RESEÑA DE SUPER SONS #12 («SUPER SONS OF TOMORROW», PARTE 5 – FINAL)

0
59
SUPER SONS #12 (Enero 2017) 

«SUPER SONS OF TOMORROW» (PARTE 5 – FINAL)

Guión: Patrick Gleeson y Peter Tomasi
Dibujo: Tyler Kirkham
Color: Tomeu Morey
Reseña de Pako Garrido


(NOTA: Lee aquí el episodio anterior de la saga)

RESUMEN
Tras el sacrificio de Tim, la crisis se ha acabado y hay preguntas que responder. Superman pregunta a los Titanes del Mañana quiénes son y por qué uno de ellos lleva el símbolo de la casa de El en el pecho. Conner le dice que aún no se conocen, pero que lo harán, y que en un futuro le dirá que en asuntos de viajes temporales, es mejor no conocer demasiado del futuro.
Utilizando la Speed Force de Bart Allen, los Titanes del Mañana volverán a su lugar de origen, el mañana. Wally West decide hacerse una selfie a alta velocidad como recuerdo, pero Raven destruye el móvil. 
En la mansión Wayne, Bruce se despierta tras la lucha contra Tim, que, aunque él la recuerda, Alfred le dice que habrá sido un sueño.
En la Fortaleza de la Soledad, Superman les dice a Jonathan y Damian que cree que debe reconsiderar la asociación que mantienen ya que parece que serán el catalizador de una tragedia que ocurrirá en el futuro. Superman tiene miedo de que Damian se pueda convertir en un peligro, pero los Superhijos se mantienen firmes y le dicen que van a estar ahí el uno para el otro, y que el futuro no está determinado. 
Al salir de la fortaleza, se encuentran con los Teen Titans, que están esperando a Damian para tener una reunión, les preocupa que Savior haya tenido tantas facilidades para separarlos. Superman les lleva a la Atalaya ya que su base de operaciones está completamente destruida.
En la atalaya, Damian propone a Superboy como nuevo miembro de los Teen Titans, pero el resto de Titanes decide que no es momento de nuevas incorporaciones, sino de trabajar en el equipo.
Damian se disculpa por la votación ante Jonathan, pero este simplemente le agradece que haya dado la cara por él.
CRÍTICA
Bueno, punto y final para esta saga con el típico número epílogo. Debo decir que esta clase de números me encantan porque, a pesar de que no hay mucha acción, ayuda mucho en el desarrollo de los personajes y le dan importancia a sucesos de la trama que en otros momentos de la historia de DC (véase los Nuevos 52) quedaban en saco roto. 
Por supuesto hay que darle mucho mérito a cómo Tomasi y Gleason están construyendo la amistad entre los dos Superhijos, que ha conseguido que esta pareja de niños se haya ganado el cariño de muchos lectores, entre los que me encuentro.
Otro tema que me gustaría tratar es el aspecto temporal. Tras este número no tengo muy claro si los Titanes del Mañana que podemos ver en este arco son los mismos que los que vimos hace unos años en las páginas de Teen Titans o hay algo más. En los Nuevos 52 tuvimos una versión de Cassandra Sandsmark y Bart Allen que no casaban muy bien con el canon de toda la vida, y Conner ni siquiera aparecía, o por lo menos el Conner de siempre. Así que no queda muy claro si estos personajes son la versión del futuro de aquella época, o son la versión del futuro de esta época pero no los conocemos aún. Menudo sindiós. 
En el apartado artístico tenemos a Tyler Kirkham con los colores de Tomeu Morey, la verdad, no sé si había leído anteriormente nada dibujado por él, pero me gusta. No es una maravilla de dibujo, lo veo poco dinámico, pero tal vez en un número tranquilito como este, es lo que se buscaba, además ese estilo muy cercano al manga dota de mucha expresividad a los personajes lo cual, funciona perfectamente. 
Para concluir, recalcar que me parece una historia bastante normalita, con un par de números a muy buen nivel, pero que se podría haber contado en menos tiempo y quizás, sin cruzar varias series. Sobre todo vista la importancia de Superman en la historia, se podría haber excluido perfectamente su colección y que fuese un crossover entre Teen Titans y Super Sons, que son los pilares de esta historia. Quizás el problema sea mío, ya que, últimamente se hacen tan pocos cruces entre series, que cuando los hay, te esperas algo más importante. 
¡Un saludo a todos!

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Un rollo total los cómics de Supersons. Entre el argumento y los trajes tan ridículos… Ya no saben que inventar. El universo de los superhéroes se está degradando con tanto superhéroe cada vez más ridículo y sin fundamento.

Superman, batman y spider-man los mejores héroes. Los demás son copias parecidas a estos. Aunque ya sabemos que gracias a Superman surgieron todos los demás.

Robert Peña (Bogotá)

juan muralla
juan muralla
Reply to  Anónimo
2 años atrás

Mas qué una copia son los hijos de Superman y batman: Jonathan Samuel Kent y Damián Wayne obviamente se tienen qué parecer a sus padres

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

No escribas idioteces .