RESEÑA DE INJUSTICE 2 NÚMS. 57-58

4
15
INJUSTICE 2, NÚMS. 57-58
Fecha de publicación: 6-05-18/13-05-18
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo (Tinta: Juan Albarrán; color: J. Nanjan)

Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Jaime Reyes recibe la visita de los Teen Titans “de incógnito”, que lo llevan a Kord Industries (ahora en posesión de Booster Gold) para pedirle que se una al grupo. Tras la sorpresa para el inexperto Blue Beetle, los Titanes se marchan para dejarlo pensar.

En ese momento, la torre recibe un ataque. Nada menos que Lobo ha venido para llevarse a Blue Beetle, y rápidamente conseguirá su objetivo, dejando en el camino la torre Kord en ruinas y a Booster enterrado bajo los escombros.

Cuando los Titanes descubren lo que ha ocurrido, acuden a la torre y sacan aun con vida a Booster, que les explica todo. Rastreando la señal de Blue Beetle en el espacio, los héroes deciden utilizar una nave de Batman para viajar al rescate, aunque a Bruce no le hará ninguna gracia.

Lobo llega con Jamie ante el hombre que le ha pagado para llevarlo allí: Metron. El nuevo dios informa a Jamie de que Starro ha sido infectado por los Red Lanterns y sus esporas amenazan con destruir todo el universo. Y parece ser que la única esperanza… es el joven e inexperto Blue Beetle.

COMENTARIO
Agrupamos un par de números digitales de Injustice 2 (que, a fin de cuentas, un número impreso se compone de tres de estos) para tener un poco más que contar. Y lo cierto es que se agradece, porque si bien el primer número apenas aporta la aparición de Lobo llevándose a Blue Beetle, el número 58 ya deja claro que el motivo de ese «secuestro por encargo» está directamente ligado con la saga anterior, y que el escarabajo azul será la clave en la lucha entre los Lanterns verdes y rojos, estos últimos ahora con Starro de su parte. 
Interesante, ameno, divertido y con su habitual tono casi de episodios de TV, el ritmo de Injustice no decae y las tramas aparentemente irrelevantes se conectan muy bien entre sí, formando un todo mucho más grande. La guerra de los Lanterns podría ser uno de los momentos más grandes de esta colección en mucho tiempo, que aparte de devolver a Hal Jordan al terreno de juego nos podría dejar con muchas víctimas por el camino con grandes consecuencias para el devenir de la colección. 
Bruno Redondo continúa demostrando su buen hacer en estas páginas, algunas incluso sin su entintador habitual Juan Albarrán, y componiendo un dibujo dinámico, con una gran narrativa y expresividad, y con un look reconocible. 
Así pues, reseñando un número, dos o los que sean, Injustice 2 sigue siendo una apuesta segura cada semana. Cita obligada para los amantes del cómic, siempre que estemos dispuestos a aceptar que, en este universo particular, hay muchas cosas diferentes a como suelen ser. A fin de cuentas, esa es la clave aquí.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Anónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Javi que pasó con las noticias breves de hoy viernes?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Buenos días Javi,

Buena reseña, pero este cómic lo veo en librerías especializadas en cómics y kioscos y su portada no me llama a comprarlo. Y que decir de su poco interesante guión.

Y comentar que es una lástima que este Blog ya no informe como antes con tantas novedades que hay casi cada día en Internet referente a Superman. Lamentablemente no puedo ver tus vídeos de Youtube no hay buena cobertura donde estoy se me queda colgado y tengo que desistir. Mi Internet no tiene fuerza para ver vídeos, es desesperante. Supongo que hay gente que les pasa igual.

Mucha suerte en tus nuevos proyectos.

Un cordial abrazo.

Clemente Miralles

Anónimo
Invitado
Anónimo

No

Anónimo
Invitado
Anónimo

En Injustice no hay más que desastre tras desastre. Direis lo que querais, pero con el Regimen de Superman, al menos habia orden hasta que Batman hacia alguna estupidez. Batman tiene toda la culpa de que esta realidad se haya ido al infierno, porque no quiso hacer lo que debia hacerse con el Joker, cuando quedo claro que no era más que un perro rabioso.

Para mi esta claro que el final canon de "Injustice 2" es el de Superman. Primero porque es que garantiza que el problema persistira y la historia continuara; y segundo, porque sigue la tradición de Injusticia de que "al final, todo sale mal".