RESEÑA DE TEEN TITANS #15 («SUPER SONS OF TOMORROW», PARTE 3)

0
47
TEEN TITANS #15 (Diciembre 2017) 

«SUPER SONS OF TOMORROW» (PARTE 3)

Guión: Patrick Gleeson y Peter Tomasi
Dibujo: Ed Benes y Jorge Jiménez
Color: Dinei Ribero y Alejandro Sánchez
Reseña de Pako Garrido
(NOTA: Lee aquí el episodio anterior de esta saga)
RESUMEN
Tras la destrucción de la Torre de los Titanes, el equipo se encuentra completamente inconsciente. Tim Drake del futuro también ha sido herido, y comienza a tener distorsiones temporales. A pesar de ese problema, decide entrar en las ruinas de la Torre para hacerse un nuevo uniforme a partir de los prototipos de los Titanes y crearse una nueva identidad, Savior, y así poder evitar que le localicen y le devuelvan a su línea temporal.
El primer miembro de los Titanes en despertarse es Robin, que tras comprobar que el resto del equipo se encuentra saludable a pesar de su inconsciencia, conseguirá localizar a Jonathan que, tras la explosión, ha caído a la bahía de San Francisco. 
Ya en el sumergible de Robin, Jonathan está preocupado por si ha matado a alguien con la explosión. Damian le dice que no debe culparse por lo ocurrido ya que había sido llevado al límite, aún así, Jonathan sigue preocupado por si lo contado por Drake pudiese llegar a hacerse realidad.
En el cuartel general de los Titanes del Mañana, Superman, Wonder Woman y Flash acaban de descubrir que Tim ha conseguido borrar su firma energética y no pueden localizarlo. Entre ellos comentan que Drake se ha obsesionado con las líneas temporales de otros mundos. Wonder Woman le dice que la línea temporal está intentando devolverle a su lugar de forma intermitente, y que eso podría estar afectando a la mente del antiguo Robin.
Cuando el resto de Titanes recuperan la consciencia, Savior aparece para “hablar”, armas en mano, con ellos. Tim convence al equipo que tienen que hacer algo con Jonathan, pero Raven le convence para dejarlo sin poder o contenerlo, y por lo tanto, no matarle. 
A pesar de todo, Starfire, Aqualad y Kid Flash no están de acuerdo, provocando una confrontación que acabará con una crisis espaciotemporal en donde los Titanes del mañana conseguirán la mano de Tim (WTF!) y utilizarla como baliza para localizarle, y Raven usará un golpe telepático para conseguir escapar con Tim.
Aqualad utilizará su magia atlante para localizar a Robin y Superboy y así adelantarse al resto de titanes.
COMENTARIO
Otro capítulo más y me va quedando bastante claro que esta historia se podría haber solucionado en menos números. La historia no da para un arco tan largo, y mientras que en el primer número teníamos escenas espectaculares que te permitían disfrutar del cómic, sin echar de menos una trama más elaborada, en este cómic no tenemos ni lo uno ni lo otro
Lo más interesante quizás, lo encontramos en la dinámica entre los Teen Titans y la influencia de Savior… pero vamos, en otros números de los Jóvenes Titanes hemos encontrado mejores dinámicas también.
También tenemos un momento muy WTF cuando los Titanes del Mañana se quedan con una mano de Tim. Mira que se pueden ver cosas raras en los cómics de superhéroes, pero no dejan de sorprenderme. Todavía no sé si para bien, o para mal.
En cuanto al arte del número, aquí tenemos a Ed Benes y Jorge Jiménez, dos artistas espectaculares, pero con un estilo tan distinto que consiguen que el número se vea ligeramente irregular, pero bueno, no tengo demasiadas quejas aparte de eso.
Y pronto llegaremos a la conclusión, esperemos que suba el nivel, para que no se quede en un crossover regular.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments