RESEÑA DE INJUSTICE 2 #51

4
7
INJUSTICE 2 #51
Fecha de publicación: 27-03-18

«CONSECUENCIAS»
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo (tintas: Juan Albarrán; color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares


RESUMEN
Bruce Wayne tiene una reunión privada con Oliver, Dinah, Michael y los demás, para dar un siguiente paso, ya que Bruce considera que Ra’s tenía razón en parte, y que el mundo debe ser protegido de sí mismo.

Pero las alarmas de la Mansión Wayne interrumpen la sesión, y Bruce se dirige a ver qué ha ocurrido. En el interior, descubrirá un charco de sangre que el Hermano Ojo confirma que coincide con la de Selina. Batman entra en pánico.

En una habitación de la casa, Batman se encuentra cara a cara con la situación. Athanasia tiene a Alfred y al perrito, al que apunta con una pistola a la cabeza. La joven parece querer solo una cosa: matar a Batman.

Pero Alfred no está dispuesto a permitirlo. Se interpone entre ella y Bruce, y la situación se torna más tensa. Batman intenta hacer que Alfred se aparte, Athanasia se pone nerviosa por los constantes ladridos del perrito… y en ese momento, escuchamos un disparo.

COMENTARIO
Menuda tensión de número. El cliffhanger de esta semana es uno de los más intensos que recuerdo en mucho tiempo en Injustice, porque nos deja con un interrogante muy peliagudo: ¿ha matado Athanasia al perrito? ¿A Alfred? ¿O se ha volado la cabeza?

A la espera de resolver esta cuestión, el número de esta semana no nos proporciona nada más, pero no es poco. Un número muy limitado de páginas que han logrado que, entre el dibujo y los diálogos, se cree un clima de tensión formidable que compone un episodio perfecto en dejarte con ganas de leer el siguiente, y que deja también clara la intención por parte de Bruce de volver a intentar salvar el mundo. Lo cual ya sabemos que no le ha traído muy buen resultado hasta la fecha.

Además, encuentro muy interesante las palabras de Athanasia sobre cómo es haber vuelto del otro lado. Es obvio que el Alfred que regresó del Pozo de Lázaro no es el mismo que murió acuchillado en la batcueva, y es que algo se pierde por el camino de regreso. 

Pero para terminar, os voy a poner en un compromiso. Porque mi pregunta, a tenor del cliffhanger que nos tendrá en vilo hasta el próximo martes, es: ¿qué os dolería más? ¿Que hubieran matado a Alfred, o al pobre cachorrillo? 

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

4
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Kyl-ElJoel GasteluAnónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

¿Sinceramente? A mi me doleria más que Athanasia hubiese matado al perrito. Aunque, ¿como se le ocurre semejante ridiculez? Seamos sinceros, Alfred va a morir otra vez, y su ausencia en Injustice 2 es más que suficiente prueba. Batman se merece sufrir por todas las mierdas que hace en Injustice.

¿No os habeis fijado en lo irresponsable que ha sido Batman aqui? Encuentra un charco de sangre de Selina, y en vez de buscarla para atender sus heridas, la ignora para buscar a su mayordomo. No me extraña que Selina abandonara a Batman para unirse al Regimen de Superman.

Y hay un detalle que no se ha comentado. Durante la reunión, Booster Gold le recrimina a Batman que no puede seguir haciendo las mismas cosas de siempre porque solo las empeora más. La prueba esta en que, la última vez que actuo como Batman, causo la muerte del Gobierno de Estados Unidos y en la extinción masiva de muchas especies de plantas y animales. Y ante eso, ¿Batman le reconoce la razón? No, se pone a insultarlo y a despreciarlo como si fuera un don nadie.

Cuanto más tiempo pasa, más queda demostrado que, en comparación con los medios de Batman, los medios de Superman eran una mejor opción.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues las palabras de Athanasia hacen suponer que ella también murió y fue revivida por el pozo de Lázaro. Lo cual explicaría porque es tan calculadora y después se pone como loca con un poco de presión. En estos dos últimos números se esta poniendo muy interesante este personaje que ha estado en segunda fila.

El mejor resultado sería que le disparen a Batman, porque otra vez abre la boca y otra vez dan ganas de trompearlo, porque si lo hace él esta bien, si lo hace otro esta mal y ojito con hacer algo que escape de su control o de ocultarle secretos.

Joel Gastelu
Invitado

A Alfred! Ya dejenlo en paz por favor!!

Kyl-El
Invitado

Me dolería más que hubiera muerto el perrito. Yo soy como John Wick