RESEÑA DE INJUSTICE 2 #46

0
44
INJUSTICE 2 #46
Fecha de publicación: 21-02-2018

«PENSANDO EN MÁS PEQUEÑO»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Daniel Sampere (tintas: Juan Albarrán; color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Atom y el doctor Choi están explorando los confines del mundo subatómico, pero su misión se ve interrumpida cuando Palmer recibe la llamada de Batman para que vaya a ayudar a la batalla de Delhi.

Mientras, desde Ciudad Gorila, Ra’s y Solovar se jactan de la efectividad de su creación, Amazo, que está causando decenas de miles de muertos y destrucción y que mantiene en jaque a todos los metahumanos que intentan detenerlo. Damian no puede soportar seguir formando parte de algo así. Animal Man y Vixen también piensan como él, y hablan a escondidas de cómo esa no es la causa por la que querían luchar y de qué hacer para detener lo que está ocurriendo. Pero se ven descubiertos por el Batman de Ra’s, que los encañona con sus armas.

Mientras, Atom penetra en el interior de Amazo y realiza un asombroso descubrimiento; sea lo que sea ese androide, su tecnología no es de este mundo, sino que ha sido fabricado adaptando tecnología alienígena muy avanzada. Atom alcanza a ver un extraño símbolo formado por tres esferas unidas por líneas, pero pronto tiene que intentar escapar ya que Amazo tiene defensas nanobóticas incluso en su interior, y éstas comienzan a atacar a Ray.

Pero Atom no tiene tiempo ni de hacerse aún más pequeño. Uno de los nanobots le corta la pierna y Batman escucha desde el exterior como Atom es aniquilado por los nanobots que sirven como anticuerpos a Amazo.

Al mismo tiempo, en Ciudad Gorila, Damian razona con Batman y le convence de que eso tampoco es lo que él quería. Le dice que él no es Batman, sino que es mejor que él, y que les ayude a detener ese genocidio. Y por primera vez, el falso Batman se quita la capucha y vemos su identidad: Jason Todd.

COMENTARIO
De nuevo Injustice nos vuelve a sorprender con la aparición de un personaje con tanta historia como Atom… para cargárselo en unas pocas viñetas de una forma tan sorprendente como adecuada. Para los que hayan jugado a Injustice 2, esto no será del todo una sorpresa, ya que en el videojuego es Ryan Choi quien porta el traje del Átomo. No obstante, la muerte de Ray Palmer es otro de esos reveses en esta colección, que si bien no ha sido tan impactante como otras muertes mucho más desarrolladas y dramáticas de personajes que tuvieron mayor recorrido, sí ha sido algo inesperado. 
La presencia de Atom ha dotado a estas páginas de un halo de ciencia ficción al más puro estilo de El increíble hombre menguante, y su muerte devorado por nanobots es de lo más apropiada. Además de que ha sido gracias a su penetración en el interior de Amazo, que hemos descubierto el origen de este androide, que ahora no hay duda que está vinculado a la tecnología de Brainiac, lo cual vincula aún más toda esta historia con la del videojuego, con el que poco a poco va uniendo cabos. 
Menos sorpresivo ha sido ver a Jason Todd bajo la capucha del falso Batman malvado. ¿O a quién esperabais? Creo que siempre ha estado claro, ¿no? En cualquier caso, ahora dos ex-Robins que odian a Batman se unen para luchar contra el mismo villano contra el que lucha su viejo mentor. Los caminos del señor son inescrutables…
Gran dibujo de Daniel Sampere para un número cargado de acción que ha ido desde el plano subatómico hasta la desolada Delhi, pasando por Ciudad Gorila, y por el que han desfilado un montón de personajes. Y en todos ellos, el dibujo pasa la prueba con nota.
Con todo, otra semana en la que el episodio de Injustice 2 nos ha hecho pasar un buen rato y quedarnos con las ganas de que ya sea el próximo martes.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Otro personaje icónico de DC asesinado sin pena ni gloria … y me apuesto el cuello a que lo que queda de los Teen Titans no tardarán en seguirle.

juan muralla
juan muralla
Reply to  Anónimo
2 años atrás

quizás pero creo que Superboy durara un tiempo mas con vida después de todo tom taylor y bruno redondo son fans de Conner Kent ¿tendrá esperanzas de aparecer en injustice 3? solo el tiempo lo dirá

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Según la bio de Atom en injustice 2, Ray desaparece y Choi va a buscarlo. Imagino que como iba a intentar reducirse cuando le cortan la pierna y supuestamente no encuentran el cuerpo, lo dan por desaparecido en vez de muerto. Igual lo vemos también en futuros números. Aún es pronto para darlo por muerto yo creo.

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Una vez más, la incompetencia de Batman lleva a otro personaje a la tumba. En este caso, Atom. Bien podria ser su karma por haberle clavado a Superman kriptonita en el cerebro. Casi diria que el universo se pone siempre del lado de Superman, pues todos los que se ponen del lado de Batman acaban muertos. Por muy tirano que fuera Superman, el hacia bien su trabajo de evitar catastrofes como esta. En cambio, Batman solo hace chapuzas catastroficas. La verdad, la revelación de que Amazo esta vinculado a Brainiac no me sorprende. Apuesto a que, cuando lleguemos cronologicamente a… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Estimado Sr. Olivares: Siempre me ha llamado la atención que habla Vd. poco de cómics en su canal de Youtube, a pesar de que, por lo que dice, colecciona y lee todo lo que se publica sobre el último hijo de Krypton. Normalmente, las reseñas de las series regulares que publica en esta web las hace Antonio Monfort. En cambio, Vd. firma las relativas a las versiones alternativas como Injustice o -hablo de memoria- Earth One. Me gustaría preguntarle si, a la hora de leer un cómic, prefiere el formato digital o el papel y si compra la versión americana… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

La verdad algo decepcionante este numero después del final "trinidad" del anterior.
Y Atom se lo merece, las dos veces que se metió en la colección hizo macanas.

¡Y no puedo creer que el falso Batman sea Jason Todd! (sarcasmo)