10 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS SOBRE LA JUSTICE LEAGUE (VOL. 2)

0
49
Y siguiendo por este repasito a la historia de la Liga de la Justicia a modo de curiosidades, hoy nos vamos a centrar en la última etapa de la misma antes de las Crisis en Tierras Infinitas entre otras cosillas. ¿Preparados?

(Remember post anterior, primeras 10 curiosidades)


11.    En el número 100 de la colección se permitió el lujo de realizar la historia con mayor número de héroes hasta la fecha: 33. La Liga de la Justicia se volvía a encontrar con la Sociedad de la Justícia y se añadían al crossover Los 7 Soldados de la Victoria. Curiosamente fue el primer número de la Justice League guionizado por el gran Len Wein.

12.    Siguiendo con los números redondos, George Pérez tiene el honor de haber pertenecido al equipo creativo del número 200 de la “Justice League of América” y de “The Avengers”. Posteriormente dibujará el Crossover entre ambos personajes.

13.    El liderazgo de la Liga de la Justicia fue rotativo en un principio, todos los miembros llegaron a liderar la Liga pero el primer líder fue “The Flash”. Cuando se dejó de utilizar ese sistema, Superman se convirtió en el líder permanente del equipo.


14.    Batman abandona la Liga cuando esta se niega a intervenir en un conflicto político en el ficticio país de Markovia. Así pues, el cruzado emmascarado decidirá crear su propio grupo: Los Outsiders. Black Lighting, Geo-Force, Halo, Katana y Metamorpho serán los miembros del nuevo equipo.

15.    Tras una crisis en la que gran parte del equipo no estaba disponible y el Satélite queda totalmente destruido, Aquaman decide disolver la Liga clásica y formar una nueva. Esta Liga será conocida como la Liga de la Justicia de Detroit. De la antigua Liga solo se mantuvieron Aquaman, Martian Manhunter, Zatanna y Elongated Man; a los que se suman Vixen, Steel, Vibe y Gypsy. El inicio de esta nueva encarnación fue el “Justice League of America Annual 2”.

16.    Curiosamente, en el Arrowverse de la CW se nos han presentado versiones de todos los componentes de esta Liga exceptuando a Aquaman y Zatanna. En “Arrow” se pudo ver a Vixen (Mari McCabe), en “The Flash” tenemos a Vibe (Cisco Ramón), Gypsy y en la Temporada 4 está confirmada la aparición de Ralph Dibny (Elongated Man), en Legends of Tomorrow tenemos a Steel y otra versión de Vixen. Por último Supergirl nos aportaría a nuestro marciano favorito.

17.    El nombre por el que se conocía esta liga es debido a que su base de operaciones era “El búnker” situado en esa ciudad propiedad del abuelo de Steel, que había sido el superhéroe del All-Star Squadron, Commander Steel. 

18.    La dirección del grupo por parte de Aquaman duró poco, en el “Justice League of America #241” abandona el grupo por problemas relacionados con su matrimonio dejando al Detective Marciano como director del equipo.

19.    La participación de este equipo en la Crisis en Tierras Infinitas fue testimonial debido a la poca popularidad que tenía el equipo. 

20.    En el número 258 comienza la saga “El fin de la Liga de la Justicia” que daría cierre a esta impopular encarnación en el número 261. Durante esta saga, no sólo se dio cierre al equipo, sino que además dos de los nuevos miembros creados para esta nueva encarnación como fueron Steel y Vibe fallecieron a manos de las creaciones del Profesor Ivo. Estas muertes marcarán la personalidad del Detective Marciano y las considerará un fracaso personal. Como curiosidad extra, la fuente utilizada en este número final, es la que se ha adaptado para realizar el logo de la película que veremos próximamente.

¡Nos vemos la semana que viene con otras 10 curiosidades!

Pako Garrido

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Excelente reportaje!!!

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Gran seccion! Mola leer algo q no trate del Snyderverso!

Brutal la portada de Adam Kubert para mi el mejor de los clasicos DC!

Gracias!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
2 años atrás

¿Adam Kubert un clásico DC? ¿desde cuándo? ¿y en qué parte de este post sale una portada suya?

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
2 años atrás

Batman & the outsiders.
Y adam kubert es quien mejor ha dibujado a Batman..
Y no te contesto de otra manera por educacion….

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
2 años atrás

Neil Adams

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
2 años atrás

Esa es una portada de Jim Aparo, es que no tiene un estilo ni remotamente parecido al de Adam Kubert. Un clásico es su padre Joe Kubert, el propio Jim Aparo, Nick Cardy, Dick Dillin, Joe Staton, Neal Adams, Gil Kane, Genen Colan, Irv Novick, Bob Brown, Marshall Rogers, Michael Golden, Carmine Infantino, Ross Andru, Dick Giordano, Curt Swan y tantos otros pero en ningún caso lo es Adam Kubert que es demasiado reciente.

P.D:Hay que contestar con educación siempre.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
2 años atrás

Si señor,toda la razon!

Josu
Josu
2 años atrás

Brutal Pako,saludos!!!

Anónimo
Anónimo
2 años atrás
Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Nuevo spot WW vs steppenwolf!!!
https://www.instagram.com/p/Ba84pLhggVo/