Johns, por lo que dice a continuación, el que metió a Joss Whedon dentro de la Justice League:
“Todo el mundo estaba emocionado por tener a Joss como parte de DC, y pensamos que sería genial que él escribiera las escenas de la Justice League, la fotografía adicional que queríamos conseguir.”


Por último, Johns se refiere a todos los rumores sobre que DC va como un pollo sin cabeza y que no tienen un plan o una estrategia. Dice así: 
“Algunas cosas son verdad, otras no. Cuando hablamos de cosas o estamos haciendo acuerdos con gente para desarrollar guiones o lo que sea, a veces hay filtraciones. A veces, las cosas se informan de modo erróneo, y es frustrante. Porque queremos salir ahí fuera y decir cuál es nuestra estrategia, y estas cosas embarran el agua. Hay muchas conversaciones internas sobre ¿cómo podemos ayudar a limpiar esto un poco?” 
Así que poco más a comentar por nuestra parte. DC replantea su estrategia, lo cual ya sabíamos. Más humor, historias más ligeras, menos oscuridad, films que tendrán personalidad propia y otros que servirán como nexo de este universo, y paralelamente a todo esto, una nueva línea de películas que, aunque aún no han sino nombradas, todos sabemos que serán los Elseworlds. ¿Estrategia acertada o equivocada? El tiempo lo dirá, pero al menos es una estrategia, y eso garantiza una voluntad de continuar con estos personajes y este universo, que a fin de cuentas, es lo que cualquier fan desea.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
Compartir
Artículo anteriorNOTICIAS BREVES
Artículo siguienteRESEÑA DE INJUSTICE 2 #25
Javier Olivares
Javier Olivares, creador del sitio SupermanJaviOlivares y del canal de YouTube La botella de Kandor. Youtuber, escritor, bloguero, y papá de Diana. ¿Quién dice que no se puede ser un Superman?
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Lo unico que me asusta un poco es el humor, pero con lo demas estoy deacuerdo. Saludos desde Chile

Gerardo Pérez
Gerardo Pérez
2 años atrás

Que pena todo esto. Por un lado ya se sabía que no tenían nada claro, que estaban dando palos de ciego viendo qué resultaba bien y qué no. Por otro lado, bien que ahora estén pensando en una estrategia, pero … eso de que no estén conectados no sé. Está bien que las películas salgan del corazón del director, siempre que respeten al personaje, pero eso no tiene por qué ser excluyente del tema de relacionar a otra historia de fondo, un enemigo o amaneza que una a los superhéroes en una aventura mayor de la JL, no tendría sentido… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Gerardo Pérez
2 años atrás

En ningún momento se dijo que no estarían conectadas , Geoff Jonhs simplemente dijo que cada película tendra su propia personalidad, habrá continuidad entre estas , seguirán desarrollándose en elel mismo universo , pero lo que vaya a ocurrir en una película no tiene que afectar estrictamente a los acontecimientos de las siguientes películas , eso va a ayudar a que las películas de este universo tengan un buen desarrollo por si mismas sin que se tengan que abrrotar de guiños a los demas films .

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Queda alguna duda de que echaron a snyder?

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
2 años atrás

Ninguna.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
2 años atrás

Mientras todos se unían al dolor tardío de Synder, yo fui el primero en decir que lo echaron porque en este medio nada es casual.

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Declaraciones muy relevantes sin duda. Me gusta cuando Johns reconoce las filtraciones y que consideran mucho qué hacer para arreglar la imagen cuando hay mucha mierda encima. También es picante lo de Joss Whedon. Tal vez algún día se conozca si fue Snyder quien llevó de la mano a Whedon o fue Johns, aunque no es tan relevante, Johns es el papá en el DCEU y punto.

Eric Serra
Eric Serra
2 años atrás

Yo le pregunto algo a Jeoff Johns, los comics The Dark Night de Frank Miller ¿Tienen suficiente humor o tono ligero? ¿Al igual que Watchmen? ¿Al igual que Crísis en Tierras Infinitas? ¿Al igual que la Justice League de Grant Morrison? ¿Al igual que la muerte de Superman? ¿Al igual que All Star Superman (humor sí, tono ligero jamás)? ¿Al igual que la introspectiva Identidad Secreta? Es que ni los comics de Marvel dependen enteramente de esas cualidades. Lo que Johns acaba de describir son las cintas Marvel, que Man of Steel no era Marvel (o peor, no era Superman… Ver mas »

Kanalov
Kanalov
Reply to  Eric Serra
2 años atrás

Eric, el 08/08 en esta misma web escribí lo siguiente: "Kanalov 4 de agosto de 2017, 8:34A la DC la hicieron grande a finales de los 80 y principios de los 90 historias oscuras de la mano de Frank Miller y Alan Moore como Dark Knight Returns, Año 1, el hombre que lo tenia todo, la broma asesina, sin olvidar a Wolfman y Perez con Crisis en tierras infinitas. Los que rondamos los 40 hemos tenido una adolescencia marcada por esas historias y ese tono. Historias de la que se siguen hablando y que evejecen bien. Creo que el punto… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Eric Serra
2 años atrás

Yo creo que geoff johns si leerá tu comentario, espera su pronta respuesta

Anónimo
Anónimo
Reply to  Eric Serra
2 años atrás

Eric tus interrogantes se pueden resumir en una sola cosa, y es que DC si no se bajo los pantalones entonces los tienen mal puestos ante la Marvel prensa. Estás declaraciones para tu gusto, confirman que DC no se está marvelizando, sino que más bien ya se marvelizó.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Eric Serra
2 años atrás

Ojalá hucieras los mismos comentarios en el blog de Marvel que frecuentas.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Eric Serra
2 años atrás

Eric, para mi te acabas de coronar con este comentario. Completanente de acuerdo.
El touche final es sublime.

Eric Serra
Eric Serra
Reply to  Eric Serra
2 años atrás

– Kanalov, muy cierto, las historias más legendarias de DC Comics son precisamente las de contenido adulto e incluso oscuro, por supuesto con su toque de humor para compensar pero no dependían enteramente de ello. Así que el que Johns nos quiera convencer de que DC siempre ha sido ligero y divertido es ilógico, triste, pero este sujeto se convirtió en el mensajero de Warner y Disney y su visión de lo que debería ser una película de superhéroe$. – Anónimo 22:07, solo soy una persona más que deja una opinión e intento justificarlo en lo posible. Gracias por el… Ver mas »

Mr.samelborp
Mr.samelborp
2 años atrás

Dc es un pollo sin cabeza,por que un dia va por un lado y al siguiente por el otro,flash,shazam,los rumores de MoS desde hace años,es ridiculo.
Que dc quiera darle su identidad a cada pelicula,es lo normal,y algo que sucede en los comic.

Juan Martín Honorio
Juan Martín Honorio
Reply to  Mr.samelborp
2 años atrás

Lo importante es que el pollo tenga una cabeza y comience a tomar una dirección. El tiempo dirá si la cabeza es la adecuada o no.

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Que desastre DC, con razon Marvel lleva tanta delantera

Juan Martín Honorio
Juan Martín Honorio
Reply to  Anónimo
2 años atrás

Si hablas de cómics, hace rato que es al revés.

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Me parece bien, una linea familiar y otra de elseworlds mas adulta

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Y dónde queda Zack?

Juan Martín Honorio
Juan Martín Honorio
2 años atrás

Me encanta cómo algunos leen "comedia" o "tono ligero" y ya se aterran. Vamos al caso: el propio Geoff Johns dijo que cada película debería tener el tono que corresponda con su personaje, y que no se debería forzar el tono incorrecto al personaje que no encaja. Fue un error intentar forzar el tono de Christopher Nolan en Superman, encima con alguien que sólo supo imitar lo superficial del estilo Nolan y no captó su complejidad y profundidad como fue Zack Snyder. Así que por mí de momento vamos bien y el tiempo dirá si Johns, Warner y DC lo… Ver mas »

Alexp x
Alexp x
2 años atrás

Contado así no me parece mal, tiene su lógica. Prefiere que las películas independientes de personajes, cojan cosas del universo sin formar parte de una historia mayor.. Es lógico porque eso te obliga a veces a desdibujar a los personajes, como ya hemos visto en Marvel, o a forzar escenas que luego no quedan limpias… Así que si el ejemplo es wonderwoman, no me parece nada mal. Además no se renuncia a una JLA así que genial.. Sobre la linea elseworlds no confirmada, esa es la que no me acabaría de gustar, porque esos cómics no gustan a todo el… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Se oye bien ojala y no mas Snyder

Lucas Ariel Ledesma
Lucas Ariel Ledesma
2 años atrás

Me parece muy bien lo que plantea Johns. Los fans de DC tenemos que entender de una buena vez que el cine es un lenguaje y sobre todo UN MERCADO muy diferente al del comic. El tema del humor es necesario porque mal que nos pese el grán público relaciona a los superheroes con sus versiones más familiares, nadie quiere ir al cine a ver un drama existencial narrado por tipos disfrazados en spandex. El público mayoritario quiere aventuras, quiere adrenalina, algo de comedia y un poco de drama pero sin llegar a la solemnidad pretenciosa de una Man of… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Ojalá algun día vuelva Snyder

Fer-El
Fer-El
2 años atrás

…vamos a ver, adaptaciones cinematográficas de Elseworlds independientes del DCEU pero igual luminosas, celebrativas, humoristicas y superficiales? vaya deyeccion contradictoria…