RESEÑA DE INJUSTICE 2 #25

0
45
INJUSTICE 2 #25
Fecha de publicación: 26-9-2017

«MÁS ALLÁ DE KAHNDAQ (PARTE 1)»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller (Color: J. Nanjan)
Reseña de Javi Olivares

RESUMEN
Kahndaq. Black Adam está entrenando a Kara en el uso de sus poderes, pero la joven todavía no aprende a volar, estrellándose contra el suelo cada vez que lo intenta.
El entrenamiento se ve interrumpido por la llegada de Robin (Damian), que ha viajado hasta el palacio de Adam para pedirle que se una a la causa de Ra’s Al Ghul de impedir que el ser humano destruya el planeta. Durante la conversación, Supergirl, escondida para que nadie sepa de su existencia, casi se deja ver, y Damian nota algo. Black Adam envía al muchacho a una habitación y le promete que esa noche hablarán durante la cena.
Pero Robin se escabulle de sus aposentos para subir hasta la torre en la que está Kara y presentarse ante ella. La conversación entre los dos termina de forma abrupta a los pocos segundos con la llegada de Black Adam, que ha escuchado a Robin y no le gusta que esté ahí…
Robin no se amilana y quiere saber quién es Kara y por qué es tan importante como para que Adam la esconda. El soberano de Kahndaq ya no consiente más preguntas y está a punto de dejar caer a Damian desde lo alto de la torre, cuando Supergirl se lo impide… volando y con los ojos encendidos de visión calorífica. Damian inmediatamente comprende que está ante una kryptoniana.
COMENTARIO
Fantástico nuevo inicio de arco argumental después de una saga en el Santuario de Ra’s Al Ghul que, a mí al menos, no me ha llenado del todo. Tenía muchas ganas de saber más de Supergirl, de Black Adam y de Kahndaq, y la historia nos devuelve casi al mismo punto en el que estábamos, sin que haya ocurrido nada relevante en este período, y retoma fuerte con la llegada de Damian y su descubrimiento de la existencia de Kara y su origen kryptoniano.
Poco más a comentar de este número que lo que hace es volver a situarnos en esta historia que dejamos hace bastantes números y que promete ser de lo más interesante de este año. No en vano, Supergirl es un personaje determinante en el videojuego, y espero que el cómic nos haga ver aún mejor por qué es así, además de aportar nuevos elementos que el videojuego no haya mostrado.
Por otro lado, el dibujo de Mike S. Miller es una puñetera obra maestra. Adoro sus trazos fuertes, cómo dota a cada personaje de un lenguaje corporal y a cada rostro de una expresividad que no requiere casi de diálogos. Los primeros planos lucen tanto o más como los grandes paneles de acción, y es que cuando alguien entiende el lenguaje del cómic como Miller, leer un cómic es una experiencia completa.
Así pues, a disfrutar, espero que por bastantes números, de este regreso de Supergirl al terreno de juego de Injustice 2. Y ya, si eso, a ver si se deja ver Superman, que me gustaría saber si en la prisión lo tratan bien o le están haciendo la bromita de la pastilla de jabón.
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Y ahora se entiende la sonrisa de Damian en el juego cuando Batman ve a Kara.