Reseña de Javi Olivares
RESUMEN
Tras el atentado de Washington que ha costado la vida a casi toda la cúpula del gobierno de los EEUU, Bruce Wayne es interrogado en el juzgado por su implicación en los hechos. La portavoz de la cámara interroga con dureza a un Bruce Wayne que tiene respuesta para todo y que esquiva la acusación de haber permitido que sucediera el atentado por su imprudencia y negligencia. No obstante, las declaraciones de Wayne no convencen al tribunal, que terminan la vista diciéndole a Bruce que, la única diferencia entre él y Superman, es que Superman fue un dictador mucho más eficiente.
Bruce y Selina se van a la cueva, donde éste abre con una contraseña una zona subterránea secreta y le muestra a Selina cómo pretende controlarlo todo a partir de ahora sin que se le escape nada y sin cometer ningún otro fallo: el Hermano Ojo.
Este proyecto de vigilancia mundial por satélite ha estado bien presente en el DCEU desde que lo creara Jack Kirby en 1974 para el número uno de OMAC, y tuvo una importancia especial hace unos pocos años en el devenir de los acontecimientos de la Crisis Final. Ahora, Injustice 2 recupera este “gran hermano” que todo lo ve y que, como siempre ha ocurrido, terminará por resultar peor el remedio que la enfermedad.
El siempre estupendo dibujo de Daniel Sampere se nota hoy especialmente lucido. Se nota que disfruta dibujando a Batman enfurecido, pero no menos cuidado pone en los paneles del juicio —en los que he visto, o así me lo parece, cierto parecido con el juicio de Superman en Batman v Superman, pero con menos explosiones— o en los primeros planos.
Con todo esto, y ya situada la próxima estrategia del caballero oscuro en este universo particular de Injustice, solo nos queda ver cómo continúan desarrollando la idea y cuándo se entrecruzarán caminos las diferentes subtramas de la colección que, de momento, está preparándose para futuras historias muy prometedoras.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
Y en este numero recalcan todo lo toxico que es el murciélago, como nunca aprende, como no se le puede decir nada y su extrema capacidad para empeorar las cosas, pero luego todos buscan su aprobación y no lo cuestionan. Ah, y por lo que supimos en estos últimos números, cuando Batman dice "un mundo seguro y mejor" se refiere a E.U. Mientras que Superman SÍ logro un mundo seguro y mejor, ¿cuando regresa el héroe de la historia? (Cierto, nunca…)