RESEÑA DE INJUSTICE 2 #30

0
22
INJUSTICE 2 #30
Fecha de publicación: 31-10-2017

«PARAÍSO PERDIDO» (PARTE 2)

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller (Color: J. Nanjan)

Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Con Kara ya infiltrada en Themyscira, Robin y Black Adam se preocupan de que la muchacha se entere realmente de lo que hizo Wonder Woman. Son conscientes de que su inocencia no le permitirá entenderlo ni aprobarlo.

En la isla, Kara descansa al cuidado de las amazonas. Hipólita es cuestionada por Antíope, que considera que la muchacha bien podría ser una artimaña de sus enemigos. Kara es interrogada con el lazo de la verdad y revela que su propósito en Themyscira es rescatar a Wonder Woman. Ante esta revelación, Philippus la lleva a una reunión clandestina con la general Antíope, en la que ésta le presenta a las amazonas todavía leales a Diana. De nuevo con el lazo de la verdad, Kara es interrogada para saber si realmente tiene el poder de sacar de la isla a Diana, y les revela que es kryptoniana.

Hipólita visita a su hija en la celda, pero Diana no quiere escucharla y la llama cobarde. En ese momento, Antíope entra en la celda liderando una rebelión contra Hipólita para liberar a Diana. Hipólita lucha contra su hermana pero es noqueada por Philipps.

Pero los problemas no han hecho sino comenzar. Nubia, liderando al ejército de las amazonas leales a Hipólita, da la orden de atacar. Y las amazonas cargan con todo contra Antíope, Philipps, Kara, y el resto de las rebeldes…

COMENTARIO
Escisión entre las amazonas, dos bandos bien claros y definidos, y Black Adam moviendo los hilos de una Kara que todavía no se entera de nada. Lo más interesante de este arco argumental con Supergirl es, para mí, el descubrir cuándo la chica de acero se dará cuenta de que le están tomando el pelo. Utilizada por Black Adam y Robin para recuperar a Wonder Woman, Kara se ha convertido, sin quererlo ni saberlo, en el detonante de una guerra interna en Themyscira. Y cuidado, porque la kryptoniana de momento no ha hecho nada, pero su participación en la batalla que está a punto de comenzar, puede ser decisiva y cambiar el curso de los acontecimientos de esta saga. 
El dibujo de Mike S. Miller tendrá sus detractores y sus simpatizantes. No es un dibujo al uso, abusa de trazos gruesos y toscos, puede que algunos rostros le queden un tanto angulosos, pero sabe cómo mover a los personajes, compone fantásticas viñetas y coloca la cámara en imaginativos planos. Para mí, es dibujo de cómic de superhéroes de primer nivel, y el color de J. Nanjan le dota de una iluminación extraordinaria. 
Así pues, poco más que contar de este episodio en el que las amazonas se han partido en dos grupos muy descompasados en número, pero el más pequeño de ellos cuenta con una hija de Krypton entre sus filas. Así que se va a liar muy, pero que muy gorda…

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
antonio aparicio
antonio aparicio
2 años atrás

Yyy