RESEÑA DE INJUSTICE 2 #27

0
37
INJUSTICE 2 #27
Fecha de publicación: 10-10-2017

«DEBEMOS CONTRAATACAR»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Daniel Sampere (Tinta: Juan Albarrán; Color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

El ataque de Aqualad en la ceremonia de investidura del nuevo presidente, es considerado como un ataque terrorista que Ra’s Al Ghul reivindica. El golpe contra la nación ha sido muy duro, pero debe recuperarse y el siguiente en la línea para ocupar el cargo de presidente en funciones, no es otro que el senador Jefferson Pierce, a.k.a. Black Lightning. Jurando el cargo, el presidente dice que deben contraatacar…

En la batcueva, Batman despacha a Blue Beetle y le dice que será mejor que no use más sus poderes. El muchacho se marcha, destrozado y sintiéndose culpable por el incidente que provocó en Santuario y que no solo provocó la pelea, sino la extinción de docenas de especies. 
En su apartamento, Jaime Reyes (Beetle) se encuentra a Booster Gold esperándole. Los dos hablan del Blue Beetle original, Ted Kord, de su muerte, de lo que significaba, y Booster dice a Jaime que Ted le pidió que lo entrenara. Una promesa que piensa cumplir.

Ante la pregunta de Jaime de por qué Booster no salvó a Beetle, éste le explica al muchacho que hay hechos de la corriente temporal que no está permitido alterar. Skeets aparece en ese instante para explicarles por qué. Y es que, si Ted no hubiera muerto, ellos dos no estarían ahí juntos en ese momento, y por lo visto de ellos dos depende el destino del mundo…

CRÍTICA
Episodio de recolocación de los personajes después del atentado de Aqualad que ha acabado con la vida del presidente y de media cúpula dirigente de los EEUU. El team Batman se retira a la cueva, Booster se va a ocupar de Blue Beetle (lo cual promete divertidos números en un futuro) y Black Lightning es el nuevo presidente de los USA. Casi nada.
La gran sorpresa de este número comedido y de aftermath tras el atentado, es esa desconcertante revelación acerca de que Booster y Beetle son clave para el destino del mundo. Ya veremos en qué sentido y cuál será su papel, pero por mí, cuanto más veamos de estos dos (en especial del siempre divertido Booster), mejor. 
Fantástico dibujo de Daniel Sampere que construye una muy buena composición de página en un número no especialmente apto para lucirse. Abundancia de primeros y medios planos, carencia de acción y de grandes splashes, que aun así el buen hacer de Sampere, con las tintas de Albarrán y el color de Lokus, convierten en una estupenda experiencia visual
Y poco más a destacar, sin duda un número que se centra en esa pausa después de la tormenta y nos enseña, aun de lejos, algunas de las próximas nubes.

PD: Sobre la portada de Bruno Redondo con Batman escoltado y con grilletes… ok, Bruno, I see what you did… 😉

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Parece mentira que después de tanto tiempo todavía siga generando debate.

UNA DE LAS VOCES MÁS CUALIFICADAS DEL MUNDO DEL CÓMIC LANZA SU TEORÍA SOBRE LO QUE FALLÓ EN “BATMAN V SUPERMAN”

http://www.bolsamania.com/cine/una-las-voces-mas-cualificadas-del-mundo-del-comic-lanza-teoria-lo-fallo-batman-v-superman/

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Para todos los que se quejaron del tono rojo en el trailer de la liga de la justicia, hay que ver las fotos de ayer en Disneyworld por los incendios en California, esto deja totalmente justificado los cielos rojos