RESEÑA DE ACTION COMICS #999

2
25
ACTION COMICS #999 (Mayo 2018)

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: William Conrad
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Sam Lane ha sido recientemente rescatado de una muerte segura por parte de su hija y su nieto, a quien todavía no conocía. Dispuesto a hacer las paces, el viejo general visita la casa familiar de los Kent, pero las viejas rencillas vuelven a surgir. Sam desconfía de Superman y no entiende la devoción que su hija y el resto de su familia sienten por él. Lois, por su parte, tiene muchas cuentas pendientes con su autoritario padre desde los tiempos de una infancia complicada.
En otro lado, Superman, mientras se ocupa de una amenaza, reflexiona acerca de la clase de tortura que supone la zona fantasma y decide dar una oportunidad a Hank Henshaw, el cyborg Superman de salir de su cárcel y encontrar otra forma de pagar por sus crímenes.

COMENTARIO
Despues de la última, interminable y desenfrenada saga de acción con Booster Gold, Action Comics se permite echar el freno en su último número antes del macro cósmico número mil planteándonos una entrega dedicada casi por completo a los personajes y a su desarrollo emocional. Y lo cierto es que el invento hubiera podido dar para alargarse en forma de subtrama para bastante más de un número, ya que tanto la relación de Sam Lane con su familia política, como la posibilidad de redimir a alguien como el cyborg Superman, son argumentos potentes que podrían haberse explorado con mucho más cuidado y detenimiento. ¿Es esta por tanto, la forma de Dan Jurgens de decirnos que podría haber hecho mucho más con la serie de lo que le han dejado? ¿Que tenía ideas para ir más allá del puro ejercicio de acción y entretenimiento que nos ha ido sirviendo durante toda esta última etapa?
Vaya usted a saber.
De momento tenemos un número que se lee con agrado, a pesar de ser evidentemente un relleno entre dos grandes eventos de la serie, o al menos una saga larga y un evento. Pero el caso es que el maltratado elenco de secundarios de Superman merece más cuidado y más exploración de la que normalmente se le otorga y números como este son solo una pequeña muestra de lo que podría hacerse con una cierta libertad creativa y planificación a largo plazo.
A nivel de dibujo, este no parece ni de lejos el mejor trabajo de William Conrad que no parece llevarse bien con sus propias tintas y mucho menos con el color que parece pensado para aplastar el trazo del dibujante. De todos modos, y a pesar de las carencias, el dibujo es solvente y no impide disfrutar de una historia en la que pesa mucho más el guión que el apartado gráfico.
Y hasta aquí ha llegado la etapa de Dan Jurgens y el Rebirth en Action Comics. Se cierra otro ciclo y a partir de ahora todas las series de Superman quedarán bajo la tutela de Brian Michael Bendis. ¿Será una nueva edad de oro? ¿Echaremos de menos a Jurgens y a Tomasi? En unos meses, la respuesta.
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Anónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

EXCLUSIVO:

Reinicio de Smallville llegando al servicio de transmisión en tiempo real de DC

http://www.kryptonsite.com/smallville-reboot-announced-for-the-dc-streaming-service/

Anónimo
Invitado
Anónimo

En este cómic el dibujo de la portada realizado por William Conrad es malísimo. No se ha esmerado mucho.

Cuando hacen un cómic donde Superman tiene un parecido físico con Christopher Reeve no dudo en comprarlo independientemente si el guión es bueno o no.

Bonitas fotos y retratos del actor.
Christopher Reeve en Instagram: http://pictamz.com/tag/christopherreeve
http://pictamz.com/tag/christopherreeve