REVELADO EL MOMENTO «SUPERMAN DE JOHN WILLIAMS» EN LA BSO DE JUSTICE LEAGUE Y COMENTANDO LOS TÍTULOS DE LOS TEMAS

0
31

Como sabéis, hoy se ha conocido la lista de temas del score de Justice League. Para hablar de ello, a continuación todo serán SPOILERS, así que bajo vuestra responsabilidad. 










La lista de temas ya os la dimos en un post anterior (en este, concretamente), y sin duda destacan algunos títulos que pueden ser bastante reveladores. Aparte de los temas de personaje como Batman on the Roof o Enter Cyborg, tenemos otros que apuntan a escenas del film, como Wonder Woman Rescue (probablemente el rescate en el tribunal londinense), The Story of Steppenwolf (origen del personaje villano), The Amazon Mother Box (¿momento del robo de la Madre Caja por parte de Steppenwolf?), Aquaman in Atlantis, y temas para la batalla del túnel o la batalla final. Pero los más reveladores, si unimos los puntos, serían: 

14. The World Needs Superman
15. Spark of The Flash
16. Friends and Foes
17. Justice League United
El mundo necesita a Superman… tras este título, tenemos otro sobre la chispa de Flash, aludiendo a que quizá el velocista tenga que ponerse en marcha, tal vez para resucitar al kryptoniano. Tras esto, llega Amigos o enemigos, un título que yo relaciono claramente con ese momento en el que Superman no se sabe si está de parte de unos o de otros. Os lo dejó a continuación, ya que este tema se ha filtrado. Y atentos, muy atentos, al minuto 2:26…

Sí, habéis escuchado bien. Los acordes del Superman de John Williams insertados en medio de una melodía más bien cacofónica y carente de ritmo, pero ahí están esos compases del Superman clásico en un momento extraño y difícil de comprender por ahora. No ahondaré mucho porque hay que verlo en pantalla junto a las imágenes, pero escuchando simplemente esta pista sin saber nada más, no puedo decir que estoy encantado de este «homenaje». La composición de Elfman no se molesta en «transformarse» orgánicamente durante unos segundos en el tema de Williams, sino que, simplemente, lo mete con calzador. ¿Quedará bien en pantalla en ese momento en concreto? Habrá que verlo. 
Otro detalle es que la música se vuelve más triste hacia el final. ¿Habrá visto Superman algo que le haga detenerse, si es que en ese momento está luchando contra sus futuros compañeros de Liga? ¿Tal vez a Lois? Imposible saberlo aún, pero la melodía cambia por completo…
Tras este tema del que hemos hablado, llega Justice League United, un tema que claramente apunta a que será el que suene cuando la Liga ya esté completa con Superman en sus filas. Tenemos después uno titulado Hogar, más adelante otro con el título La batalla final y el siguiente, de título muy Star Wars, es Una nueva esperanza. Me desconcierta el último tema, llamado Antihéroe. ¿A qué se referirá? ¿Habrá un nuevo personaje al que se refieren como antihéroe o es alguno de los ya conocidos?
Las pistas de bonus dejan otro detalle con un tema llamado Madre Rusia, apuntando a que esa teoría sobre que la batalla final será en Chernóbil podría ser cierta (aunque Chernóbil está en Ucrania, pero recordemos que Ucrania pertenecía a la antigua URSS en 1986 cuando ocurrió el accidente nuclear…)
En fin, como veis los temas musicales pueden dar más pistas de las deseadas e incluso podríamos relacionarlas peligrosamente con los rumores de 4Chan de los que os hablé en este vídeo que os dejaré a continuación. Así que andad con ojo estas últimas semanas, porque los spoilers pueden estar en cualquier esquina…

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Fenix Martin
Fenix Martin
3 años atrás

El tema de Superman de Williams suena 2 veces

Diegucho
Diegucho
3 años atrás

creo q los q pelan con superman son todos en el memorial menos batman ( como se ve en las fotos ) porque va en busca de Lois para q Clark reaccione .
Saludos desde Uruguay

Nur-Ark
Nur-Ark
3 años atrás

Pero Javier, si ya se escucha a Williams nada mas empezar, desde el segundo 0:10 hasta el 0:40, es una version 'Dark' por decirlo de aquella manera…Y a partir del 3:20, se me hace muy inspirada en el Batman de Zimmer, No el tema principal, sino el que suena cuando muere Gordon creo…Para mi esto no es casual…

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Ya pueden estar contentos, henry cavil estuvo en china promocionando la peli con el resto de la liga

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Eso es una mescla rara, no me llega como otros temas cómo:An ideal of hope, flight, what are you going to do when you are not saving the world?. De hecho suena más como un tema de Star Wars, Sin ofender claro. Esperaré el resto de temas pero de momento no es lo que DC nos tiene acostumbrados en cuánto a BSO no considero estos dos temas malos pero si muy genéricos, bastante olvidables.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

De acuerdo. Mi problema con la BSO hasta ahora es que desecha a tope lo hecho por Hans Zimmer y nos devuelve a la epoca de los ochenta a la música propia de otro batman, de otro superman. El homenaje esta bien pero se pierde cuando se le quita a estos personajes identidad musical con la que nacieron. Ignorar el tema musical que Zimmer hizo para este Superman por completo y volver al de Williams es para mi un error. Igualmente me parece que Elfman se ha esforzado con lo mínimo para esta BSO. Homenaje aquí y allá pero nada… Ver mas »

Christian puente
Christian puente
3 años atrás

Javi a los primeros segundos de la musica, empiezan los acordes de john williams, pero en tono funebre escuchalo bien primer segundo

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

simplemente horrible, Elfman ni p. idea…. solo espero que mantengan el tema an ideal of hope y que lastima que el thema de J. Williams lo hayan metido asi. una porqueria y no es ser hater

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

"Elfman ni p.idea" wtf???? Ohhh siii otro entendido de la hornada de teenagers q creen q no hay vida mas alla de BVS…
Lamentable….
Haztelo mirar

Machado
Machado
3 años atrás

Vaya vaya, lo que supuse con la música y el tono, se me está haciendo realidad… Me hubiese gustado escuchar pues la canción original sin lugar a dudas, y efectivamente me deja confundido. Quizás puede ser que esa sea la intención de la pieza, mostrar a un superman confundido. Y no puedo decir que prefiero a junkie y a zimmer de una, porque solo dos rolas he escuchado, sin embargo esa mismas me dejaron con la impresión de que estaba viendo Piratas del Caribe o alguna película de Disney.

Jose Serpa
Jose Serpa
3 años atrás

Tenemos que se más cuidadosos al escuchar este tema, si se fijan bien, se pueden identificar melodías de la la primera pelicula de superman, no tengo a la mano los nombres pero me evocan a otis cruzando la calle, luisa callendo del vuelo, dos o tres veces el tema principal, incluso de superman returns cuando lex roba el meteorito de kriptonita y otros acordes que no los puedo ubicar bien, pero me recuerdan fracmentos de todas las peliculas anteriores

Jose Serpa
Jose Serpa
3 años atrás

Incluso de la primera pelicula de batman creo.

Nahuel Borja
Nahuel Borja
3 años atrás

Promete un monton la pelicula. Esperando super ansioso. Quiero escuchar en cine la BSO.
UNA PREGUNTA: Wonder Woman puede aparecer alguna vez sin posar antinaturalmente? no queda bien

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

¡¡¡Dios que banda sonora más horrible!!! Será fácilmente olvidable. ¡¡¡¡¡¡¡Pero que horror!!!!!!! ¿Cómo se atreven a hacer esta porquería? Pues entonces ya puedo imaginar cómo será la película.

¡Qué decepción!

Roc Puig
Roc Puig
Reply to  Anónimo
3 años atrás

supongo que va a gustos, pero muchas bandas sonoras no habrás escuchado! son pasajes de la película, no tienen que ser cada una un temazo en plan himno! yo creo que con las imagenes, será una pasada!

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Por que esperar al minuto 2:26?. El tema de Williams se deja oir mucho antes, en 0:10 y en 0:30…
Lo otro es que el cambio que mencionas no me suena a triste sino que a mas bien emocionante. Seguramente el momento en que Lois es la clave que evita que Superman despierte como discípulo de Steppenwolf.
Saludos

Ernesto Beiras vera
Ernesto Beiras vera
3 años atrás

Al principio, justo al principio del tema (segundo 10) también suenan unas leves notas del tema de John Williams.

Unknown
Unknown
3 años atrás

La película va a durar lo mismo que Guardianes de la Galaxia, film que también debía presentar, no sólo a cinco personajes protagonistas, sino, también a los villanos, secundarios y el contexto (varias de estas cosas en la Justice League ya están explicadas)

Unknown
Unknown
3 años atrás

Danny Elfman es un compositor que me gustó mucho allá por los años 90. Y ese es el punto, su estilo no ha evolucionado desde entonces y todas sus composiciones me recuerdan a Bitelchús (1988), Batman (1989) y Eduardo manostijeras (1991), entre otras. John Williams es un genio, y así lo demuestra que su fanfarria siga siendo intemporal. Hans Zimmer es, para mí, el mejor actualmente; y su escore para Man of Steel es soberbio. Pero, ¿Danny Elfman? ¿Porqué elegir a un compositor acostumbrado a lo gótico para una película luminosa y esperanzadora? No entiendo la elección.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Algo gotico para un personaje luminoso y esperanzador otra vez superman deprimido

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

No

Fer-El
Fer-El
3 años atrás

…cacofonia by Elfman…