RESEÑA DE INJUSTICE 2 #28

0
50
INJUSTICE 2 #28
Fecha de publicación: 17-10-2017

«EL JUICIO DE BRUCE WAYNE»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Daniel Sampere (Tinta: Juan Albarrán; Color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares



RESUMEN

Tras el atentado de Washington que ha costado la vida a casi toda la cúpula del gobierno de los EEUU, Bruce Wayne es interrogado en el juzgado por su implicación en los hechos. La portavoz de la cámara interroga con dureza a un Bruce Wayne que tiene respuesta para todo y que esquiva la acusación de haber permitido que sucediera el atentado por su imprudencia y negligencia. No obstante, las declaraciones de Wayne no convencen al tribunal, que terminan la vista diciéndole a Bruce que, la única diferencia entre él y Superman, es que Superman fue un dictador mucho más eficiente.

Poco más tarde, ya como Batman, Bruce descarga su rabia en las calles contra un ladrón de tres al cuarto hasta que lo detiene Selina (Catwoman).

Bruce y Selina se van a la cueva, donde éste abre con una contraseña una zona subterránea secreta y le muestra a Selina cómo pretende controlarlo todo a partir de ahora sin que se le escape nada y sin cometer ningún otro fallo: el Hermano Ojo. 

COMENTARIO
Las películas judiciales siempre me han gustado, y este número de transición es como un pequeño interludio centrado en el juicio (o más bien en la declaración ante un tribunal) de Bruce Wayne. La narrativa es algo diferente, intercalando el juicio con el presente (12 horas más tarde, tampoco es que nos vayamos a un Flashpoint), y con un Batman que, lejos de abandonar su obsesión por el control, la va a llevar a su máximo nivel: el Hermano Ojo.

Este proyecto de vigilancia mundial por satélite ha estado bien presente en el DCEU desde que lo creara Jack Kirby en 1974 para el número uno de OMAC, y tuvo una importancia especial hace unos pocos años en el devenir de los acontecimientos de la Crisis Final. Ahora, Injustice 2 recupera este “gran hermano” que todo lo ve y que, como siempre ha ocurrido, terminará por resultar peor el remedio que la enfermedad.

El siempre estupendo dibujo de Daniel Sampere se nota hoy especialmente lucido. Se nota que disfruta dibujando a Batman enfurecido, pero no menos cuidado pone en los paneles del juicio —en los que he visto, o así me lo parece, cierto parecido con el juicio de Superman en Batman v Superman, pero con menos explosiones— o en los primeros planos.

Con todo esto, y ya situada la próxima estrategia del caballero oscuro en este universo particular de Injustice, solo nos queda ver cómo continúan desarrollando la idea y cuándo se entrecruzarán caminos las diferentes subtramas de la colección que, de momento, está preparándose para futuras historias muy prometedoras.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Y en este numero recalcan todo lo toxico que es el murciélago, como nunca aprende, como no se le puede decir nada y su extrema capacidad para empeorar las cosas, pero luego todos buscan su aprobación y no lo cuestionan. Ah, y por lo que supimos en estos últimos números, cuando Batman dice "un mundo seguro y mejor" se refiere a E.U. Mientras que Superman SÍ logro un mundo seguro y mejor, ¿cuando regresa el héroe de la historia? (Cierto, nunca…)