PRIMER VISTAZO AL LOOK DE SHAZAM; MI OPINIÓN

0
46
Hace ya unos días que se filtró la primera foto no oficial del rodaje de Shazam, en la que veíamos al actor protagonista, Zachary Levi, ya caracterizado con el traje del superhéroe. La foto era lejana, robada (o eso parece) y no se apreciaba el traje en su totalidad, pero saltaba a la vista que se le ha dado un look muy, muy fiel al de los cómics, con un aspecto muy clásico que ha dividido las opiniones. Qué raro, ¿verdad? Internet dividida en opinión. Con la unanimidad que suele haber siempre… 

Ayer se filtró otra foto un poco mejor, pero todavía no oficial, en la que vemos ahora a Zachary de frente, y podemos ver otras partes del traje como el rayo del pecho o parte del cinturón. Mucha gente en redes está criticando el traje por parecer “un disfraz” y catalogan este look como “un mal cosplay”. Y cito solo opiniones moderadas, porque obviamente las hay mucho más vehementes en su negatividad. Pero yo quiero aprovechar este post para daros la mía. 

¡Y a mí me encanta!

Look de cómic, puro y fenomenalmente recreado. Sin invenciones, sin artificios, sin añadidos innecesarios, aparentemente sin texturizaciones ni inventos rocambolescos. El traje de Shazam es de corte clásico, casi como un traje de chaqueta de los años 50, con esos remates de hilo dorado y elementos muy definitorios como la capa corta, blanca, o botas y brazaletes dorados. No veo absolutamente ningún pero en este uniforme, y al que no le guste porque le parece “un disfraz”, poco se le puede decir. Es una opinión subjetiva, pero hay que tener en cuenta que se ha respetado al máximo el material original, y que la transición de los trajes de superhéroes a la vida real, siempre es complicada. Pero, para mí, es un look fantástico. Y el peinado y rostro afable del actor, contribuyen a que, con estas simples fotos malas y lejanas, veamos claramente a un Shazam de carne y hueso. Ahora bien, si nos gusta o no ver a Shazam en carne y hueso, eso ya es otra cosa. Pero no creo que podamos criticar mucho la parte estética del traje.

Hay que ver muchos más detalles aún. No apreciamos qué tipo de tela es, ni si el traje tiene un exceso de relleno muscular (aunque Levi se ha puesto tocho), y lo más importante es ver cómo funciona el traje en movimiento y no en estático. ¿Es flexible? ¿Permite buen movimiento del actor? ¿Cómo quedará en postproducción? Muchas cuestiones que se irán respondiendo a medida que se liberen fotos oficiales y que veamos los primeros teasers y trailers. Pero, por ahora, creo que cualquier fan de los cómics no puede sacarle muchas pegas a lo poco que hemos visto. Aunque ya se sabe… haters gonna hate.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Me gusta que respete lo clásico pero no que parezca un pijama al lado de los del snyderverso…..esto va llamar a gente que no conozca al personaje? la ostia en taquilla también será culpa de batman v superman XD

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
2 años atrás

No escribas tonterías , hay algo que se llama post-producción , niño , ahí es donde realmente se va a ver con claridad el verdadero diseño final del traje .

Carlos C
Carlos C
2 años atrás

Y los marvelites son los primeros en criticar. Y los primeros en justificar las cagadas de Marvel

Anónimo
Anónimo
Reply to  Carlos C
2 años atrás

Carlos muy incoherente en tu respuesta, y no tiene nada que ver con la noticia. Eres otro publicista fanboy Marvel que ando buscando blogs para esto? Por favor tío ubicate.

Flecha roja
Flecha roja
2 años atrás

A mi me gusta, lo único que no cuadra son las botas que parecen vaqueras y nada fiel al cómic. Esas botas no son adecuadas para el traje de Shazam.

Saludos

Anónimo
Anónimo
Reply to  Flecha roja
2 años atrás

Queda bien .

Anónimo
Anónimo
Reply to  Flecha roja
2 años atrás

Flecha roja totalmente equivocada tú tesoueres. Las botas son las clásicas de los comocs, quisiera saber cuál comivs haz vostv tú, porque el que todos hemos visto sabemos que ese traje completo es el original, el clásico y típico del Shazam de los cómics, puro fanservice.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Flecha roja
2 años atrás

Amigos estoy de acuerdo con Flecha roja. Si miran fotos por Internet las botas son diferentes, le falta la doblez… Pero se observa que el traje y botas han sufrido a lo largo del tiempo variaciones. Las botas que luce el actor aunque se parecen en algo al original no son fiel 100% al cómic. Incluso el traje me lo esperaba más profesional y parece hecho de licra. De todos modos habrá que esperar a ver más fotos que seguro se verá impresionante. Las fotos publicadas hasta ahora no se aprecia bien el traje y complementos en todo su esplendor.… Ver mas »

César Antonio Leiva Novoa
César Antonio Leiva Novoa
2 años atrás

A los criticones se les olvida una graaaaaaaan cosa, cada película tiene un director de fotografía el cual resalta, da tonos, juega con la estética por medio de la luz, etc. Es decir poco y nada se puede afirmar mas que lo dicho en este post. Hasta no ver el producto final a través de un trailer poco se puede criticar. Y como han dicho muchos el traje esta apegado al comic y eso siempre da puntos a favor.

Carlos Marañon
Carlos Marañon
2 años atrás

VIÉNDOLO EN FOTOS DE LEJOS O ALGO DESENFOCADAS NO SE PUEDE OPINAR MUCHO, SUPONGO QUE FALTA EL TOQUE DIGITAL PARA TEXTURIZARLO, PERO PIENSA JAVI QUE EL QUE ALGO SEA FIEL EN ESENCIA NO QUIERE DECIR QUE PARA ELLO TENGA QUE PARECER UN DISFRAZ SACADO DE LA SERIE DE BIG BANG THEORY. LAS PELÍCULAS SON ADAPTACIONES DEL COMIC, Y COMO TALES DEBEN SACAR MÁXIMO PARTIDO A LA IMAGEN DE UN PERSONAJE SIN QUE QUEDE DIGAMOS "HORTERA". PONGAMOS COMO EJEMPLO EL TRAJE DE SUPERCAVILL DE SNAIDER; SIN PERDER LA ESENCIA, ES UN TRAJE DE SUPERMAN CHULÍSIMO ( CLARO QUE LA PERCHA TAMBIÉN… Ver mas »

Josu
Josu
2 años atrás

Creo que has dado en el clavo:queremos ver a este personaje en live action?no voy a esconder que mi hype por esta película es nulo…
Y sigo esperando lo que nunca llega,señores de Warner.Saludos!

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

El vídeo de 'Shazam' muestra a Zachary Levi en acción con un autobús.

https://batman-news.com/2018/03/06/shazam-set-video-shows-zachary-levi-in-action-with-a-bus/

ALEX
ALEX
2 años atrás

Me encanta, ojalá se hicieran más cosas así.

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

SE VE NORMAL, MUY FIEL AL COMIC, RECUERDO CUANDO SALIO LA PRIMERA IMAGEN DE SUPERMAN Y TODO MUNDO QUEJANDOSE DEL CALZONCILLO ROJO, LA PRIMERA DE BATAFLECK, QUE SE VEIA MUY GRIS Y SIN CHISTE, DE WW QUE NO ERA ACERTADA Y BLA BLA BLA, AUN CREES QUE NO HAY CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO EN CONTRA DE DC???? EN FIN EL TRAJE SE VE BIEN, LAS TOMAS SON LEJANAS Y FALTA MAS DE UN AÑO PARA SU ESTRENO, PERO COMO TODO EN DC, HAY QUE TIRAR MIERDA ANTES DE VER EL PRODUCTO FINAL…

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Javi; me siento un poco afligido porque con esto he terminado de perder la admiracion que te tenia despues de seguir tu pagina desde hace 10 años, pense que te habias equivocado con la manera en que juzgaste bvs… dije tal vez no le cae bien snyder, tal vez no aprecio la version de tres horas que explica a la perfeccion la pelicula o tal vez simplemente no la aprecio lo suficiente…continue siguiendote y cuando dijiste que la liga de la jisticia era la pelicula que nos mereciamos casi lloro de la emocion pero despues de ir a a verla… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
2 años atrás

Eric Serra, si desesd irte, adiós! Tus comentarios siempre fueron saludos de contexto en este site.

Jairo
Jairo
Reply to  Anónimo
2 años atrás

Caray así que se puede ser intolerante y educado a la vez?? Que de cosas se aprenden oye!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
2 años atrás

Pobre Eric serra no entiendo porque no lo quieren en Este sitio yo siempre encuentro sus comentarios muy valientes lo adoro

Roc Puig
Roc Puig
2 años atrás

pues yo lo veo bien. Además, por lo que parece o se intuye, el tono de la película será más bien cómica por lo que puede que esa fidelidad al comic más colorista sea intencionada y para que nos lo pasemos en grande con Shazam! No hay que darle muchas vueltas al tema. No es comparable a Superman ni a Spidey.Aquí van a probar a ver qué tal sale la peli en taquilla y si funciona ( que funcionará ), veremos otro tipo de super héroe en DC.

Jairo
Jairo
2 años atrás

Yo creo que por desgracia ya, DC no podra librarse de las críticas haga lo que haga… Si intenta asemejarse a Marvel, no tienen orginalidad, que copiones bla bla bla… si se desmarca de Marvel y sigue su camino, es que deberían que parecerse a Marvel que son los que marcan la tendencia… (La única tendencia que marca Marvel es su propia tendencia) si los trajes no son fieles a los comics porque no lo son y si lo son porque lo son y parece un pijama…No se, (ni me importa), si Disney ha estado detras de esta mega campaña… Ver mas »

Politicamente Incorrecto
Politicamente Incorrecto
2 años atrás

Shazam seguirá la nueva línea de Warner desde BvS, películas de superhéroes para niños. A vender palomitas a granel y entradas a millón padres con hijos todos al cine a reír cada 2 minutos. Se acabó la seriedad de Nolan y Snider, lo importante es hacer muchos millones