Fecha de emisión: 23-10-2017
Guión: Jessica Queller y Derek Simon
Reseña de Javi Olivares
RESUMEN
Mientras que Maggie y Alex preparan su fiesta previa a la boda, J’onn informa a Kara y Alex de que se marcha nada menos que a Marte después de haber recibido un mensaje telepático de ayuda de M’gann. Kara insiste en que no va a permitir que vaya solo, y finalmente los dos toman la nave espacial de J’onn (camuflada en la forma de un coche clásico) y vuelan al planeta rojo…
COMENTARIO
Después de dos episodios con un toque de seriedad y adultez, recuperamos en este episodio un tono mucho más naif que da forma a una historia de ciencia ficción que bien podría estar tomada de una de esas aventuras rocambolescas de la Edad de Plata. Pero no os engañéis; la parte emocional del episodio funciona como pocas veces habíamos visto en esta serie, y tiene toques de humor excepcionales que, lejos de romper la dinámica del episodio, lo convierten en una pequeña y extraña pieza tan conmovedora como divertida.
El episodio tiene dos grandes líneas argumentales totalmente ajenas a la trama central de la temporada. La principal, es la del viaje a Marte. Casi como un episodio de Flash Gordon, la aventura marciana de Supergirl y J’onn se convierte en un disfrute absurdo, pero muy válido, con todo y sus locurones y errores de fondo. ¿Cómo se las apaña Supergirl, ya no solo para respirar en un ambiente sin atmósfera, sino también para hablar? Bueno, pues porque sí, no le demos más vueltas. ¿Que el viaje espacial se hace en un coche tipo Transformer que se convierte en nave y llega a Marte en lo que tardas en hacerte dos paradas de metro? Bueno, no pasa nada. Si en el fondo es divertido. ¿O qué hay de esa batalla final en la que Supergirl entra conduciendo a ritmo de Britney Spears? Sí, una estupidez al nivel del bailecito de Starlord en Guardianes de la Galaxia, pero eh, queda bien dentro de este contexto. Y es que, al final, este episodio se siente como un extraño interludio hecho única y exclusivamente para pasar el rato.
Lo bueno es que en otro lado de la balanza tenemos las partes emotivas, como la historia de J’onn y su padre, o el problema de Maggie también con su padre, un homófobo en toda regla. Todo funciona muy bien, emocionando lo justo sin empalagar, y haciendo que las partes divertidas sean más divertidas. Pero sin duda hablamos de un episodio basado en las relaciones de familia, por dispares y diferentes que sean los problemas de cada una.
El apartado visual tampoco ha estado nada mal teniendo en cuenta el presupuesto que manejan estos episodios. Vale que los marcianos son personajes prácticamente de videojuego y que hay desfase entre lo que dicen y cómo mueven la boca, pero son FX funcionales y, además, era difícil crear Marte y a sus habitantes, así que le daremos un aprobado… aunque solo sea por la idea del coche-nave espacial para ahorrar presupuesto.
Así que, en resumen, un episodio estupendo desde un punto de vista de diversión y entretenimiento, sin descuidar la parte dramática. Y no lo puedo negar, como adoro al Detective Marciano, me ha encantado ver más de su pasado y de su mundo. Lo habría disfrutado con o sin Supergirl de por medio, pero en este caso, la aportación de la chica de acero ha sumado muchos enteros.
Eso sí, me abstengo de comentar el hecho de que Supergirl, cuando se hace con la vara de K’lar, MATA a discreción a varios marcianos blancos a los que reduce a cenizas. Sí, sí, muy simpática ella, muy graciosa entrando a ritmo de Give me baby one more time, pero… Supergirl mata a 4 o 5 criaturas sin inmutarse y no se hace ni una simple referencia posterior al respecto. Como si fuera algo que pudiera pasar de puntillas. Sin comentarios…
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
Luego de ver el episodio busqué reacciones en Youtube, y varios lloraron mientras miraban el capítulo xD Fue bastante emotivo, ojalá sigan haciendo buenos episodios. La temporada anterior no me gustó, y en esta aunque siguen habiendo cosillas que no me gustan se nota que aprendieron de sus errores y la serie está cambiando para mejor.
Javi, has cometido un error ortográfico: El padre de Maggie no es HOMÓFONO, es HOMÓFOBO.
Muy buen episodio, muy loco y emotivo a la vez, los efectos de la cara de J´onz marciano verde estuvieron geniales, mostrando muchas emociones en lugar del neutro usual, por supuesto, hasta ese pedazo en que Supergirl cree que esta en Medal of Honor o algo…
Lo que se hizo raro es que no mencionaran al Superpapa siendo que el episodio trata de padres, aunque tampoco parecen estar muy preocupados de que este en manos de Cadmus y eso.