RESEÑA DE SUPER SONS #11 («SUPER SONS OF TOMORROW», PARTE 2)

1
55
SUPER SONS #11 (Diciembre 2017) 

«SUPER SONS OF TOMORROW» (PARTE 2)

Guión: Patrick Gleeson y Peter Tomasi
Dibujo: Ryan Benjamin
Reseña de Pako Garrido



RESUMEN
En Metropolis, el Batman del Mañana sigue con su búsqueda de Jonathan Kent. Esta búsqueda le conduce a la residencia de los Kent. Lois se encuentra cara a cara con este Batman, y acaba inconsciente por un dardo tranquilizante. Jonathan no está en su cama.

En la sede de la ONU en New York, los Teen Titans están combatiendo contra un grupo de supervillanos llamado los Hangmen. Los Jóvenes Titanes están en apuros hasta que la llegada de Superboy decanta la balanza hacia los jóvenes héroes.
De vuelta a San Francisco, en la Torre de los Titanes, el grupo está discutiendo la aparición de Superboy. Damian había prometido a Jonathan que podría participar en alguna misión, pero no tenía intención de llamarle ya que no lo habían sometido a votación. Este asunto cabrea a Jonathan, sintiéndose traicionado por Damian. Durante la discusión, en las pantallas de la Torre aparece el Tim Drake del futuro, que ha hackeado los sistemas de seguridad. Drake convence a Raven de que lea su pensamiento y transmita el motivo por el cual debe detener a Jonathan Kent.

A pesar de no ver todo lo que ocurrirá, si que pueden ver que por culpa de un conflicto entre Jonathan, Damian y Tim habrá millones de muertos y Metropolis será destruida. Tras la visión, Tim utiliza los sistemas de defensa para disparar a Jonathan una sustancia negra que comienza a envolverlo completamente.
Para intentar escapar de su “prisión”, la energía calorífica de Jonathan comienza a emerger, y sale volando a través del techo de la torre. La energía que ha acumulado Jonathan es inestable y explota durante el vuelo. A pesar de los intentos de Raven y Kid Flash de contener la explosión, la Torre de los Titanes queda destruida.

Desde otra parte del Hiper-Tiempo, el Superman, Flash y Wonder Woman del Mañana están monitorizando a Tim Drake.

COMENTARIO
Segunda parte de este crossover y, al igual que ocurría en el primero, la trama queda en segundo lugar para centrarse en la acción, en esta ocasión, centrado en un enfrentamiento entre los Teen Titans y un grupo de villanos de marca blanca.

Lo más interesante del capítulo lo podemos encontrar en el triángulo Damian-Jonathan-Teen Titans, y cómo el propio Damian tiene que lidiar con el liderazgo del equipo y su amistad con el joven Kent.

En cuanto al villano de la función, está muy bien representado como una versión pasada de vueltas de Batman, sin olvidarse de sus conocimientos de los Titanes. Por lo demás, se nos siguen dando pistas de lo que puede que pase en un futuro con Jonathan y porqué Tim debe detenerle.

En el apartado artístico, nos encontramos varios pasos por detrás del número que precedía este crossover, la ausencia de Jorge Jiménez se nota, y aunque Ryan Benjamin no se aleja del estilo, claramente nos encontramos con un cómic que no pasa de ser “correcto” en el mejor de los casos.
En líneas generales, Gleason y Tomasi siguen con su magnífica labor de caracterización de los superhijos, pero todavía no podemos decir que la historia tenga una entidad propia.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Antes por culpa de Damián Gotham city era destruida, cómo que eso es olvidado, y ahora la amenaza es Jhonatan uff y me da miedo lo que va a pasar ahora con el a partir del número mil