RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE NÚMS. 26-31, SAGA «LEGADO»

1
40
JUSTICE LEAGUE NÚMS. 26-31
 (Octubre – Diciembre 2017)
«LEGADO»

Guión: Bryan Hitch
Dibujo: Fernando Pasarín
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Veinte años hacia el futuro, un grupo de jóvenes con poderes similares a los de los integrantes de la Justice League, intenta llegar al edificio de la corporación infinito. La Nueva York en la que se encuentran está devastada y ocupada por el monte Olimpo. Pese a la oposición de una versión envejecida y tecnificada de Aquaman y de una poderosa mujer conocida solo como Soberana, los chavales consiguen su objetivo que no es otro que utilizar las piedras de mencionada corporación para volver al pasado y encontrar a la Liga de la Justicia.

El encuentro resulta un shock para ambas partes, especialmente para la liga, quienes son rápidamente puestos al día acerca de su historia futura por parte de sus hijos, quienes narran una historia que no satisfará a todos por igual. 
Pero los chavales, ocultan a sus padres la verdadera razón de su viaje; intentar detener a la oscuridad que se apoderará del mundo, algo que de algún modo tiene relación con Wonder Woman y posiblemente implique matarla para detenerlo. Además, no han llegado solos al presente. El Aquaman del futuro también está aquí y tiene un duro enfrentamiento con Batman tras el que le roba las contramedidas que el murciélago ha desarrollado para cada miembro de la liga. Así, mientras los jóvenes se enfrentan a muerte a Wonder Woman y la oscuridad se desata en Midway city, el viejo Aquaman consigue derrotar a varios miembros de la liga y abrir paso a Soberana, quien ha traido el Olimpo al presente para establecer su poder con la ayuda de su aliado. Un aliado que quizá no esté tan preparado para enfrentarse a Mera y a su hija como Soberana podía llegar a creer. Y es que pese a los cambios,  Arthur sigue siendo el que era y no ha matado a la liga, solo les ha encerrado temporalmente. Ver a Mera de nuevo junto a su hija, hace que finalmente se enfrente a Soberana quien resulta ser nada menos que la reina Hipólita, convencida de que este viaje al pasado es la forma de salvar a su hija de la oscuridad aun a costa del resto del mundo.
A través de Wonder Woman, la oscuridad infecta a toda la liga y es solo cuestión de tiempo que llegue al resto del mundo, si este dispar grupo de héroes venido del futuro no es capaz de detener a las personas que más admira, sus propios padres, y salvar así un mundo que parece condenado.
COMENTARIO
Con el arco Legado, Justice League cierra la que posiblemente sea la historia más contundente de la etapa de Brian Hitch al frente del título. Una historia que no escapa de sus errores más habituales, como la gradilocuencia de sus tramas y sus conceptos, alejados casi siempre de los lugares comunes del universo DC. Sin embargo, en esta ocasión y pese a las peripecias temporales, la historia se entiende mejor y resulta clara y contundente, solo lastrada si acaso por las referencias a otras historias de Hitch de las que cuesta acordarse.
Los personajes de los hijos de la Justice League no son el colmo de lo original, pero al menos son capaces de guardar algún as en la manga y dar que pensar al lector, al menos momentáneamente.
La acción tiene muy buen ritmo y el desarrollo de la trama se encuentra bien repartido entre todos los episodios, formando un conjunto interesante y sólido que se lee con agrado.
Todo esto se ve notablemente reforzado por el extraordinario trabajo de Fernando Pasarín a los lápices perfectamente encajado esta vez con las tintas de Owens y Albert. Sin dejar del todo atrás el estilo Hitch, Pasarín lo supera con creces y mejora espectacularmente con respecto a aquel el acabado de los rostros, las expresiones, así como los fondos y detalles en las viñetas que pasan del descuido de otros episodios a un barroquismo detallista simplemente delicioso. 
Tan buen trabajo artístico no hace sino sacar brillo a una historia que disimula estupendamente sus carencias para convertirse en un espectáculo superheroico de primer orden y una de las pocas, sino la única, lectura verdaderamente recomendable de esta etapa de la serie.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Fabricio Fernandez Effen
Fabricio Fernandez Effen
2 años atrás

Mil gracias por la reseña estimado Javi, ya se q dices, q si jugaras video juegos, Miriam ya te habria mandado a volar xD xD xD, pero realmente me pareceria muy interesante ver una video reaccion tuya al ultimo fighters pack del INJUSTICE 2 (la vas a flipar), y ahora suena tu version de Hammer xD xD xD, me causa risa, pero te aseguro q me arruinaste la cancion y el juego porq ahora no puedo desasociarlos xD xD xD, saludos fraternos como siempre estimado Javi y por intermedio tuyo a tus dos reinas.