10 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS SOBRE LA JUSTICE LEAGUE (VOL. 6)

0
14
Otra semana más con la sección y esta vez continuamos con el repaso de la JLA de Morrison y con sus sucesores, las cosas se están encaminando hacia las Crisis de Identidad y Crisis Infinitas. Por supuesto sólo daré pinceladitas de las tramas ya que todo lo que se menciona por aquí es muy fácil de obtener y muy recomendable. ¡Vamos allá!
51. Otro personaje representativo de la JLA de Morrison fue Plastic Man, aportando el alivio cómico a la colección. Muy curiosa esta aportación ya que en la Silver Age se creó al personaje de Elongated Man (Ralph Dibny) como una versión de Plastic Man, lo más rocambolesco es que Plastic Man ya pertenecía a DC tras haber comprado la empresa.
52. Uno de los arcos más reconocidos de la etapa de Morrison es la llamada «Rock of Ages» comprendido entre la JLA #10 hasta JLA #15.  Viajes temporales, Futuros distópicos con Darkseid como dictador y una nueva “Injustice Gang” con algunos de los peores villanos de cada héroe: Lex Luthor, Joker, Mirror Master, Ocean Master, Circe, Doctor Light y Jemm.
53. Morrison introdujo durante su crossover DC One Million a la Justice Legion Alpha, la versión de del siglo 853 de los personajes de la JLA. El siglo 853 no fue un número elegido al azar, era el siglo en el que se publicarían los números Un Millón si hubiesen seguido el ritmo de publicación de la época.
54. Además de Zauriel, otros personajes creados para la colección son el Hourman del siglo 853, Tomorrow Woman una androide creada para destruir a la JL pero que se redimió, o el villano Prometheus, que consiguió poner en jaque a toda la Liga.
55. Morrison también recupera el concepto de Crisis con la JSA como invitados en el arco «Crisis Times Five» en donde los héroes se enfrentan a una invasión de la Quinta Dimensión, si la misma dimensión de donde proviene nuestro amigo Mr. Mxyzptlk.
56. El último arco de Morrison en la colección es el llamado «World War III» en el la Liga se enfrentará a Mageddon, amenaza en la sombra que está durante toda la etapa del escocés. La grandeza de esta historia es que se va hilando todo lo visto en los diferentes arcos argumentales y se van sumando hasta llegar hasta la conclusión en el número #41 de la colección.
57. Tras la salida del escocés el encargado de guionizar la colección será Mark Waid, su carta de presentación, Torre de Babel, posiblemente una de las mejores sagas de la historia de la Liga. Con Torre de Babel se generaron las primeras muestras de desconfianza entre miembros de la Liga que culminaría en Crisis Infinita.
58. La andadura de Waid en la colección sería desde el número 43 hasta el 60, diferencias creativas entre el guionista y Bryan Hitch, el dibujante de la colección, hicieron que esta pareja estrella, no llegase a buen puerto. Tras la salida de Waid y Hitch, el equipo creativo principal de la JLA será Joe Kelly y Doug Manhke.
59. El arco más representativo de Kelly fue «The Obsidian Age», en este arco se tenía que explicar la desaparición de Aquaman tras los hechos de «Our Worlds at War». En Obsidian Age la JLA viaja al año 10000 AC, allí conocen a una suerte de Liga de la Justicia del pasado en una Atlantis que todavía no ha sido hundida.
60. Con la desaparición de la Liga en el arco antes mencionado, se activa un protocolo de Batman para formar una Liga de emergencia: Nightwing, The Atom, Green Arrow, Major Disaster, Firestorm, Faith, Jason Blood y Hawkgirl serán los nuevos reclutas. Esta Liga reserva sólo actuaría en este arco argumental, aunque algunos de los miembros, se incorporarían a la Liga “titular”.
Pako Garrido

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Pablo Tejera
Pablo Tejera
3 años atrás

A la etapa de Morrison hace rato quiero releerla, porqué la primera vez hace ya casi 20 años creo que me traicionó un poco la siempre terrible expectativa, al saber que se combinaba mi autor favorito del momento (y hasta ahi cabeza a cabeza con Moore, después…me fue bajando unos puntos) con la linea clásica de la liga. En aquel momento me parecia que no estaba ni cerca de lo hecho por Grant previamente (Animal Man, la Patrulla, Gothic, etc.) y ni por asomo de mi amada JLI. Y los dibujos uffff eran algo que cada vez me alejaba más… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Gracias Pako, me ha gustado mucho tu sección, para cuando llegues a la infinite crisis, podrías poner los números en los que sale el Super-boy prime??

saludos