RESEÑA DE SUPERMAN #38 («SUPER SONS OF TOMORROW», PARTE 4)

0
47
SUPERMAN #38 (Enero 2017) 

«SUPER SONS OF TOMORROW» (PARTE 4)

Guión: Patrick Gleeson y Peter Tomasi
Dibujo: Sergio Davila
Color: Gabe Eltaeb
Reseña de Pako Garrido


(NOTA: Lee aquí el episodio anterior de esta saga)

RESUMEN
Starfire, Kid Flash y Aqualad buscan la localización de Robin y Superboy para adelantarse a Savior y el resto de Teen Titans. Gracias al Atlante, consiguen localizar a los dos Super Hijos en una base submarina secreta.
Los tres titanes son recibidos con una ofensiva por parte de Robin y Superboy antes de que puedan explicar qué están allí para ayudarles. Tras no pocas dificultades, los titanes consiguen reducir a Damian y Jonathan.
En otra parte del Hiper-Tiempo, los Titanes del mañana utilizan la mano de Tim obtenida en la última crisis temporal, para localizar a través del tiempo a su antiguo compañero.
De vuelta a la base submarina, el plan que tienen los Titanes para que Raven no pueda localizar a Damian y Jonathan es dejarles inconscientes. Damian no está de acuerdo, pero Jonathan le deja sin sentido con un puñetazo. Antes de quedar auto-noqueado, Jonathan les da las coordenadas de la Fortaleza de la Soledad, el lugar más seguro según el.
Robin y Superboy se despiertan ya en la Fortaleza, y Jonathan puede comprobar que ha sido atacada anteriormente y, además, que su padre, se encuentra atrapado en una prisión de kryptonita roja (cómo se pudo ver en el primer número del arco). A pesar de los esfuerzos del joven Kent por liberar a Superman, la kryptonita le está debilitando poco a poco. La kryptonita roja a parte de debilitar a Jonathan, también afecta a las emociones del joven, provocando que vuelva a acumular energía que precede a la llamarada solar.
Con la ayuda de Aqualad, Superman podrá liberarse de la prisión, pero es demasiado tarde, la detonación solar está a punto de suceder.
Justo en ese momento, Tim y el resto de Teen Titans aparecen. Superman se enfrenta al ex-Robin, que sigue decidido a acabar con Jonathan. Tim le explica que, debido a ser medio kryptoniano, Jonathan no puede controlar la llamarada solar.
La energía sigue manando de Jonathan cuando aparecen los Titanes del Mañana. Superman dirige a todos los héroes para intentar contener la explosión. 
En el momento crítico cuando la energía solar de Jonathan se está convirtiendo en una entidad separada, Tim, inspirado por los dos Supermanes que están dispuestos a sacrificarse para salvar a Jonathan, decide utilizar la energía temporal que tiene en su cuerpo para absorber la energía solar sacrificándose en el intento y así evitando la catástrofe.
CRÍTICA
Bueno, bueno, esto es otra cosa, la historia llega a su punto culmen y tengo que decir, que a pesar de todo, me ha sorprendido para bien. Dejando de lado el Deus Ex Machina que es que Tim pueda absorber la energía para sí mismo, su sacrificio me gusta, Tim es de mis personajes favoritos, y aunque se trate de una versión alternativa del futuro, no me gusta que sea el villano de la historia y con este final, por lo menos se redime.
Hay que decir, que este cómic está muy bien pensado, es emocionante, pasan muchas cosas en muy poco tiempo y los personajes no se paran a pensar quién es quién, tienen todos un objetivo común y cómo no, los galones de Superman se imponen y dirige a los héroes de una forma muy chula. Se puede ver que Superman, juega en otra liga y eso está bien, es lógico, funciona.
Este número logra enmascarar un poco la pobre historia que tenían entre manos, pero sigo pensando que se podría haber contado en menos números, de hecho, el número anterior, si te lo saltas, la historia prácticamente funciona igual. 
En el apartado artístico, aquí volvemos a tener un número completo por el mismo autor que le aporta esa regularidad de la que carecía el número anterior. Sergio Dávila está muy bien en el número, aportando el dinamismo que necesitaba este cómic tan frenético.
Y poco más se puede decir de este episodio, nos queda el epílogo de la historia y ya podré realizar las valoraciones generales de la misma.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments