RESEÑA DE SUPER SONS #9

0
36
SUPER SONS #9 (Diciembre 2017)

Guión: Peter Tomasi
Dibujo: Jorge Jiménez y Carmine di Giandomenico
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Robin y Superboy luchan contra las creaciones de Igarddis, la biomasa que se ha apoderado del planeta en el que han ido a parar tras atravesar el portal creado por el mago Krakow.
Sin embargo, el poder de la entidad les supera con mucho y Superboy opta por fingir una rendición y aprovechar así para llegar a las entrañas de Igarddis.
Allí, se encuentran con Kraklow quien ha sobrevivido a su aparente muerte en la Tierra. El mago revela que, en realidad, las chicas que han conocido en el planeta son creación suya y que está dispuesto a abrir un portal que lleve a Igarddis hasta la Tierra.
Robin y Superboy están dispuestos a impedirlo, pero para su sorpresa, Kraklow mentía, y en realidad le ha tendido una trampa a Igarddis con el que debilitar sus fuerzas.
Ahora, los hijos de Superman y Batman pueden volver a casa, sabiendo que este extraño planeta quedará protegido por este renacido Kraklow y sus creaciones.

COMENTARIO
La pequeña saga de «El planeta de las capas» se cierra aquí con uno de esos finales apresurados y “fáciles” a los que por desgracia estamos ya demasiado acostumbrados en el cómic de superhéroes contemporáneo. Los héroes se pasean por el cómic peleándose multitudinariamente con no se sabe muy bien qué, ni tampoco muy bien para qué, pero entre pelea y pelea hay explosiones, lo que le da sin duda mucha presencia al asunto.
Por si se diera la circunstancia de que no sepáis lo que está pasando, tenemos párrafos y párrafos de voz en off para explicar lo que las viñetas, ocupadas con tanta acción, no pueden.
Con estos elementos, queda bastante claro que Peter Tomasi sigue bastante empeñado en no complicarse demasiado con los argumentos de esta serie. Hay ideas y elementos potentes, pero por una razón o por otra, su desarrollo es casi nulo y cuando lo hay, es apresurado y apretado. Así, las historias no pasan de ser pasarratos con poca enjundia salvados a veces por diálogos eficaces y por el carisma de unos protagonistas que funcionan maravillosamente bien juntos.
Pero si algo salva esta serie como venimos diciendo número a número es su apartado gráfico. Este episodio, además de su atropellado final, se resiente de la ausencia de Jorge Jiménez en buena parte del cuaderno. Giandomenico no es un mal dibujante, pero no está a la altura de su dibujante titular, especialmente cuando parece obligado a mimetizar un estilo que no es el suyo.
Con todo, un episodio flojo que concluye una saga más bien poco relevante. Super Sons es una serie fresca y con personajes divertidos, pero si no mejora sus historias a largo plazo corre el peligro de quedarse estancada en una continua sucesión de viñetas de acción con escaso sentido.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments