RESEÑA DE INJUSTICE 2 #32

0
16
INJUSTICE 2 #32
Fecha de publicación: 14-11-2017

«UN PASO ADELANTE»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Tom Derenick (Color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares

RESUMEN
Australia. Barry Allen recorre caminando la recta más larga de carretera del mundo. Lleva una pulsera en el tobillo a través de la cual Batman monitoriza si emplea sus poderes, ya que la libertad sin uso de sus poderes, fue la condición que Bruce le impuso tras la derrota del Régimen.
Barry presencia un accidente de camión y no puede permitir que el conductor muera, así que se salta su «condicional» y salva al camionero. Bruce inmediatamente le llama para advertirle que tenga cuidado, y Barry le dice que se marcha a donde nunca ocurre nada.
Así, Barry llega a casa de Mitchell Davis, un joven que fue brevemente un superhéroe con armadura y plantó cara al Régimen de Superman, quedando paralítico. Flash no intervino para ayudarlo en aquel momento, y está dispuesto a quedarse ahora con él y ayudarle a caminar de nuevo para expiar sus culpas en aquel error del pasado. Y así, paso a paso, Mitchell comenzará su camino hacia la recuperación.
COMENTARIO
Esta semana parece que Injustice 2 se hubiera tomado unas merecidas vacaciones para que todos sus componentes vean tranquilos la Liga de la Justicia. Y es que todas las tramas abiertas en este año, se quedan en hiato para ofrecernos una historia independiente centrada en un personaje del que hace tiempo que no sabíamos nada: Barry Allen, aka The Flash.
¿Recordáis el número 13 de Injustice? Corría el mes de abril del 2013, y la historia nos contaba cómo Superman y Wonder Woman se topaban con un muchacho que, con ínfulas de superhéroe, les plantaba cara a ellos y a su nueva tiranía. El hombre de acero y la diosa amazona le partían la espalda sin contemplaciones mientras Flash se quedaba petrificado sin poder hacer nada, pero aquello era la semilla de la duda en el buen Barry Allen, que comenzó a pensar que su líder no era alguien digno de seguir.
Años después, este número retoma aquel acontecimiento (la continuidad de Injustice es una de esas cosas dignas de admirar) y nos presenta a Flash, ahora monitorizado por Batman tras derrotar al Régimen, visitando al muchacho lisiado para ayudarle a caminar de nuevo. Un cuento de redención en el que el corazón de Barry Allen brilla como el del héroe que nunca dejó de ser.
El dibujo, de Tom Derenick, se me antoja demasiado apresurado y de relleno, la misma sensación que ofrece todo el número. Aunque argumentalmente, por la historia que cuenta y lo bien que conecta con el pasado de la colección, el número es mucho más potente que su dibujo, y el guión lo tiene todo para que empatices con él. 
Así pues, nos queda esta semana Injustice 2 como un buen interludio y un pequeño descanso de las tramas principales, y reintroduce, esperemos que para mostrarlo más de aquí en adelante, a un personaje tan querido e importante como el hombre más rápido del mundo.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments