RESEÑA DE SUPERMAN 34-35-36 (SAGA «IMPERIUS LEX»: FINAL)

2
7
SUPERMAN 34-35-36
(Enero-Marzo 2018)

«IMPERIUS LEX» (FINAL)

Guión: Peter Tomasi y Patrick Gleeson
Dibujo: Ed Benes, Doug Mahnke, Jack Herbert, Travis Moore, Stephen Segovia, Art Thibert, Jaime Mendoza y Dough Mahnfke
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Secuestrado por los seguidores que le tomaron como sucesor de Darkseid, y que ahora le exigen que tome posesión de su cargo, Lex Luthor se encuentra atrapado en Apokolips y la única forma que se le ocurre de librarse de semejante atolladero, pasa por hacer creer a sus acólitos que es Superman, y no él, quien se merece el trono. Para acabar de redondear su plan, Lex transporta via boom tubo al hombre de acero hasta el planeta de Darkseid. 
Sin embargo, la treta del ex villano metido a superhéroe, ha llevado a Apokolips no solo al hijo de Krypton, sino también a su hijo Jon y a su mujer Lois. Un extremo del que Lex no es consciente. La intrépida reportera es capturada por las Furias Femeninas, pero muy pronto su carácter y eficacia en el combate la hacen valedora de un puesto entre ellas. Por su lado, Jon, también ha conseguido amigos en el inhóspito planeta aunque los suyos tienen cuatro patas y responden mucho mejor al afecto que a los palos de sus dueños originales.  
Los perros de la guerra y su nuevo y joven amo, serán fundamentales para echar abajo el plan de Kalibak, que espera recuperar a su padre de las profundidades de los pozos de Apokolips y para ello no duda en usar a Superman y Lex de cobayas en caso de que haya que bajar ahí abajo. Enfrentándose al hijo de Darkseid y con ayuda de todos sus nuevos aliados, la familia de Superman va a dar la vuelta al orden establecido en Apokolips dejando un mundo muy distinto al que encontraron al llegar, aunque ello signifique una nueva brecha de desconfianza entre el hombre del mañana y Lex Luthor.
COMENTARIO
Igual no son los comics con más sentido del mundo ni los más coherentes, pero lo que es aventura y sentido de la maravilla, esta historia tiene un rato. Y es que esta parece ser la marca de la casa de esta etapa de Peter Tomasi y Patrick Gleeson al frente de la serie troncal del hombre de acero. Comics fundamentalmente entretenidos, ligeros, que no se toman muy en serio a sí mismos y que funcionan como un tiro si lo que  buscamos es un divertimento fresco y bastante loco.
El apartado gráfico acompaña, y es que pese a la disparidad de estilos, muy normal teniendo una media de tres dibujantes por capítulo, todos ellos son de gran calidad y eso se agradece. La serie quizá no tenga un estilo visual definido, pero soluciona sus páginas con gran eficacia ofreciendo composiciones interesantes, detalles, expresión y hasta homenajes a la estética del rey Kirby si se tercia. 
Por tanto, una saga simple, pero que no pretende ser otra cosa, bien resuelta y capaz de dejar al lector si no entusiasmado, al menos contento. Sabemos que Superman puede dar mucho más en los comics, pero también mucho menos. Que cada uno valore si es suficiente o no para sus exigencias personales.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoMr.samelborp Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Mr.samelborp
Invitado

De lo peor de superman en mucho tiempo,tanto tiempo vendiendonos la historia para al final nada.
Superman en esta historia es patetico,hasta el punto de que recibe 2 palizas de kalibak (superman pierde en segundos) y Jon (tiene poderes pero es un niño) y lois (no tiene poderes y no es un heroe) tiene mejor papel en sus enfrentamientos contra apokalipsis.
Peter Tomasi y Patrick Gleeson,escriben a un superman extremadamente vulnerable,pero lo compensaban con muy buenas historia,pero ahora su superman sigue igual pero sus historias estan al nivel de new 52,asi que espero que se tomen unas vacaciones y veulva cuando recuperen la fuerza.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Nada que verhacer , este cómic no es ni de lejos el peor del personaje, este Superman es MUCHÍSIMO mejor que el de los New 52 , incluso en historias como estas , es muy entretenido el comic .