RESEÑA DE SUPERGIRL, EPISODIO 3X05 «DAMAGE»

0
36
SUPERGIRL, EPISODIO 3X05 «DAMAGE» 
Fecha de emisión: 6-11-2017


Director: Kevin Smith
Guión: Eric Carrasco y Cindy Lichtman
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Katie McGrath (Lena Luthor), Floriana Lima (Maggie Sawyer), Odette Annable (Samanta Arias/Reign), con Emma Tremblay como Ruby Arias y Adrian Pasdar como Morgan Edge

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Varios niños por toda National City están cayendo enfermos de gravedad por causas desconocidas, y Morgan Edge asegura que el motivo es el plomo liberado a la atmósfera por la bomba de Lena Luthor para acabar con la invasión daxamita meses atrás. El anuncio es un durísimo golpe para Lena en todos los niveles, y no le quedará más remedio que apartarse de la vida pública y de sus negocios, hasta que sus reporteros den con la verdad.

Durante una rueda de prensa, una mujer en la multitud dispara contra Lena, y James recibe un balazo en el hombro al salvarla. Preocupada por su seguridad, Samanta ofrece a Lena que se quede con ella en su casa. Mientras, Kara y Sam investigarán si en realidad fue la bomba de plomo la causante de esta ola de enfermedades.
Paralelamente, Alex y Maggie han decidido romper su compromiso y su relación. Para Alex, ser madre es algo que ha deseado toda la vida y no puede concebir una vida sin serlo, por más que les duela a ambas separarse. Así, tras una larga despedida, Maggie se marcha y Alex terminará bebiendo para olvidar en el bar de siempre, con su hermana Kara como consuelo.

Las investigaciones de Kara y Sam las llevan hasta una piscina a la que todos los niños enfermos habían acudido. Kara analiza el agua de la piscina con un aparato invención de Winn, y descubren un compuesto químico muy tóxico cuya composición imita la del plomo. Esto confirma que todo es una treta de Morgan Edge para hundir a Lena. Cuando Kara informa a Lena, ésta acude a ver a Morgan y le acusa de lo que ha hecho apuntándole con una pistola, pero sus guardaespaldas la noquean. 
Lena despierta en un avión pilotado en remoto por Morgan y un secuaz. La nave lleva un cargamento de barriles del compuesto químico de Edge, que podría envenenar todo el suministro de agua. Supergirl impide el accidente y, con la ayuda de una Lena que está dispuesta incluso a morir por evitar el desastre, controlan la situación. Pero Morgan asesina a su compinche y se marcha del lugar antes de ser descubierto.

Además, Morgan tiene muy buenas coartadas para sus fechorías encubiertas y, en una conversación con Supergirl, le deja claro que si van a ser enemigos, tendrá que hacerlo mucho mejor.

Con la crisis superada, Lena, Sam y Kara disfrutan de un rato de tranquilidad y comparten copas y risas. Pero esa noche, Ruby, la hija de Sam, avisa a su madre de que tiene un agujero en su blusa. Y al revisar su ropa, Samanta encontrará una bala aplastada. En el atentado, una de las balas debió impactar contra su abdomen. Y para su increíble sorpresa… no le hizo nada. 
COMENTARIO
Entretenimiento sano y por momentos emotivo es lo principal que nos ofrece esta semana un episodio de Supergirl que, para mí, ha sido el más flojo de lo que llevamos de temporada. Pero que, pese a todo, ha tenido puntos verdaderamente buenos. 
Por un lado, el personaje de Morgan Edge se deja de tonterías y se transforma completamente en Lex Luthor, pero además en esa versión byrneana buena, el que tira la piedra, esconde la mano y nunca le pillan. Su plan para destruir a Lena envenenando niños es digno del mismísimo Heisenberg, pero su conversación final con Kara (para mí, lo mejor del episodio), me ha parecido un momento fantástico y muy, muy Superman de John Byrne. Parece que vamos a ver un personaje interesante aquí, aunque en el fondo sea uno que ya conocemos, pero con otro nombre de otro que ya conocemos también. Qué lío. Pero me entendéis. 
Lena Luthor también despunta. De momento y a pesar de su apellido, Lena parece un alma pura, e incluso la vemos dispuesta a morir para evitar la contaminación del agua. Aunque, por la otra parte, también la vemos cometer el estúpido acto de ir a amenazar a Morgan con una pistola en sus oficinas, de noche, sola y sin tener un plan B. Pero bueno, sea como sea, Lena sigue siendo un personaje interesante a tener en cuenta, y sus escenas de culpabilidad cuando cree que ella provocó el envenenamiento, nos demuestran que Katie McGrath es una buena actriz. Bueno, y sin olvidarnos de que sigue dándole a James Olsen la razón de estar en la serie dejando al Guardián donde debe estar: fuera de plano.  
La trama de Alex y Maggie que la semana pasada se quedaba en la confesión de Alex de que quería ser madre, llega aquí a su fin. Sin duda ha sido la parte más dramática, pero a la vez más cómica y más rara del episodio. Casi como un sin of dentro de la trama. Se nota mucho que Floriana Lima tendrá otras cosas que hacer y que éstas no incluyen seguir siendo una policía lesbiana en una serie teen del CW, y de este modo tan elegante como precipitado, la han sacado de la serie un poco de aquella manera. Ahora, el show pierde kilos de azúcar sin la pastelosa relación entre las dos chicas, y Alex tiene nuevos horizontes que explorar. ¿Le darán una nueva novia? ¿Le darán un hijo/hija? Veremos qué ocurre. 
En el lado de las cosas que no están tan bien, sigo poniendo la asombrosa relación de Kara, Lena y Sam, sobre todo desde la llegada de Sam. Se conocen desde hace cuatro días y Lena es la que les paga el sueldo, pero oye… son tan amiguísimas de la muerte. Y la verdad es que a Sam se la ve poco dirigiendo el imperio financiero de L-Corp (que digo yo que es para lo que Lena le paga), pero para ir a investigar con Kara, sí que tiene tiempo. Pero bueno, para que no nos olvidemos que la buena de Sam terminará siendo la mala y que esta bonita amistad a trío es la calma que precede a la tormenta, al final del episodio tenemos esa revelación de que Samanta es a prueba de balas. Poco a poco, Reign is coming… Aunque después de haber visto el look que le van a dar al personaje, no sé si quiero verlo o no. 
Pero me dejo para el final el momento más WTF de esta temporada por ahora, tan absurdo y surrealista que sería digno de un episodio del Batman de los sesenta o del Superagente 86. Y es que, de los creadores del bat-spray repelente de tiburones, llega a sus pantallas… ¡el cacharrito analizador de cosas on-the-go y con conector para iPhone! Sí, sí, como lo lees. Pa mear y no echar gota. 
En conclusión, episodio centrado en cerrar algunas tramas, en darle protagonismo a Lena y Morgan (que no a Lina Morgan, Dios nos libre), y en abrir nuevos melones. Todo ello con buen ritmo y con algunos interesantes momentos, pero en general bastante por debajo del estupendo arranque de temporada. No obstante, la serie sigue teniendo un buen tono y una trama central que contar, y no se olvida de ella. Eso es lo que importa.

Y, por cierto, ¿alguien se ha dado cuenta de que el director es Kevin Smith? Yo únicamente por los créditos, porque es un episodio de producción en cadena, sin ningún tipo de sello o firma reconocible de su director.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
LUI
LUI
2 años atrás

Personalmente no me ha logrado capturar esta serie de Supergirl… la siento un poco light y como floja… me quedo con The Flash, que a pesar de tener sus cosas como musicales… siento que le da un tratamiento mas serio a sus personajes

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Buena reseña Javi, gracias.

El episodio me ha gustado. Me hizo llorar la ruptura de Alex y Maggie. Si Maggie hubiera amado a Alex de verdad no la hubiera dejado escapar y hubiese aceptado tener un hijo, pero como Floriana Lima deja la serie algún argumento tenían q idear.

Cuando Supergirl rescata a Lena del avión me recordó a Superman Returns cuando salva de un barco cogidos de su mano a Lois, Richard y el niño.

Marina

Wil
Wil
Reply to  Anónimo
2 años atrás

O cuando Supergirl camina por la oficina de Edge, muy parecido a la caminata de Superman por el congreso en Batman v Superman.

Wil
Wil
Reply to  Anónimo
2 años atrás

O cuando Supergirl camina por la oficina de Edge, muy parecido a la caminata de Superman por el congreso en Batman v Superman.

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Osea que nos aguantamos las baboseadas de Alex y Maggie cada tres escenas por no se cuantos capítulos para… nada, básicamente. Porque en verdad que llegaban a hacerse pesadas sus escenas capitulo sí, capitulo también, y si cortamos la trama y el ritmo para ponerlas, pues que así sea. ¿Cuantas horas en la serie gastaron en esta relación? Para que se vaya y ya.

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Esto me recuerda horrores a la serie de ciencia ficción SEAQUEST. La primera temporada fue buena, la segunda temporada fue malísima y la tercera temporada fue más oscura ( aunque resultó ser mejor que las dos anteriores ).

Espero por el bien de la audiencia que retoquen el disfraz de Samantha. Solo con verlo cambiaría de canal.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
2 años atrás

El disfraz de Superman de Tyler Hoechlin era horroroso y no lo quitaron, lo único salvable del traje era la "S". Aparte escogieron a un actor con poca presencia física. Veo mejor hecho el traje de Samantha que el de Superman.

Carlos Puig

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Supergirl 3×06 Extended Promo "Midvale" (HD) Season 3 Episode 6 Extended Promo
https://www.youtube.com/watch?v=ANg6Td4YBWA

Legion of Superheroes Episode & Brainiac 5 CONFIRMED! – Supergirl 3×10 Mon-El Breakdown
https://www.youtube.com/watch?v=_rmQDofblRc