10 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS SOBRE LA JUSTICE LEAGUE (VOL. 5)

1
9
Tras dos semanitas bastante intensas tras el estreno de la Justice League y la emisión del crossover de la CW, Crisis on Earth-X, volvemos con el repaso a la Justice League en los cómics. Nos metemos de lleno con una de las etapas más recordadas, la JLA de Grant Morrison.

41. Con Jurgens a los mandos no fue de extrañar que la Justice League America se topase con Doomsday en el crossover de la muerte de Superman. Juicio Final dejó entre la vida y la muerte a Blue Beetle. Por otro lado, el otro gran baluarte de la Justice League Europe, Hal Jordan, también tuvo que lidiar con su propia tragedia con la destrucción de Coast City.

42. Tras la muerte de Superman, Wonder Woman fue la encargada de liderar a la Justice League America. Otros personajes que se unieron al equipo fueron Máxima, The Ray e incluso Jay Garrick como «Flash» participó en algún número.


43. J’onn J’onnz dejó de formar parte de la Liga para crear su propio equipo (con colección propia) llamada “Justice League Task Force”. En ella solo el Marciano y Gypsi eran miembros fijos, y se reclutaban diferentes héroes para diferentes misiones. La colección duró 37 números entre 1993 y 1996, y por ella pasaron decenas de personajes de DC, casi todos los Leaguers y otros personajes como Nightwing, Robin, Bronze Tiger, Dolphin e incluso el Batman de Jean Paul Valley.

44. Curiosamente en 1994 salió un videojuego de luchas (al estilo Street Fighter) para Super Nintendo y Mega Drive llamado “Justice League Task Force”. En este juego podías utilizar a la gran mayoría de personajes clásicos de la League como Superman, Batman, The Flash, Wonder Woman, Aquaman y Green Arrow; por parte de los villanos teníamos a Despero, Cheetah y Darkseid.

45. Tras los eventos del crossover «Judgment Day» el Captain Atom descontento con el liderazgo de Wonder Woman crea su propia Liga en la colección «Extreme Justice». Sus miembros: Captain Atom, Maxima, Blue Beetle, Booster Gold, Amazing Man, Firestorm y Plastique. Sí, incluso la Justice League cayó en las manos de los 90.

46. En 1996 se publicó la miniserie «Justice League: Midsummer’s Nightmare» este arco presentaba la nueva alineación titular de la Liga: Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, The Flash, Aquaman y Martian Manhunter. Está nueva alineación sería la que iniciaría la nueva colección regular «JLA» de Grant Morrison y Howard Porter y, según la continuidad post-crisis, esta sería la primera vez en la cual los “Siete Grandes” de la Liga formaban equipo.


47. La única diferencia que encontramos entre esta alineación y la alineación fundacional de la Liga de la Justicia en la Silver Age era que tras las máscaras de Flash y Green Lantern no se encontraban Barry Allen y Hal Jordan, sino que podíamos encontrar a los jóvenes Wally West y Kyle Rayner.

48. La idea que tenía Morrison al utilizar esta alineación “top” era devolver a la grandeza a la Liga, inspirado por el elseworld «Kingdom Come» de Mark Waid y Alex Ross, y dejar de lado el “Grimm & Gritty” de los 90.


49. La única condición que se le impuso a Morrison es que los personajes importantes, como Batman y Superman, no podían desarrollarse de forma que influyera en sus colecciones individuales. Por esa misma razón, tuvo que lidiar con los cambios que sufrió Superman durante esa época, el Superman energético.

50. Morrison quiso hacer un paralelismo con la Silver Age y el primer miembro que se unió a esta nueva liga fue el nuevo Green Arrow, Connor Hawke. El problema se lo encontró cuando quiso hacer lo mismo con Hawkman, la continuidad de este personaje era tan caótica que los editores no le dejaron utilizarlo. Así pues, introdujo a un personaje de cosecha propia como Zauriel.

Pako Garrido
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Pablo Tejera Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Pablo Tejera
Invitado

Jojo, La JL Extreme fue realmente el punto más bajo e hipernoventero de la versión "Giffen", un triste final desinflado y megalleno de esteroides. Por momentos el Capitán Atom y Astro Dorado, que siempre fue bastante vago, tenían más hipertrofia pectoral que Lobezno…
Dr. Kadok