RESEÑA DE SUPERMAN #37

10
11
SUPERMAN #37 (Diciembre 2017) 
«SUPER SONS OF TOMORROW» (PARTE 1)

Guión: Patrick Gleeson y Peter Tomasi
Dibujo: Jorge Jiménez
Color: Alejandro Sanchez
Reseña de Pako Garrido.

RESUMEN
En una de las múltiples salas de la Mansión Wayne, Bruce se encuentra tranquilamente leyendo cuando Batman atraviesa el ventanal rompiendo los cristales… Un momento… ¿Batman?
Bruce no tardará en darse cuenta que quien porta la capa y la capucha es el Tim Drake de una línea temporal alternativa, con el cual se ha enfrentado hace poco (En el arco argumental “Un Solitario Lugar para Vivir”, en Detective Comics #965-968).
El cruel enfrentamiento a través de las muchas habitaciones, pasillos y baños (ojo al dato) acaba con los dos Batmen malheridos, pero el golpe de gracia lo da Tim disparando a Bruce.
El antiguo-alternativo-futuro pupilo de Bruce consigue llegar a la Batcueva y armarse con algo del baúl donde Batman guarda las contramedidas contra los miembros de la Liga de la Justicia antes de dirigirse al ártico.
En la Fortaleza de la Soledad, Superman está reparando el destrozo causado por Mister Oz, cuando Tim-Batman entra en acción.
A pesar de que, en un principio, Superman consigue superar cada una de sus trampas (armadura kryptoniana incluida), Tim consigue encerrar a Clark en una jaula de kryptonita roja. 
Con Superman atrapado, Tim le confiesa que su misión es matar a Superboy, Jonathan Kent.
COMENTARIO
Pues comienza aquí otra saga con Jonathan Kent como eje central, que nos llevará además a cruzarnos con otras colecciones como Super Sons o Teen Titans. Sin saber cómo se desarrollará la trama, mi único miedo está en que puedan llegar a quemar a este personaje a pesar de su corta vida editorial, pero bueno, por ahora esta pareja de guionistas tienen mi confianza.
Posiblemente una de las cosas más interesantes que nos dejó Mr.Oz, aunque haya sido de forma tangencial y en las colecciones del murciélago, es la recuperación del personaje de Tim Drake del futuro alternativo. 
Este personaje apareció en un arco argumental llamado “Los Titanes del Mañana… Hoy” del volúmen 3 de los Teen Titans hace más de 10 años, en 2007, con unos Titanes del futuro con métodos más expeditivos de combatir el crimen. (Sí, estoy empeñado en traeros historia de DC Cómics, qué le voy a hacer).
Repito, sin saber cómo se va a desarrollar la historia, me parece muy interesante que aparezca en una historia con el nuevo Superboy debido a su fuerte conexión con uno de los personajes desaparecidos en los Nuevos 52, Conner Kent. 
En cuanto a la trama de este número, realmente nos cuenta poquito, símplemente nos presenta el conflicto, así que poco se puede decir. 
Pero en el apartado gráfico… Madre mía, hay que asegurar las manos de Jorge Jiménez cómo las piernas de los futbolistas. No podemos ocultar que por esta página tenemos devoción por Jorge, pero con cómics como este, ¿cómo no la vamos a tener? En este cómic se nota que Jorge ha tenido manga ancha para desarrollar la acción y creo que nos ha regalado una pequeña venganza por el trato injusto que recibió Superman en Batman v Superman. Cositas como ver una pila rota sobre Bruce Wayne o pinceladas de cómo debería ser un enfrentamiento real entre Batman y Superman son pequeños detalles que nos ganan. Y me diréis… ¡pero no estás analizando el dibujo en sí! Tenéis razón, pero vamos, sería repetir lo que venimos diciendo por aquí en todos los cómics que dibuja este buen señor. 
También hay que remarcar el buen uso del color, por parte de Alejandro Sanchez, me gusta muchísimo el contraste que se hace entre las “bases” de los dos iconos de DC, o viñetas como la del disparo, sin artificios, color rojo plano sobre negro, muy bien utilizado al estar situado donde está.
Así pues, y para no enrollarme más, cómo muchos otros “primeros números de arco” símplemente nos presenta el conflicto, pero oye, si nos regalan cómics tan entretenidos y para muchos satisfactorios como éste, yo compro. Ya le daremos palos si hace falta cuando la saga esté concluida.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

10
Deja una respuesta

avatar
9 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Anónimojuan carlos ortiz lopezMeritMari-VíMr.samelborp Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo ya viene las otras partes de este crossover, y están repitiendo lo mismo que con Damián, por su culpa su ciudad será destruida, aún falta el final, pero éste tema empieza a aburrir, en JL, vimos algo parecido, y me parece que en Superman también, saludos y gracias por tus reseñas pako

Mr.samelborp
Invitado

Yo esperaba leer un comic de superman,pero es de batman,si uno del futuro pero batman.
Un comic en el que una vez mas alquien de la batfamili es omnipotente,por que este batman entra en la fortaleza y usa tecnologia kryptoniano como si fuera suya,lo peor es que nos presenta otra vez a un superman estupido,se enfrenta a un miembro de la familia mas tramposa de la historia y es incapaz de usar sus poderes (para que co.o tiene supersentidos si no los utiliza) y por supuesto la kryptonita hace su presencia y es derrota instantania.
Despues de leer este comic dan ganas de leer a superman,por no me gusta leer historias de un idiota que solo existe para engrandecer a la batfamily.

Anónimo
Invitado
Anónimo

No escribas tonterías .

Mari-Ví
Invitado
Mari-Ví

Feliz Navidad a tod@s y prosperidad.

Un fuerte abrazo.

Merit
Invitado

De verdad que los dibujos se ven fenomenales. La historia se ve tambien muy interesante. Amo el personaje de Superman, pero más el de Supergirl, aunque he de confesar que no he leído los cómics de ninguno. He visto todas las películas y series, pero quisiera que me recomendaras historias de ambos. Ojalá las encuentre en mi ciudad. Gracias.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Este baile de Spider-Man, Capitán América y otros superhéroes es furor en YouTube
4 bailarines se disfrazaron como esos personajes, Batman y Superman para hacer una coreografía al aire libre, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

http://www.pulzo.com/virales/video-baile-superheroes-spider-man-superman/PP410956

juan carlos ortiz lopez
Invitado

Javi acabo de leer en Blogdesuperheroes que Brian Michael Bendis e Ivan Reís podrían hacerse cargo de este titulo de Superman. No me gusta Ivan Reís en comparación con los autores actuales y mas que Jorge Jimenez no pase a dibujante regular ¿Que opinas tu?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Aberrante, un horror lo q estan haciendo desd hace mucho tiempo dc y warner. Ojo, me gusta batman pero esto ya es demaciado. Vi injustice 2 y el murcielago se los carga a todos (superman, wonder woman, black adan, etc etc) y ya me fastidia..bruce podra ser muy habilidoso, inteligente y demas, pero es un humano, tan fragil como cualquier humano.. Entiendo q una vez se de mañas para lograr derrotar a un ser poderoso. Pero siempre??? No da.
Y otra cosa, ademas de eso, me parecio batman el villano, pues tenia razon superman, si todos hablaramos con la verdad, con lo q realmente sentimos..hay delincuentes que no merecen estar vivos.. Y bruce es capaz d matar a un amigo tan solo por defender a los villanos.. En injustice lo que me encantó es damian revelandose a batman y diciendole la verdad.
Por dios!! Xq tantas cag*das juntas dc!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Y después dicen que Bruno no es sobrehumano, ¿cuantas paredes, relojes, jarrones y otras cosas se comió a cuerpito gentil (ni siquiera la pobre excusa del batitraje reforzado tenía?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ohhhhhhhhhhh…!!!!

ADIÓS DEFINITIVO A “EL HOMBRE DE ACERO 2”

http://www.bolsamania.com/cine/adios-definitivo-hombre-acero-2/