RESEÑA DE INJUSTICE 2 #53

1
13
INJUSTICE 2 #53
Fecha de publicación: 10-04-18

«CULPA»
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Xermánico (color: J. Nanjan)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Hal Jordan realiza trabajos forzados en un planeta, como condena por su participación en el Régimen de Superman y de haber sido parcialmente responsable de la muerte de 200 miembros del cuerpo de los Green Llanteras en la batalla contra Superman. Jordan no protesta por nada, se siente absolutamente culpable y decidido a asumir su destino como convicto, acompañado por sus recuerdos de Guy Gardner, que lo acompaña como si fuera un fantasma.

Soranik, la hija de Sinestro, es la encargada de la supervisión de los prisioneros, y desde luego no tiene especial simpatía por Hal. Cuando, un día, Sinestro es desembarcado en el planeta como un nuevo preso, Hal empieza una pelea contra él y termina encerrado en una celda de castigo, a solas con sus pensamientos, con su culpa, y con sus visiones de Guy. Aun así, Hal está convencido de que su castigo es más suave de lo que merecía, pero los Guardianes decidieron que había sido demasiado valioso para los Corps como para simplemente ejecutarlo.

Por otro lado, Tomar-Re se dirige a investigar el origen de una energía que ha detectado su anillo, y al llegar se ve repentina y violentamente atacado por el Red Lantern gatuno, Dex-Starr.

CRÍTICA
Seguro que por mi reseña, os ha parecido que este cómic tiene poca enjundia. Bueno, pero eso es porque soy un reseñista lamentable. Este cómic es gloria bendita. Así de claro.
Hacía tiempo que no teníamos por aquí al bueno de Hal Jordan, y aquí tenemos el motivo. Condenado a trabajos forzados porque los Guardianes de Oa consideraron que sus servicios a los Green Lantern Corps no merecían una condena a muerte. Y es que, si habéis visto el videojuego del que estos cómics son precuela-puente, obviamente Jordan tiene mucho más que hacer  a largo plazo que cavar zanjas. Pero no os lo contamos, para mantener un poco el misterio. 
Me ha encantado el tratamiento psicológico que se ha dado a Hal, acompañado por un Guy Gardner que solo es una proyección de su propio sentimiento de culpa por todo lo ocurrido. Las conversaciones que tiene con él me han parecido un sencillo pero formidable recurso narrativo para entender todo lo que ocurre en la mente de Jordan, y para que el lector pueda conectar con él a pesar de que esto no le exime de haber cometido los errores que cometió en su pasado. 
Por supuesto, la inesperada aparición del gato Red Lantern, augura una batalla más grande y posiblemente la necesidad, por parte de los Guardianes, de echar mano de nuevo de Hal (y es que la propia portada, ya vaticina una buena redención). Lo veremos en próximas semanas, mientras que seguimos disfrutando de este nuevo segmento de la historia, en la que en este número hemos podido gozar también de un formidable dibujo de Xermánico, otro de los habituales de esta colección que no hace más que darnos alegrías y buenos momentos.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Anónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Un comic excelente, y lo mejor es que no hay que aguantarse a la nueva trinidad.