10 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS SOBRE LA JUSTICE LEAGUE (VOL. 7)

0
64
Nueva entrega de esta colección de «Justice League facts» o curiosidades cronológicas de la Liga de la Justicia en los cómics. Llegamos a uno de los puntos clave del grupo, como es la Crisis de Identidad. ¡Todo esto y mucho más, lo descubrirás a continuación!

61. Tras los eventos sucedidos en «La Era de Obsidiana» hay unos pocos cambios en la alineación de la Liga de la Justicia, John Stewart sustituye a Kyle Rayner, este cambio se debe principalmente a la popularidad del personaje obtenida con la serie de Bruce Timm. También se incluyeron personajes nuevos como Faith o Manitou Raven, o antiguos conocidos como el Major Disaster y The Atom.

62. Posiblemente una de las historias más importantes de este siglo para el devenir del equipo es Crisis de Identidad. Las implicaciones de esta historia dejaría la confianza de la Liga muy comprometida. En esta historia, creada por  Brad Meltzer, se explota una idea sacada de la Silver Age, en la que los héroes le borraban la memoria a villanos que descubrían los secretos de la Liga.
63. El personaje de Manitou Raven, aunque es de nueva creación, está basado en el personaje de Jefe Apache, personaje que apareció en la serie de Superfriends.
64. Las consecuencias de Crisis de Identidad se contarán en el arco Crisis de Consciencia de la JLA que culmina con Batman dejando de ser miembro de la Liga de la Justicia.
65. Durante Crisis Infinita, por las consecuencias de Crisis de Identidad, Proyecto OMAC y el Asesinato por parte de Wonder Woman de Maxwell Lord, finalmente la Liga de la Justicia se cierra… por el momento. Con este cierre de la Liga se cierra el volumen 1 de «JLA» en el número 125.
66. Cabe mencionar que en 2005 se estrenó la colección «JLA: Classified», una colección de 54 números donde se contaban historias paralelas de la Liga.
67. En esta colección, JLA: Classified, se pudieron ver historias no contadas de la Liga de la Justicia de Detroit o incluso de la Justice League Internacional. De esta liga, se traen a los autores originales, en el arco argumental “No puedo creer que esto no sea la Liga de la Justicia” comprendidos en los números del 4 al 9.
68. Tras Crisis Infinita tenemos a los tres grandes superheroes de DC, Superman, Batman y Wonder Woman, en una suerte de año sabático. Por lo tanto las colecciones de la época se retomarán con el sello “Un Año Después”.
69. La Justice League volverá en el número 0 de un nuevo Volumen: “Justice League of América Vol. 2”. En este número 0 se pone de nuevo en continuidad el hecho de que los tres grandes personajes si que estuvieron en la fundación de la Liga. Así que se vuelven a poner en continuidad la mayoría de historias vistas en la Silver Age. 
70. Además, en el mismo número 0, se verá a la trinidad debatiendo quien tiene que entrar a formar parte de la nueva Liga de la Justicia. Finalmente, los elegidos serán: Superman, Batman, Wonder Woman, Hal Jordan, Red Tornado, Red Arrow, Vixen, Hawkgirl, Black Lightning y Black Canary como la líder del equipo.
Pako Garrido
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Pablo Tejera
Pablo Tejera
3 años atrás

Gracias por seguir con esta secuencia. De aca No puedo creer…, una gran decepción. Un revival muy lejano de los años mozos de sus autores y la JLI, a la cual de fines de ´90 a Flashpoint pareció que se habían encarnizado: Bicho muerto a manos de un Max villano, Hielo muerta, el drama de Ralph y Sue, el resto desdibujados…y volaron Kueykueykuey!!! mucha saña con la mejor formación de la JL
Dr. Kadok

Anónimo
Anónimo
Reply to  Pablo Tejera
3 años atrás

No .

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Una pregunta, alguien sabe a quien le arranca el brazo Superboy-prime en la crisis infinita??