RESEÑA DE KRYPTON, EPISODIO 1X06, «CIVIL WARS»

0
33
KRYPTON
EPISODIO 1X06, «CIVIL WARS»
Emitido el 23 de abril de 2018
Reseña de Pako Garrido
Director: Kate Dennis
Guión: Doris Egan (creada por David S. Goyer)
Reparto: Cameron Cuffe,  Georgina Campbell,  Ian McElhinney,  Elliot Cowan,  Ann Ogbomo, Rasmus Hardiker,  Wallis Day,  Aaron Pierre,  Kim Adis,  Gordon Alexander, Sarah Armstrong,  Una Carroll,  Oliver Cotton,  Killian Coyle,  Desmond Edwards, Malachi Hallett,  Asiatu Koroma,  Phill Langhorne,  Paula Malcomson, Faisal Mohammed,  Jennifer Lee Moon,  India Mullen,  Alexis Raben,  Blake Ritson, Tipper Seifert-Cleveland,  Shaun Sipos,  Andrea Vasiliou,  Sonita Henry, Hannah Waddingham,  Josh Bradshaw,  Hadrian Howard, con Colin Salom como General Zod.

RESUMEN

Tras descubrirse como hijo de Lyta, el Zod del futuro le está contando a su madre y a Seg cómo consiguió el medallón, cuando Adam Strange aparece y descubre que es el general Zod, el mayor enemigo de Superman en el futuro.

Mientras tanto, los Vex conspiran con Jayna-Zod para matar a la Voz de Rao durante el festival de Ciclo Nova. Jayna-Zod les dice que necesita a Dev-Em para su causa, es la única pieza que les falta.
Por su parte, el general Zod confiesa a Adam, Lyta y Seg que está en ese tiempo para salvar Krypton de la amenaza de Brainiac, por lo tanto, el Brainiac que amenaza Krypton no ha venido desde el futuro. Zod dice que por culpa de la extracción de Kandor, el núcleo del planeta se desestabilizará y explotará, un detalle que Strange no había dicho a Seg y que provoca que se lleven tanto a Zod cómo a Strange presos.
El General Zod les explica el plan que tiene para derrotar a Brainiac, liberar un arma que está enterrada en las catacumbas de Krypton. La única pista que tiene el General, es un medallón con un glifo kryptoniano, tras verlo, Seg se da cuenta que ese arma lo están custodiando los cythonitas.
Jayna conseguirá convencer a Dev-Em de que le ayude a derrocar a la Voz de Rao. El plan consistirá en asesinar a la voz de Rao con una bomba, culpando a uno de los prisioneros del Black Zero. Los planes se complican cuando uno de los hombres de Dev-Em, el teniente Ran, comienza a investigar por su cuenta cuando un miembro del Black Zero es liberado. Esto provocará que Jayna tenga que eliminar al teniente en contra de sus principios.

Por su parte, Strange le confiesa a Seg que sólo sabía que un enemigo de Superman iba a regresar al pasado y debía detenerle, pero no conocía la identidad del enemigo. Sabiendo que Brainiac no es un viajero en el tiempo, ese enemigo debe ser el General Zod. Por lo tanto, su misión no es detener a Brainiac, si no dejar que destruya Kandor y así no alterar la línea temporal. Por supuesto, esto pondrá a Seg en contra de Adam, y acabará preso por los hombres de Lyta.
Los cythonitas encontrarán las catacumbas donde Adam está prisionero y le liberarán al ver que está de su lado.
En el templo, la voz de Rao mantiene una serie de conversaciones con la pequeña Ona, que le conducirán a modificar el festival del Ciclo Nova y querer hacerlo con el resto de ciudadanos y no en privado cómo se tenía previsto. Por lo tanto, el atentado que iba a provocar la muerte de la voz de Rao podría costar muchas bajas civiles, esto provocará la traición por parte de Dev-Em que avisará a todo el mundo de que hay una bomba en el templo.

Los dos Zod y Seg llegan a la cámara donde se custodia el arma que ayudará a detener a Brainiac. Allí se dan cuenta de que el glifo que custodia el arma es la superposición del símbolo de la casa El y la casa Zod, y que para abrirla tengan que utilizar la sangre de ambas casas. Dentro de la cámara se encuentra nada más y nada menos que Doomsday.

Adam y el resto de cythonitas llegan para evitar que se abra la cámara, ya que si se libera Doomsday, matará a toda la gente del planeta. El General Zod no se contendrá y atacará a los cythonitas, tras una pequeña escaramuza, Lyta, Zod, Seg y Adam conseguirán escapar. Seg le dirá al General Zod que está con el, que ayudará a detener a Brainiac pero sin utilizar a Doomsday.
En el templo, Dev-Em conduce a la voz de Rao a su cámara personal, allí un escuadrón de Sagittari les están esperando para finalizar la misión. Entonces, la voz de Rao se descubre cómo infectado de Brainiac y ataca al ejército Kandoriano.

CRÍTICA
Bueno, bueno, tras un inicio de serie un tanto irregular, nos encontramos con el mejor capítulo de la temporada hasta la fecha, por lo menos, según mi opinión.
Parece que la trama ya va cogiendo forma y se nos despejan unas cuantas dudas. Cualquiera que conozca la mitología de Superman, sabe que no tenía mucho sentido que se tuviese que evitar el embotellamiento de Kandor, y con la aparición del general Zod, y que Adam Strange se de cuenta de que, posiblemente, sea Zod el que va a modificar la línea temporal salvando a Krypton, cuadra mucho mejor con el canon clásico y le añade mucho más interés al asunto. Creo que es todo un acierto el que se establezca el enfrentamiento entre Strange y Seg, es completamente lógico ya que el Kryptoniano va a pensar en el bien de su planeta.
Además, en pocas escenas, consiguen definir de una forma muy correcta al general Zod, con unos planteamientos muy similares a los vistos en Man of Steel, que, otra vez en mi opinión, es una de las mejores y más interesantes caracterizaciones de este personaje.
Otro punto a su favor al capítulo está en la presencia de Doomsday, con un diseño muy acertado y mucho más reconocible que el visto en Batman V. Superman. Eso si, no me importaría que se quedase cómo este simple “cameo” ya que creo que utilizar el recurso de Doomsday es, cuanto menos, peligroso.

La trama política sigue sin interesarme demasiado, no sé qué pensar de la familia Vex, no me quedan claras sus intenciones, más allá de querer derrocar la dictadura religiosa por parte de La Voz de Rao. Pero bueno, el final del capítulo con el desenmascaramiento del acólito de Brainiac puede que provoque que la parte política se quede en un segundo plano y entremos en acción.
Y poco más puedo añadir, sinceramente, tras este capítulo la serie se ha ganado crédito por lo menos una semana más, veremos si sigue a este nivel.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
2 años atrás

yo nunca entendi, el ¿por qué en BVS?, si lo iban hacer digital, no lo hicieron tal cual sale en los comics

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
2 años atrás

No

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

Con las bajas audiencias que está teniendo la serie, yo creo que lo mejor sería que intentaran cerrar la temporada y toda la historia que están contando de forma definitiva. No con un cliffhanger para una segunda temporada que quizá nunca llegue, sino con un relato épico que abarcara varias décadas en pocos capítulos hasta la destrucción del planeta y la partida de Kal-El. Si lo hacen bien, puede que incluso el resultado final sea digno e incluso quede como una serie de culto cuyo recuerdo podría evocarse y engrandecerse con el tiempo. De momento no me parece un mal… Ver mas »

Alejandro Polina
Alejandro Polina
2 años atrás

También mencionaron otro tema que comentabamos, lo de que pareciera solo hay una icudad en el planeta: Kandor actúa como una ciudad autónoma y vive aislada de las otras ciudades de Krypton. Tal vez lo mismo ocurre en esas ciudades.

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

ESTA SERIE ES TODO LO OPUESTO A SUPERGIRL.

Anónimo
Anónimo
2 años atrás

El problema que le veo a esta serie es que es demasiado terrícola. Diseños de ropa muy de la Tierra y para unas cosas están muy avanzados y otras no. Me hubiera gustado que hubieran recreado un Krypton como el que hizo Richard Donner de cristal donde todo se veía más puro, esbelto,… Ver esta serie no me parece estar viendo Krypton sino otra cosa.

Creo que sería aconsejable solo hacer esta temporada y cerrar la serie. Espero que no acabe siendo como Supergirl que tiene cosas sin pies ni cabeza y demasiado irreal sin sentido.