RESEÑA DE INJUSTICE 2 #48

0
45
INJUSTICE 2 #48
Fecha de publicación: 6-03-2018

«LA CARA OCULTA DE LA LUNA»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo (tintas: Juan Albarrán; color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares

RESUMEN
En Delhi, los héroes se recomponen mientras tratan de discernir qué ha ocurrido con Amazo. Blue Beetle ha registrado algo que se ha llevado al androide a una velocidad inconcebible, pero está seguro de poder rastrearlo y vuela para hacerlo.
Supergirl ha llegado con Amazo a la cara oculta de la Luna. Desde el laboratorio del profesor Ivo, Damian da instrucciones a Supergirl por el comunicador, para que mantenga a Amazo ahí, pero teniendo mucho cuidado con él. Comienza así una batalla entre la kryptoniana y la creación de Ivo.
Pero rápidamente, Amazo controla la situación y agarra a Kara del cuello, listo para aplicarle la misma técnica que hizo con Zod, y que terminará con la kryptoniana con la cabeza arrancada del cuerpo. 
En el laboratorio, Athanasia descubre lo que están haciendo sus ex compañeros (intentar ralentizar o incluso detener a Amazo) y termina con la vida del profesor Ivo para impedírselo, pero Ivo ha podido pulsar un botón que vuelve a Amazo más lento, y hace que suelte a Kara justo a tiempo.
Blue Beetle ha rastreado a Kara y Amazo hasta la Luna, pero al llegar lo único que puede hacer es llevarse un buen puñetazo del androide. Kara, recuperada, escucha las instrucciones de Damian. Amazon es de algún tipo de metal, y el frío extremo tras un calor extremo, podrían hacer que un golpe seco y preciso, lo quebrara. Supergirl emplea su visión de calor y su aliento congelador para, después, golpear a Amazo en la cabeza… y arrancársela.
Así, con el androide destruido, Blue Beetle se alegra de ver que el mundo tiene ahora una Supergirl.
COMENTARIO
Todo lo que ha venido ocurriendo en los últimos meses en Injustice 2, ha conducido a este momento: la presentación de Supergirl al mundo. O, al menos, a esta especie de Liga de la Justicia formada por un totum revolutum de personajes que pasean por estas páginas. Y la chica de acero ha tenido lo que consideramos una entrada triunfal. Ha llegado para cargarse al enemigo que estaba poniendo en jaque a todos, y que había acabado con el mismísimo Zod. Sí, con un poco de ayuda del profesor Ivo al ralentizar al monstruo y de las acertadas indicaciones de Damian desde la Tierra, pero la que ha puesto toda la carne en el asador, ha sido la inexperta pero eficiente Kara. Y así es como se remata una historia de presentación de personaje con sobresaliente, y las palabras de Blue Beetle sobre que «el mundo ahora tiene una Supergirl», no pueden ser más acertadas. A partir de este punto, quedan muchas incógnitas aún hasta llegar al punto en el que arranca el videojuego Injustice 2, pero ya tenemos sobre el tablero una de las fichas más importantes.
Dibujo especialmente sensacional el de esta semana, pero claro, con un guión que nos cuenta una batalla en la cara oculta de la Luna y Supergirl usando todos sus poderes para reventar a Amazo, el cómic tenía que ser un disfrute visual. Y vaya si lo ha sido. Creo que Bruno Redondo ha disfrutado con estas páginas, con estos paneles de acción, y tanto el entintado como el color le han ido de la mano, construyendo un conjunto que funciona increíblemente bien.
Así pues, cerramos el capítulo de Amazo y nos preparamos para lo que está por venir, que no es poco. Brainiac, Superman… Pero ahora, con Supergirl fuera de su torre. Rapunzel se ha cortado la coleta y le ha arrancado la cabeza a un robot asesino indestructible. Así, hasta yo vería películas de Disney.

x¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Buen número, pero aliento helado? Mejor dicho aliento? en la luna?. En fin es cómic, jejeje…

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Esto demuestra definitivamente que Batman es un inutil, y que el mundo esta condenado sin alguien como Superman en él.

Aqui hay un gran problema. Si Blue Beetle ha descubierto a SuperGirl, ¿como se mantendra el secreto en continuidad con el juego, cuando Batman descubre a Supergirl durante el intento de fuga de Superman?