RESEÑA DE INJUSTICE 2 #45

0
51
INJUSTICE 2 #45
Fecha de publicación: 13-02-2018

«ASESINO DE LA CIUDAD»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Daniel Sampere (tintas: Juan Albarrán; color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares


RESUMEN


Amazo solo lleva 5 minutos de ataque contra Delhi y ya se ha cobrado 23.000 vidas humanas y masivos destrozos materiales. El Team Batman se transporta al lugar mientras que Superboy, Starfire, Wonder Girl y Steel vuelan a toda velocidad para unirse a ellos en la batalla.


Al llegar, comienza la pelea contra el androide Amazo, que es tan poderoso como preveían y va quitándose de encima a todos los que intentan atacarle.


Green Arrow lanza una flecha con una pequeña cabeza atómica directamente a la cara de Amazo, lo cual da unos momentos de calma. Pero el androide se levanta y lanza su visión calorífica directamente contra Ollie y Dinah, que habrían muerto de no ser por… ¡Flash! Barry se ha cansado de su “retiro forzoso” y se ha unido a la batalla, y su llegada es crucial no solo para salvar la vida de sus amigos, sino la de un gran número de civiles del derrumbamiento de un edificio.


Superboy intenta contener a Amazo luchando mano a mano contra él, pero el androide lo repele con su visión de calor. Batman, utilizando su armadura de combate, intenta lo mismo pero solo consigue verse en el suelo mientras que el androide le arranca pedazos de la armadura y está a punto de matarlo.


Pero en ese momento, algo golpea la cabeza de Amazo y salva la vida de Batman. Un escudo. Y la lanzadora ha sido Wonder Woman, que, tendiendo su mano a Bruce, le dice que tienen trabajo que hacer.

COMENTARIO

Una nueva Trinidad se ha formado en este número, y esto ya empieza a parecer casi un cómic de la Liga de la Justicia más que uno de Injustice. Sí, de acuerdo, una Liga de la Justicia disfuncional y con personajes que en la vida habrían tenido cabida en ella, y además hay que hacer caso omiso a un montón de barbaridades que casi todos estos héroes han cometido en el pasado, de una u otra manera. Pero cuando los superhéroes dejan a un lado sus diferencias y se unen para enfrentarse a un villano imposible, es cuando un lector de cómics disfruta más. No sabemos cuánto durará esta alianza, si será el principio de un perdón entre ambos bandos o si solo propiciará una nueva desavenencia (bueno, en realidad si conocéis el modo historia de Injustice 2, sabemos en qué bando termina cada uno, pero por ahora en estas páginas, no). Pero sea como sea, este momento de “Bruce, levanta que tenemos trabajo” y esa última página con Diana, Conner y Bruce formando la Trinidad… admitámoslo, es muy fan service y eso se agradece. 

Al dibujo, Daniel Sampere brilla en unas páginas cargadas de acción, de personajes, de dinamismo, y nos regala paneles extraordinarios y esa última viñeta que es como para hacérsela en tamaño póster.  Siempre digo, aun a riesgo de equivocarme, que cuando un artista disfruta dibujando a algún personaje, se nota, se transmite en las páginas, y en España tenemos la enorme suerte de que nuestros dibujantes de renombre internacional son, además de excelentes artistas, grandes fans que se toman su trabajo como algo muy personal. Y cuando las cosas se hacen con talento, salen bien, pero si a ese guiso le sumas cariño y respeto por lo que estás haciendo, el plato debe quedar, por fuerza, exquisito. 

Así pues, Injustice avanza hacia una nueva dirección en la que impera eso de “el enemigo de mi enemigo, es mi amigo”, y en el que el bien común está por encima de las diferencias y las enemistades. Al menos, por ahora. Que esto es Injustice.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Muy anticlimatico, la verdad. Conociendo la disposición de Wonder Woman, habria apostado a que ella dejaria que Amazo matase a Batman, y luego pasara al ataque. Con Batman teniendo su merecida muerte, Wonder Woman no tendria problemas para liberar a Superman y restaurar el Regimen. No me extrañaria tampoco que, llegado el punto, Wonder Woman diga algo como esto: "¡Mira a tu alreadedor, Bruce! Toda esta masacre, toda esta destrucción… ¡¡Todo esto es culpa tuya!! Con Superman, esto jamas habria sucedido, pero tuviste que acabar con él solo para poder seguir trayendo ruina y desgracias al mundo. El Joker se… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
2 años atrás

No se lo dirá, o se lo dirá y Batman se lo escurrirá en dos viñetas, como todo el mal que viene haciendo. Es curioso como el lado "malo" es siempre tan racional y reconciliador, mientras que el lado "bueno" es el hostil, el que incita, el que malogra todo. En el juego, Batman traiciona a Superman en el segundo que lo libera. Y dirán "pero Batman sabía que llegarían a las piñas, porque es Batman". No, él sabía que llegarían a las piñas porque él los llevó a eso (por eso es un mal chiste que encima "gane", que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
2 años atrás

¿ Porqué es supuestamente retardado? No hables por hablar .

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Es ridículo que quieran culpar a Batman , cuando Wonder Woman y Superman se volvieron dictadores por cuenta propia , sin que nadie los manipulara o influenciara , ni siquiera se sabe todavía que fue lo que impulsó realmente a Diana a unirse a Bruce y Conner.
Bastante bueno el número .

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
2 años atrás

¿Por qué es tan dificil verlo? Superman y Wonder Woman NO EMPEZARON SIENDO DICTADORES. Al principio, lo unico que hacian era ser más drasticos y dar soluciones directas. Fueron las artimañas rastreras y miserables de Batman las que llevaron a Superman y Wonder Woman a endurecerse más y más, hasta adoptar el papel de dictadores. Si Batman no se hubiese comportado como… bueno, como Batman, ni Superman ni Wonder Woman habrian ido tan lejos. Por supuesto, aun habrian cruzado lineas, pero no habrian llegado tan lejos. Cuando te enfrentas a alguien que es capaz de hacer cualquier cosa inmoral y… Ver mas »