RESEÑA DE INJUSTICE 2 #26

0
16
INJUSTICE 2 #26
Fecha de publicación: 3-10-2017

«MÁS ALLÁ DE KAHNDAQ (PARTE 2)»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller (Color: J. Nanjan)

Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Damian se lleva a Kara a escondidas a pasar una noche fuera del palacio y ver los problemas del mundo más allá de su fortaleza en Kahndaq. Mientras desarrolla sus poderes, Kara contempla el horror de la opresión de los dictadores sobre el pueblo e incluso impide varios ataques junto a Damian.

De vuelta a Kahndaq, Damian le confiesa a Kara que no es una buena persona y que estaba dispuesto a matar a millones de personas para salvar el mundo, pero que ahora duda de la causa de su abuelo. Kara confía en él y le dice que no tiene por qué volver con su horrible familia. Black Adam aparece justo en ese momento para hacerle una oferta al joven: que se quede con ellos y les ayude en su misión, que no es otra que entrar en Themyscira y rescatar a Wonder Woman.

COMENTARIO
Debo admitir que este es mucho más mi rollo que la saga anterior del ataque del Team Batman al Santuario de Ra’s Al Ghul. Aunque obviamente una es necesaria para entender la otra, ya que si algo bueno tiene Injustice es una fuerte continuidad dentro de su propio universo, para mí está resultando mucho más interesante ver esta parte en Kahndaq y hacia dónde se dirige, que los interminables números que pasamos dentro del subterráneo refugio de Ra’s.

Y es que la inocencia de Kara, la manipulación de Black Adam y las tribulaciones de Damian, están dando forma a una historia que a mí se me antoja muy interesante, y que permite explorar cómo son estos personajes dentro de este mundo propio de Injustice. Sobre todo en lo que a Damian respecta, ya que en este número hemos podido ver que, bajo esa coraza de odio que se ha construido, existe un joven todavía heroico (iba a dar la vida para proteger a una niña de los disparos enemigos), atormentado por sus decisiones y lleno de dudas sobre si son correctas o no. Algo que, por supuesto, Black Adam va a exprimir para conseguir sus objetivos.

Además, la última página nos presenta cuál es el propósito final de Adam: liberar a Wonder Woman de su prisión. Preciosa esa última página en la que vemos a Diana totalmente derrotada en una  asquerosa mazmorra, con grilletes donde antes portaba sus legendarios brazaletes de poder, pero sin perder en su rostro esa expresión de determinación y fiereza.

Además, al dibujo, Miller es un crack. Paso de hablar de composición de página, de dinamismo, de expresividad y de todo lo que, al final, terminamos hablando siempre que comentamos un dibujo. Mirad su trabajo, perdeos en su forma de plasmar a los personajes y el entorno, y rendíos.

Con todo, estoy disfrutando mucho este nuevo arco de Injustice 2, deseando saber hacia dónde llevará y cómo cruzará camino con el resto de tramas.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments