RESEÑA DE INJUSTICE 2 #50

0
29
INJUSTICE 2 #50
Fecha de publicación: 20-03-18



«CONSECUENCIAS»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Daniel Sampere (tintas: Juan Albarrán; color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares


RESUMEN
En Ciudad Gorila, los gorilas prenden a Athanasia con la intención de ejecutarla públicamente. Ella ha matado a Ivo de un disparo en la cabeza, y sin el profesor, el plan que unía a Ra’s y a Solovar, se ha echado a perder. Pero aparece una visita inesperada: Thalía, la madre de Athanasia y Damian, que saca a ambos de sus celdas y emprenden la huída juntos.

En Delhi, Blue Beetle reaparece y les cuenta una mentira: que Amazo, por alguna razón, tuvo un mal funcionamiento y explotó. Los héroes deben seguir dejando a un lado sus diferencias para colaborar con los servicios de rescate y emergencia, ya que aunque Amazo ha caído, la destrucción que ha provocado es inconmensurable.

Como tercer escenario nos encontramos en la Mansión Wayne, donde Selina Kyle charla con Alfred, que aún no se siente al 100% desde su resurrección. Cuando empieza a sonar la alarma de incendios, Selina va a ver qué se ha dejado Alfred encendido… y recibe un disparo en el abdomen.

E inmediatamente, Alfred se ve apuntado por la pistolera que ha disparado a Selina: Athanasia.

COMENTARIO

Aunque sean cortos, los números de Injustice cunden. La dinámica ágil de esta colección hace que en muy pocas páginas ocurran muchas cosas, como en el caso de esta semana. La aparición de un nuevo personaje, rescates, y hasta un ataque a la Mansión Wayne que podría terminar con Catwoman muerta (y que me ha recordado estéticamente a una viñeta de La broma asesina, ¿a vosotros no?). 
Y es que la red de acontecimientos de Injustice 2 es cada vez más amplia y extiende sus hilos en muchas direcciones, todas ellas interesantes a su manera. Así, aunque Amazo haya caído y Supergirl esté fuera de escena, personajes como Selina, Alfred (que el pobre no sale de una y se mete en otra), Damian o Athanasia, mantienen el interés del lector habitual, aunque resultarán necesarios de background para el recién llegado. 
Gran dibujo de otro de los habituales como es Daniel Sampere, en la línea de lo que este artista nos tiene acostumbrados cuando se pasa por aquí. No se puede decir nada más que… ¡estupendo trabajo!
Y por terminar de manera diferente esta review, me quedo con esta viñeta como mi favorita de esta semana. ¡Qué gran Superman es este Superboy y qué bien que lo dibujan!
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Tío javi y las breves para cuando?

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Athanasia subió muchos puntos en este numero =D

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Y ahora, Batman va a pagar el precio de ser Batman y Alfred va a morir otra vez. Si es que todo lo que hace Batman en Injustice es una chapuza. De no haber sido por SuperGirl, Amazo les habria matado a todos. Esto demuestra que el mundo no necesita a Batman, necesita a Superman; y Superboy solo esta a la cola de ser asesinado en cualquier momento.