RESEÑA DE INJUSTICE 2 #34

0
55
INJUSTICE 2 #34
Fecha de publicación: 28-11-2017

«RABIA»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo (Tintas: Juan Albarrán; color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Desde la perspectiva de una de las familias residentes en Williams, Arizona, somos testigos en primera persona de cómo Amazo arrasa el lugar, asesinando a sus más de 3000 habitantes pero sin dañar ni el entorno ni a los animales. El gato de la familia, Dexter, es el único superviviente de la matanza.

Bruce y Selina son informados por el Hermano Ojo de la masacre en Arizona. Selina se queda en la mansión al cuidado de Alfred, y Bruce, junto con Plastic Man y Batgirl, se dirigen a la zona aniquilada. Tardan poco en comprender que, sea lo que sea que haya ocurrido, ha sido cosa de Ra’s Al Ghul. Y en Ciudad Gorila, hasta el falso Batman siente que ese asesinato en masa ha sido innecesario.

Batman y su equipo se marchan del lugar para llamar a todos los demás. El gato superviviente ataca de un zarpazo a Plastic Man antes de irse, y bufa a la nave cuando se marcha. En ese momento, un anillo rojo viene volando del cielo y, atraído por su rabia, se coloca en la cola del gato, poseyéndolo. Ha nacido un nuevo Red Lantern: Dex-Starr.

COMENTARIO
Comienzan las pesquisas de Batman para averiguar qué ha ocurrido en Arizona, pero independientemente de eso, que todavía está muy por desarrollar (y que nos pone al falso Batman con su primer ataque de dudas con respecto a «la causa»), en este número nos presentan, casi por sorpresa, a un personaje que tiene cierta importancia no solo en el universo de Injustice, sino en los cómics de DC. Y sí, es un gato Red Lantern. Pero ya sabéis que en esto del universo Lantern, hay criaturas de lo más raras. 
Dex-Starr tiene bastante historia antes de que lo viéramos en Injustice 2 como una especie de acompañante-mascota del líder de los Red Lanterns, Atrocitus. De hecho, Dex es un Red Lantern por derecho propio, después de ser elegido por la rabia en su interior, tras una serie de catastróficas desdichas que lo dejaron en la calle y metido en un saco por unos gamberros que querían ahogarlo por diversión. Gamberros a los que un Dex ya transformado en linterna roja, no tardó en exterminar. 
Recurrente en cómics como la Crisis Final, El día más brillante y La noche más oscura, considerar a Dex-Starr como la mascota de Atrocitus no es acertado. Ambos personajes son más bien amigos (bueno, todo lo amigos que pueden ser dos Red Lanterns), y Atrocitus fue incluso el maestro de Dex-Starr como Red Lantern. 
Como es habitual en esta colección, Bruno Redondo firma unas estupendas páginas en las que tan pronto nos regala un fantástico Bruce Wayne como un iracundo gato Red Lantern, pasando por un gorila blanco y mucho, mucho más. Así que, con todo esto, hemos tenido otro entretenido episodio de esta serie semanal que sigue siendo una apuesta segura.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments