10 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS SOBRE LA JUSTICE LEAGUE (VOL. 3)

0
16
Tercera entrega y nos metemos con dos momentos muy importantes, las consecuencias de las Crisis en Tierras Infinitas para la Justice League y el nacimiento de la archiconocida Liga de la Justicia Internacional de Giffen y DeMatteis. ¡Vamos allá!

(Remember post curiosidades 1-10, y post 11-20)

21.  Tras “Crisis en Tierras Infinitas” no se relanzó la colección desde cero, se mantuvo la historia del equipo. Pero claro, debido a los cambios que se realizaron en otros personajes que habían sido eje de La Liga, se establecieron una serie de cambios.

22.  El primer y más significativo cambio fue la participación de la Trinidad en la fundación de la Liga. Tras las Crisis, Superman, Batman y Wonder Woman no fueron miembros fundadores de la misma.


23.   Superman, a pesar de no haber formado parte oficial de la Liga, se estableció como miembro honorífico de la misma. Así pues, se estableció que el kryptoniano había ayudado a la Liga durante las amenazas más importantes.

24.  Batman, por su parte, dejó de ser el benefactor de la Liga, ese puesto lo ocupó Oliver Queen. Además se estableció que había ayudado en algunos casos de la Liga pero nunca había formado parte de la misma debido a las múltiples discrepancias con los miembros.


25.   El cambio más importante fue el de Wonder Woman. Al ser el único miembro de la Liga que en la nueva continuidad aparecía por primera vez en el presente (a diferencia de Batman y Superman, que aunque se contaron sus orígenes en historias retroactivas, llevaban ya varios años en activo), siempre que se hacía una retrospectiva de la Liga en la cual había participado Wonder Woman se la sustituía por Black Canary.

26.  El orígen revisado de esta Liga de la Justicia se contó en el cómic “Secret Origins starring Justice League of América” donde se contaba otra vez la historia de la invasión de Appelax, con las diferencias mencionadas anteriormente. Esta historia se amplió años después en la fantástica miniserie de 12 números: “JLA: Year One” de Mark Waid.

27.  Tras la Liga de la Justicia Detroit, en la miniserie “Legends” (la colección que redefinía la nueva continuidad del DCU) nació una nueva Liga de la Justicia. Esta perdía la coletilla “of América” y posteriormente se renombraría como “Justice League International”. Si, había nacido la nueva Liga de la Justicia Internacional de Giffen, DeMatteis y Maguire.


28.  La nueva formación de la Liga de la Justicia reunida en la miniserie “Legends” por el Doctor Fate, contaba con Batman, Capitan Marvel, Canario Negro, Blue Beetle, Guy Gardner y Detective Marciano. Pronto se incorporaría la Doctora Luz, Booster Gold, Mister Miracle y su ayudante Oberon.

29.  La denominación “Justice League International” se produce en el número 8 de la nueva colección. Maxwell Lord, misterioso nuevo personaje, consigue que el equipo sea subvencionado por la propia ONU. Debido a este acuerdo, se incorporarán al equipo el Capitán Atom (militar Americano) y Rocket Red 7 de la URSS. Además se establecerán una serie de embajadas a lo largo del mundo.


30.  Uno de los momentos más recordados de los primeros números es la pelea entre Batman y Guy Gardner. Esto sucede en el “Justice League #5”. Y sí, Guy Gardner acaba KO tras el primer puñetazo.

¡Nos vemos la semana que viene con otras 10 curiosidades!

Pako Garrido

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Pablo Tejera
Pablo Tejera
2 años atrás

Siii!!! Ahora si estás hablando de, para mi, LA etapa de la JL. Puede no ser la formación clásica, pero creo que justamente esto le dio la libertad a Giffen &cia de hacer lo que quisieran con estos "segundones". Puede ser que mi corazón me engañe, estoy muy atado con esta etapa porqué es una de las primeras que coleccione gracias a Perfil que la publico casi completa (les faltó Rupturas!!) en Argentina en los primeros 90. Pero creo que ni Morrison, Waid o Johns pudieron superarla por más épica que pusieran. También hace poco cerre el circulo con los… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Me FLIPA esta seccion!