RESEÑA DE INJUSTICE 2 #29

0
16
INJUSTICE 2 #29
Fecha de publicación: 24-10-2017

«PARAÍSO PERDIDO» (PARTE 1)

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller (Color: J. Nanjan)

Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

En la Isla Paraíso, la cautiva Diana, antigua princesa las amazonas y la Wonder Woman de la Tierra, intenta escaparse cuando sus hermanas le llevan la comida. Pero solo consigue una nueva derrota y el castigo de no comer al día siguiente.

En su celda, aparece su viejo enemigo Ares. Diana le dice que ha venido a disfrutar de verla en ese estado, pero Ares tiene otras inquietudes. Le habla a Diana de un nuevo arma que será la causante del fin de todo, y que debe estar preparada. Pero no para luchar, porque ella no puede detenerla aunque quiera. Diana debe estar lista para entrenar a la única persona que sí puede detener ese arma…

Entretanto, Kara, Black Adam y Robin se aproximan a la isla con la intención de fingir que Kara ha naufragado y que las amazonas la recojan, para poder infiltrarse y, cuando encuentre a Wonder Woman, les avise. Kara es arrojada al agua siguiendo el plan, y las amazonas la recogen en la orilla.

Tras comprobar que la chica no es una amenaza, las amazonas se disponen a auxiliarla. Pero lo que ni Robin, ni Kara, ni Adam se esperaban, es que apareciera Wonder Woman en persona para ayudar a la muchacha. Solo que, ahora, es la amazona Nubia la que viste los colores de Wonder Woman…

COMENTARIO
Fantástico número que nos mete directamente a Kara en Themyscira y que termina con el giro final de conocer a la que ahora es la nueva Wonder Woman tras la caída en desgracia de Diana.  
Nubia tiene ya cierta historia en los cómics, aunque para los lectores modernos, probablemente sea una desconocida. Creada durante ese período de locuras y todo vale conocido como la Edad de Plata, Nubia era, en esencia, la hermana gemela negra de Diana, creada del mismo barro que ella pero criada por Marte en lugar de por las amazonas. Portadora de una espada mágica tan poderosa como el lazo de la verdad, rivalizó en varias ocasiones con Diana por ser la auténtica Wonder Woman.

Versiones posteriores la transformaron simplemente en otra amazona más, mientras que una versión más moderna del personaje la situó en Tierra-23, la misma Tierra en la que el presidente de los Estados Unidos era también negro y era también Superman. Pero lo cierto es que sorprende verla por las páginas de Injustice vistiendo la coraza y portando el lazo. Ahora bien, ¿por cuánto tiempo? ¿Cuánto tardaremos en verla luchar contra Diana?
La inclusión de Ares, como un sigiloso demonio que se cuela en la celda de Diana, me ha encantado. Además de que sirve para contextuar a Supergirl como la clave de todo este asunto, y para revelar el rol que debe desempeñar Diana en todo esto: el de instructora de la kryptoniana. 
Todo esto, además, con un dibujo maravilloso de Mike S. Miller. Expresivo, poderoso, dinámico, cada viñeta de este hombre es un disfrute y no hay página en la que los personajes no transmitan o en la que la narrativa visual no funcione tan bien como los diálogos. 
Con todo esto, creo que sobra decir que esta historia del «Paraíso perdido» apunta muy alto. Deseando que llegue el próximo número para ver cómo continúa, porque esto es lo único malo que se puede achacar a Injustice, que sus números digitales son muy cortos y siempre dejan con ganas de más. Lo cual, pensándolo bien, no es ningún reproche, ¿no?

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Las proporciones dejan bastante que desear … no sé porque tantos elogios al dibujo.