RESEÑA DE INJUSTICE 2 #33

0
49
INJUSTICE 2 #33
Fecha de publicación: 21-11-2017

«SALVAR EL MUNDO»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo (Tintas: Juan Albarrán; color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Después de todo lo vivido con Ra’s Al Ghul y del incidente del Santuario, Harley, ya libre, lleva de nuevo a Lucy con su hermana Delia. La despedida de Harley con su hija es muy tierna, y la ex-novia del Joker le promete que no dejará de visitarla.

Entretanto, en Ciudad Gorila, R’as da la orden al profesor Ivo de que libere a su creación, Amazo, a pesar de la insistencia del científico de que el androide no está terminado del todo. R’as, Grodd y el rey Solovar tienen grandes planes para la criatura…

En el apartamento compartido de Harley y Poison Ivy, las dos íntimas amigas se despiden. Sus caminos se separan ahí, ya que ambas han tomado parte en bandos opuestos.

Y mientras, en Arizona, Amazo arrasa un vecindario como prueba de campo por parte de Ra’s y Solovar…

COMENTARIO
Comenzaremos por lo mejor de este número, que es el dibujo. Bruno Redondo regresa a los lápices en un número en el que, casualmente (o no), tiene gran protagonismo uno de esos personajes que casi le pertenecen por derecho: Harley Quinn. 
De sobra sabemos los lectores de Injustice que Harley Quinn brilla en esta colección con luz propia gracias a sus diálogos siempre divertidos, mordaces y con un punto de mala leche. Pero la otra mitad de ese todo es la expresividad y el look que el personaje tiene en estas páginas, algo de lo que Bruno puede vanagloriarse. Cuando dibuja a Harley, se viene arriba. Se nota cuando alguien disfruta con lo que hace, y creo que sobra decir que Bruno debe pasárselo pipa dibujando a la Srta. Quinn. Y nosotros no podemos sino agradecerle que, en un número de robots y gorilas, nos regale páginas tan sensuales como la despedida de Harley e Ivy. Y, por cierto, si os preguntáis qué rollo llevan entre ellas… solo fijaos en la foto de la pared y pensad qué están haciendo y dónde. Ahí lo dejo.

El resto del número sitúa la acción de los próximos episodios. Amazo es el nuevo brazo ejecutor de Ra’s y ya ha llevado a cabo su primera misión-atentado, así que las reacciones del Team Batman no se harán esperar demasiado. Pero vaya, que en un número con Harley y Poison, gorilas y androides quedan un poco en segundo plano, al menos para mí. 
Sea como sea, Injustice sigue siendo una lectura divertida semana tras semana, que no deja de sorprendernos con los pequeños detalles, y que en un mismo número tan pronto te pone a Harley y Poison Ivy en plan cariñoso, como a Amazo saltando encima -y haciendo pulpa, claro- a un pobre chico que pasaba por allí. A ver qué colección puede presumir de esta deliciosa bipolaridad.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments